lunes, 14 de mayo de 2012

Scioli reloj que adelanta demasiado y Macri siempre atrasa ambos frenan el avance indetenible que merecemos ag1

 

14.05.2012       Con el 2015 en la manga...

La puerta de Scioli ¿se abre o no cierra?       por Roberto Páez González 

No deja de ser llamativo que se haga tanta bambolla con la apetencia presidencial de Scioli para 2015. A unos los convoca a debate el estar por o contra la candidatura eventual, a otros, además, el alinearse en vistas de hacer filas de beneficiarios por ser partidarios o detractores de Scioli.

El punto principal, sin embargo, es que Cristina Fernández de Kirchner fue reelegida hace poco y su mandato presidencial concluye dentro de casi cuatro años. Si Scioli está en campaña es cosa de él, pero la Presidenta tiene un mandato que cumplir; los que la votamos y apoyamos queremos ayudarla a que lo cumpla y la candidatura de Scioli no viene al caso.

¿Entonces? La maduración de cualquier candidatura tiene que respetar y fortalecer la aplicación del lema "Unidos y organizados".

También es cierto que oportunamente surgirán otras candidaturas a la candidatura. Desde que son pibes, muchísimos argentinos sienten el deseo de ser presidentes.

No desconocemos, por ejemplo, que ya hay otro candidato de hecho a la candidatura presidencial de 2015, a saber, Mauricio Macri.

Ahora bien, no deja de ser preocupante que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estén más pre-ocupados o pro-ocupados por una especulación política tan futura, cuando deben -en la práctica- responder por actos de gobierno para los que han sido mandatados.

Para 2015 falta bastante y su obligación es trabajar para resolver los problemas que en ambas jurisdicciones tiene la sociedad.

En la Provincia de Buenos Aires, el proyecto de reforma tributaria, aprobado el jueves por el senado bonaerense es objeto de pasividad del ejecutivo -criticada por el titular de la presidencia de la Cámara de Diputados- al dilatar su envío; Julián Domínguez también repudió los incidentes provocados por los ruralistas e indicó así otro orden de prioridades que Scioli debería seguir.

En declaraciones recogidas por Télam, hoy, Domínguez destacó que "en siete meses hemos sacado leyes extraordinarias como la Ley de Tierras, la reforma de la carta orgánica del Banco Central, YPF, Muerte Digna y la declaración de Ushuaia", frente a lo cual los temas de candidaturas son menores.

También puntualizó que el proyecto responde a la "necesidad de tener un programa de financiamiento de la propia Provincia de Buenos Aires. Debe construir un programa que la haga financiable, y este es un instrumento que se está tomando tarde, pero se está tomando".

Es preciso que la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires sean consideradas como algo fundamentalmente distinto de unas meras plataformas de lanzamiento electoralista.

Está claro que, al respecto, la participación ciudadana está llamada a jugar un gran rol so pena de dejarse inundar por la propaganda de simples ansias individualistas, por fuertes o intensas que se manifiesten.

Quienes aparecen -o no aparecen todavía- como partidarios de Scioli y abren la puerta de su candidatura, es posible que no consigan más que demostrar que no cierra.