lunes, 14 de mayo de 2012

Museo Che Guevara Toto Chaubloqueo

Estimado Eladio González:

 

Me ha llegado el contenido del mensaje suyo que replico abajo.

Soy un modesto combatiente de la Lucha Clandestina contra la Dictadura de Batista que tuve el privilegio de conocer al Che, primero a través de la radio y después cuando se me asignaron responsabilidades como funcionario en el Sector del Comercio Exterior de Cuba, bajo la máxima conducción de este inmenso hombre extrapolado para su tiempo que era el Che desde su proceso gestor y fundacional entre 1960-65.

 

 

En noviembre pasado, conmemoramos en el Museo de la Revolución en La Habana, el 50 aniversario del histórico diálogo entre los Cdtes. Camilo - Ché desde el Frente Sur y Frente Norte de Las Villas a través de la Radio Rebelde. Yo tuve el privilegio entonces, de ser quién captó, grabó y conservó para la historia y sus futuras generaciones, ese testimonio histórico. El próximo día 14 de Junio, cumpleaños del Guerrillero Heroico y el Lugarteniente Gral. de nuestro Ejercito Libertador, Antonio Maceo y Grajales, quedará definitivamente expuesto en la Sala Camilo-Che, frente a sus esculturas de cera, el radio receptor con el cual obtuve ese testimonio (ver dos imágenes de los momentos de pre-entrega de esta pieza hoy patrimonio de la Nación Cubana al MUSEO DE LA REVOLUCIÓN EN LA HABANA) .

 

 

Si Uds. no disponen de la grabación mencionada, de la entrevista de 10 minutos hecha al que suscribe, con motivo del 50 Aniv. de ese histórico diálogo, donde narro cuando, como y por que se hizo, sin duda siendo la histórica grabación de nuestros Cdtes. el mas emblemático testimonio grabado de la Radio Rebelde, pudieran solicitarle por conducto del Sub-Director de Radio Habana Cuba, Sr. Pedro Martínez Pírez.

 

Muy cordialmente

 

Lic. Andrés Soto Arado
Economista - Publicista - Promotor Cultura
Tlf/Fax: 537 648 7466 / Móvil: 535 293 8721
Aptdo. Postal 34031, Ciudad La Habana
E-mail: asoto@cubarte.cult.cu
           ibis@enet.cu


From: Museo Che Guevara

To: Yamile secretaria de Almanza icap ; weng@infomed.sld.cu ; Virtudes Feliú ; victorg@ceisic.cult.cu ; versos Martí y otros

Sent: Tuesday, May 05, 2009 9:12 PM

Subject: pedido solidario para que Che Guevara triunfe en Argentina cu2

 

A mis queridos hermanos cubanos: 

 

tuve hoy la visita de un compañero luchador y guevarista, que con su colectivo de Asociación Trabajadores del Estado ATE ya lograron el año pasado inaugurar el Museo Ernesto Che Guevara  "La Pastera" de San Martín de los Andes en el Sur argentino. 

 

Allí estuvieron Aleida Guevara March y el Dr. Alberto Granado presentes, fué en Junio 2008.   El Dr. Granado y su amigo Ernesto pernoctaron en ese mismo lugar,  cuando viajaron con la moto.  Hoy es un hermoso museo.

 

Los compañeros de ATE continúan creciendo y haciendo y tras una hermosa filmación de la inauguración, más otro film con testimonios de conocidos del Che, van por un tercer documental de testimonios, esta vez gente que compartió con Ernesto Che Guevara en Africa y otros lugares.

 

El compañero que es Jefe de Prensa de ATE me preguntó por alguna imagen del Che en Africa, en el Congo pues el no las tiene.   Lamentablemente yo también carezco de imágenes de ese momento guevarista.

 

Es muy importante que este trabajo se enriquezca con algunas fotos ó trozos de filmaciones.

 

Apelo a todos ustedes con mucha esperanza para que nos ayuden a que Argentina vea crecer en toda su dimensión al guerrillero heroico que tan calumniado, escondido, tergiversado y temido es en su patria de nacimiento.

 

Un abrazo gigante para todos ustedes, mucha felicidad y mil gracias.

 

                                                                            Eladio González   toto     director

 

 

difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"