martes, 5 de octubre de 2010

Clasificados del sexo Mesa Permanente contra la Trata Alameda Mar del Plata prostitucion

El Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires, adhiere a la campaña para que se eliminen los avisos,  y felicita a los medios de comunicación que han dado un excelente ejemplo de ética humana no ya periodística al dejar de publicarlos.

 

Eladio González  toto    director

 

 

Pronunciamiento Mesa Permanente contra la Trata de Personas y los Avisos Clasificados

Mar del Plata, 5 de octubre de 2010
 
Estimadxs: Les envío el pronunciamiento de la Mesa Permanente contra la Trata de Personas para hacerlo extensivo a organizaciones, instituciones y actores sociales comprometidos con la temática.
Se reciben adhesiones en: alamedamdp@hotmail.com y patriciagordon223@hotmail.com
 
cordialemente, Lic. Patricia Gordon
Integrante de Alameda MdP
Secretaria Gral Colegio de Psicólogos Distrito X Mar del Plata


La MESA PERMANENTE CONTRA LA TRATA DE PERSONAS adopta y hace saber a todos los medios periodísticos la presente iniciativa basada en el convencimiento de que el respeto y la defensa de los Derechos Humanos están por encima de cualquier beneficio económico.

                   Este clamor debe ser tomado en la práctica como un eslabón más en la lucha contra el delito de trata de personas y el respeto a los derechos fundamentales de todas y todos.

                   En un país donde la prostitución en sí misma no está penalizada, estar prohibidos los prostíbulos y ser delito lucrar con el cuerpo ajeno ¿Constituye censura previa u afecta la libertad de expresión prohibir los avisos clasifi cados de comercio u oferta sexual  en diarios y revistas?     ESTAMOS CONVENCIDOS QUE NO.   

                         

                        La Corte Suprema de Justicia de la Nación se pronunciará sobre la legalidad de estos avisos. En efecto, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) ha elevado un informe a la Procuración General de la Nación por el que solicitó se investigue si dichas publicaciones encubren situaciones de trata de mujeres para explotación sexual, promueven o facilitan la corrupción o la prostitución de menores de edad o incurren en la nueva figura de violencia mediática, entre otros posibles delitos.          

                        La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil  se pronunció a favor de limitar su contenido, en una demanda en la que ordenó a los diarios Clarín, Ámbito Financiero, Crónica y La Razón, prohibir la publicación de imágenes de mujeres en poses obscenas. El fallo fue apelado encontrándose actualmente en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.         

                       La problemática indudablemente es compleja. Si bien aún las publicaciones no son ilegales se confrontan fundamentos éticos y morales a la hora de decidir publicar o no ese tipo de avisos con un sustento perversamente económico (cuánto le reporta a una empresa periodística ese rubro). El negocio es enorme participando dos actores fundamentales al respecto:
los diarios, que son virtual sostén del negocio dándolo a conocer y ofertar, y los clientes - prostituyentes.       
                        Ningún diario puede alegar que ignora las consecuencias de sus onerosas  publicaciones: en sus propias páginas, cuando en otras secciones, como Información General, suelen denunciar la problemática de la trata de mujeres para explotación sexual. ¡Que hipocresía!.

                   Sin clientes no hay prostitución. Sin diarios que se beneficien económicamente con la explotación sexual, se gana en la defensa de los derechos humanos.  
                   Es innegable que los clasificados de servicios sexuales denigran a las mujeres: las venden.

                   Quienes los incluyen pueden resultar cómplices de situaciones de abuso sexual infantil y trata de mujeres. No se necesita un fallo de la Corte para sospechar que en muchos de los privados que promocionan hay chicas (adolescentes y jóvenes) explotadas y esclavizadas sexualmente conductas penadas por la legislación vigente.

                   Como antecedente citamos a dos matutinos y un semanario que decidieron no publicar más ese tipo de anuncios. Ellos son La Arena de La Pampa, La Mañana de Neuquén y El Tiempo de la localidad bonaerense de Pergamino (de aparición semanal). El diario patagónico hizo pública la postura editorial, mientras que los otros dos tomaron la medida pero sin comunicarlo en sus páginas.   

Por lo expuesto, LA MESA PERMANENTE CONTRA LA TRATA DE PERSONAS pide vehementemente a todos aquellos medios periodísticos, que mediante la persistente publicación en sus páginas de publicidades y/o avisos clasificados de comercio, trabajo u oferta sexual promueven directamente la prostitución, corrupción y/o captación de seres humanos sin distinción de sexo para ser sometidos al inhumano delito de trata de personas en sus distintas formas SE ABSTENGAN de seguir aceptando y realizando tales publicaciones.   

 
                  
Pediremos también al Estado Nacional, Provincial y municipal que no acompañe con pauta institucional a quienes difundan la prostitución en sus páginas por medio de la publicación de clasificados de comercio sexual.       

Mesa Permanente contra la Trata de Personas del Concejo Deliberante

Mar del Plata.

España: Quieren silenciar Kaos en la Red censura vergonzoza

En nombre de La Polilla


De: Dick Emanuelsson

España: Quieren silenciar Kaos en la Red

IRRITA por que no lo puede controlar.

Pasa en Colombia, en Honduras y en muchas partes del mundo, también en una de las cunas del colonialismo; España.


Comparte con los “hackers” de la inteligencia militar colombiana que con sus herramientas suministradas por Pentágono que se meten en cada web en el Internet que cuestiona el Estado Terrorista Colombiano para hacer lo que no se atreven hacer en la vía legal; “silenciarlos por que son peligrosos por nuestros intereses en la región”.


En Honduras lo mismo. Y si no logran silenciar el medio a través presiones de las autoridades se puede asesinar al mensajero; el periodista. Hasta ahora han silenciado diez colegas el Escuadron de la Muerte hondureña.


En Barcelona ya comenzó la cacería de bruja contra uno de los mejores portales del Internet, Kaos en la Red. El portal no vacila de decir que su carácter es “antisistema” y como es antisistema es ANTAGÓNICO AL SISTEMA y por ende lo combate. Y eso asusta al Sistema y su Poder Fáctico.

Dice el diario El País:


“La concejal de Seguridad del Consistorio, Assumpta Escarp, apostó por clausurar algunas páginas web creadas por grupos antisistema porque, a su juicio, “hacen apología de la violencia”, escribe un señor de nombre Jesús García hoy que no puede evitar, por su "neutralidad", de catalogizar a Kaos como "de extrema izquierda" para que no lo sindica de ser "defensor del terrorismo internacional".


Contra la criminalización de la Libertad de Expresión en el Frente Cibernético escribe el excelente reportero y colega UNAI ARANZADI, una crónica que recomiendo a todos de leer más abajo.
http://www.kaosenlared.net/noticia/los-imprescindibles


Dick Emanuelsson

Tegucigalpa 2010-10-05
------------------
El País:

¿Expulsar a los antisistema de Internet?


El Ayuntamiento de Barcelona propone clausurar las páginas web de aquellos colectivos alternativos que hagan "apología de la violencia"
http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Expulsar/antisistema/Internet/elpepiespcat/20101005elpcat_3/Tes


JESÚS GARCÍA - Barcelona - 05/10/2010
------------------
Publicado en Kaos en la Red:


“Los imprescindibles”

El autor, especializado en conflictos armados y derechos humanos, muestra su solidaridad con “Kaos en La Red” y el resto de medios amenazados por el último señalamiento del Poder político.


Unai Aranzadi | Hoy a las 14:05 | 214 lecturas | 3 comentarios


www.kaosenlared.net/noticia/los-imprescindibles

Hay gente que lleva escribiendo en ellos un montón de años, hay otros que lo hacen de vez en cuando, y somos decenas de miles los que los leemos a diario.

Hay gente que los llama radicales, izquierdistas, anarquistas, feministas, ecologistas, marxistas, abertzales, internacionalistas, nihilistas, sindicalistas e incluso terroristas.


Hay gente que ha aprendido a pensar libremente leyendo en ellos, otros a denunciar y muchos a debatir.


Hay gente que dice que si publicas ahí no harás buena carrera profesional, otros aseguran que no tendrás buena visibilidad.

Hay gente que cree haber descubierto el periodismo alternativo y digital en nuevos medios aceptados por el Poder, medios surgidos hace meses, quince años después de que pioneros del periodismo militante y comprometido haya comenzado a reportar sobre lo urgente y lo invisible, lo justo y lo injusto, lo tremendo y lo necesario.


Hay gente a la que nos interesa, por ejemplo, conocer de cerca lo que sucede en Latinoamérica u Oriente Medio. Conocer lo que sucede de forma apegada al pueblo, fuera de los grandes salones de la política pero dentro de las casas de las víctimas, incluyendo análisis valientes sin espacio en los medios "bien pagados" o en los nuevos "bien pensantes"


Hay gentes en comunidades rurales de Colombia, hay periodistas asesinados en Honduras, hay activistas pro derechos humanos en el Sáhara ocupado y hay mentiras de los grandes medios de comunicación que son solo desenmascaradas por estos modestos medios populares.


Ellos, Kaos en la Red, Rebelión, Insurgente, Nodo50 y tantos otros... son los imprescindibles, los nuestros, los de abajo, los de los nadie, y nos los quieren quitar.


Las indígenas, los sin papeles, las resistentes, los desaparecidos, en definitiva, los condenados de la tierra os agradecen infinitamente vuestro trabajo constante y desinteresado. Lo veo y lo observo en cada viaje, del Chocó a Dakhla, de San Juan Copala a Yabalia, palabras de libertad, lanzadas al viento de la red y recogida por las hermanas y hermanos que saben escuchar.


Gracias compañeras y compañeros de Kaos en la Red y demás medios solidarios. Si no fuese por vuestra manera de entender la información, el mundo sería un poco más injusto.

 


--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje

"Nosotros somos una idea; nosotros somos una esperanza; nosotros somos un ejemplo". Fidel Castro, 28 sept. de 1960

“La derecha avanza -como la maleza en la selva- por las grietas que deja la izquierda en sus hermosos proyectos” / Fernando Báez

"Los malos no triunfan si no donde los buenos son indiferentes” / José Martí

Tanguicidio MÚSICOS, TANGUEROS, BAILARINES y todo amante del ARTE en extinción

Nota Urgente para MÚSICOS, TANGUEROS, BAILARINES y todo amante del ARTE

 

 

Esta nota, trataba originalmente de La tradición de la música en vivo, y su estado actual, con consejos a músicos, organizadores y al público tanguero; Pero en el transcurso de la escritura, me fueron llegando mails, y noticias de varias CLAUSURAS a ESPACIOS Culturales y de Arte con Músicos en vivo, que me hicieron pensar que esta situación es urgente, Y que debía tratar de comunicar lo que está ocurriendo. Por eso la nota pegó un vuelco y se ajustó a los tiempos que corren,,,espero que se hagan un tiempito para leer: 

" MÚSICA  EN  VIVO  EN  LAS  MILONGAS "
                                                                                                                                             -Nota de la revista "Punto Tango" Nº 48 octubre- . Por Manuel González.

La milonga, el espacio donde bailamos los tangueros, en general no está diseñada para que toquen músicos.
 Prueba de ello es, que nunca hay equipos de sonido y tienen que alquilarlo cada vez que toca alguien. También es muy poco común ver un piano en ellas Y cuando pienso en esto, me da mucha tristeza ya que si se lo piensa bien, a diferencia del huevo y la gallina, sabemos que Primero fue el tango como música, luego los bailarines, para nacer mas tarde, las milongas.

 

Creo yo que al perderse la tradición de que haya siempre músicos en vivo tocando es mucho mas difícil que el tango crezca en esencia. Quiero decir que puede llegar a crecer en popularidad y aumentar como fenómeno económico y turístico, pero figuras como Arolas, De Caro, Canaro, Di Sarli, Demare, Gardel, Caló, Salgán, Troilo, Pugliese; surgieron, crecieron y existieron porque había una demanda, una necesidad, un contexto, una corriente y un gusto por la música en Vivo, la gente los iba a escuchar, las radios los hacían sonar, la gente los quería bailar, los boliches y discográficas los querían contratar y hasta los cafetines podían tener músicos en vivo; el tango se respiraba vivo, real, actual, fresco, tangible y lleno de futuro; y no como un recuerdo recuperado del cual se ve cuanto jugo se puede sacar.

 

Hoy que el tango resurgió, podemos ver que evoluciona como negocio, pero algo muy, MUY curioso es que Se ha perdido la tradición de los músicos en vivo en las milongas y por otro lado, hoy el Gobierno de la ciudad, atenta contra los pocos lugares que tratan de sobrevivir con música en vivo.

 

Estas cosas que antes eran habituales, sugieren hoy, una preparación, análisis y enormes obstáculos a zanjar, que no debieran de existir, si realmente queremos que el género crezca sano y naturalmente. A veces me pregunto si sirve de algo que el tango se haya proclamado “Patrimonio de la Humanidad” (Recordar las Clausuras al Bar El Faro, Sanata Bar y en estos días al “Café Vinillo” -¡entre muchos!-). Entonces el objetivo de esta nota podría llegar a ser, crear conciencia de que el nacimiento, el resurgimiento y la vida misma del tango, como movimiento cultural (música, poesía, baile y fileteado) tienen como madre y padre a la música y los músicos, y si no, díganme porqué en todos lados, revistas, televisión, posters, afiches, stencils , remeras y más, los íconos indiscutibles del tango siguen siendo los músicos (piensen en Gardel, Pichuco, Pugliese, Piazzola) -y no los bailarines-.

 


Sin embargo, hoy en día, Los organizadores de milongas muy rara vez ofrecen mostrar música en vivo, y cuando esto ocurre y toca alguien en vivo, a veces las milongas aumentan entre un 20 y 30 % el precio de su entrada, haciendo que mucha gente que va solo a bailar o que no le guste la orquesta o con problemas económicos, se enoje por pagar de mas. Creo que las milongas deberían tener subvención o buscar la manera de que nunca se cobre mas x tener música en vivo.

 

Y que los músicos pudieran tocar en Bares, Centros culturales, y todo espacio popular. También hay que señalar que difícilmente los organizadores pueden darse el lujo de la música en vivo, ya que el Gobierno de la ciudad persigue a los músicos, organizadores y al arte en vivo en general, poniendo trabas burocráticas y económicas “increíbles” para el desarrollo de Los espectáculos, y salones bailables con música en vivo:

 

Habilitaciones complejísimas y costosísimas que necesitan Estudios de Impacto ambiental, Estudios de “área de protección histórica”, nichos hidrantes, seguridad, Bomberos, pintura ignifuga por todos lados,  planos de Incendio (además de los costos de pagos a Sadaic!) y un sinfín de cosas que terminan haciendo que solo los “Grandes empresarios”, puedan disponer de espacios “legalmente habilitados”.

 

Logrando que los espacios Populares y Under (que son los que mas desarrollan el tango y cualquier arte libre) dejen de existir, y por ende, la saludable evolución de la música termina siendo machacada y disminuida, por utilizar al tango como comercio y no como identidad a cuidar y fomentar.

 


Obviamente creo que habilitaciones y controles de seguridad son Necesarios, pero parece que a partir de la TERRIBLE NEGLIGENCIA de CROMAÑÓN, todo control es tan prohibitivo, casi represor y que no deja posibilidades de mantener lugares culturales que no estén dentro del circuito COMERCIAL. Ya contando con esos controles brutales; a partir de la caída del Techo del gimnasio y el derrumbe del entrepiso del Boliche de Palermo -ambos habilitados-;

 

Los controles e inspecciones, han pasado a algo histérico, sin razón, y que claramente no buscan la seguridad, sino dar una imagen de que tienen todo bajo la lupa y en control, dejando una sensación real de Persecución, y de que se busca “Prohibir” en vez de cuidar. Todo esto está instalando (sea o no intencional) “un miedo” hacia los que queremos difundir el arte y la cultura:

 


Una Anécdota: Hace varios meses, estábamos 9 personas al finalizar una clase de tango en una sala de ensayo del centro y uno de los Alumnos Guitarrista, nos propone tocar algunos temas para que bailemos con su música. Al terminar ese pequeño, íntimo y hermoso recital, la dueña del Lugar, nos informa que nunca más podremos hacer eso, ya que tiene miedo de que le clausuren el lugar y que la denuncien los vecinos por tener música en vivo. Esto no me lo contó nadie, esto me ocurrió luego de dictar una clase.

 


Entonces, que tipo de suelo le estamos poniendo al Tango para que baile en nuestros corazones? Que espacio tiene hoy el músico y el tango para crecer y para que en el futuro un pibe pueda ser un Pichuco o un Piazzola? Y para que nosotros podamos escuchar y bailar esa maravilla? Con toda Certeza, ese piso no es de roble de Eslavonia; mas bien arrima a adoquines con textura de cemento y lleno de miguelitos cada dos pasos.

 


Esto me hace recordar y pensar: Recordar una frase de Onetti que nombra Galeano:

 


“Mirá pibe. Si Beethoven hubiera nacido en Tacuarembó, hubiera llegado a ser director de la banda del pueblo”. Y pensar: Pensar por ejemplo en Carlitos Gardel; en qué pasaría si el viviera hoy teniendo 40 pirulos. Creo que si así fuera y si de Macri dependiera, Nuestro Zorzal en vez de brillar en el bar de Roberto, estaría Cantando en Zunga para el Programa de Tinelli y con Moria Casán de juez.

 


Pensemos por favor, qué estamos haciendo con la Cultura y lo que estamos permitiendo que suceda con ella, el tango es solo una de las partes afectadas, pero es un muy buen ejemplo ya que se supone que es parte de nuestra identidad, que nos enriquece espiritualmente y culturalmente -además de económicamente-.

 

Atajemos el problema a tiempo, antes de que las milongas sean todas como “Señor Tango”. Y los músicos terminen en “Bailando por un mango”. (O yéndose del país, como muchos.)

Quisiera contarles que esta nota, trataba originalmente de La tradición de la música en vivo, y su estado actual, con consejos a  los músicos, los organizadores de milongas y público tanguero; en cuanto al funcionamiento de la música con  milongueros bailando. Pero justamente en el transcurso de la escritura, me fueron llegando mails, mensajes y noticias de varias clausuras, que me hicieron pensar que esta situación es urgente y que mi nota carecía de sentido si no quedan espacios con música en vivo.

 

Asi que si la cultura sobrevive,  prometo pronto hablarles de lo que me quedó en el tintero. 

Manuel González
zozedurden@yahoo.com.ar
www.elamague.blogspot.com

Y una vez mas, agradezco la colaboración y consejos de “Alejo de los Reyes”, excelente músico y Guitarrista.
 http://corralesdemiserere.com.ar/

También agradezco a la Revista PUNTO TANGO, por permitirme la difusión de la nota "antes de su habitual publicación en papel" http://www.facebook.com/revistapuntotango
http://www.puntotango.com.ar/

Información relacionada:
http://www.facebook.com/musicaenvivo
http://www.elbarriopueyrredon.com.ar/ediciones%2010/julio/noticias_musica%20a%20otra%20parte.shtml
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/3-18858-2010-08-07.html
http://www.livingjazz.com.ar/2010/09/el-gobierno-de-la-ciudad-clausuro-el.html
http://lotuyaesta.blogspot.com/2010/09/no-al-silencio-musical-si-al-vivo.html
http://www.centrocultural.coop/blogs/emergencia/2010/09/22/macri-escucha-si-a-la-musica/

Y ESTE LUNES marchá por la música en vivo:
NO AL SILENCIO MUSICAL. SÍ A LA MÚSICA EN VIVO!
NUEVA MOVILIZACIÓN
FRENTE AL MINISTERIO DE CULTURA DE LA CIUDAD DE BS. AS.
LUNES 4 DE OCTUBRE A LAS 13 hs, AVENIDA DE MAYO 525

...Los trabajadores de la comunidad musical y el público porteño, nos autoconvocamos nuevamente en la Jefatura de Gobierno (Av. de Mayo 525), el próximo lunes 4 a las 13hs para elevar aún mas fuerte nuestra voz y exigir una solución concreta a la problemática cultural de la ciudad de Buenos Aires en materia de conciertos y música en vivo. Cada cuál para cantar su canción, en un festival de programación libre.

El último jueves 30 de septiembre, una comisión de los sectores representativos del área de la música porteña conformado por los Autoconvocados por la Música en Vivo junto a las organizaciones UMI, FAMI, CAMUVI, SADEM y AADI, fue recibido por el Ministro de Cultura Ing. Hernán Lombardi, el Director de la Agencia de Control Comunal Ing. Javier Ibáñez, el Coordinador General del Programa cultural en Barrios Guillermo González Heredia, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Cultura Alejandro Gómez y el Director General de Industrias Culturales Enrique Avogadro. En este encuentro, el Mtro. Lombardi se comprometió a reglamentar la ley “Régimen de Concertación para la Actividad Musical”, sancionada unánimemente por todos los sectores de la Legislatura Porteña el 19 de marzo de 2009 pero aún sin reglamentación, luego de repetidas promesas a cargo del ministro en el último año y medio.

Los trabajadores de la música consideramos fundamental la realización de una tercera manifestación que deje en claro al Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires la urgencia de esta reglamentación, exigiendo una normativa clara para que los escenarios de la ciudad sigan abiertos a toda la actividad musical.

Cuidar no es prohibir: cuidar es amar, y para esto hace falta conocer lo que está sonando

# AUTOCONVOCADOS POR LA MÚSICA EN VIVO

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.862 / Base de datos de virus: 271.1.1/3178 - Fecha de la versión: 10/05/10 03:34:00

Argentina te refugia Galvarino Apablaza Viva Chile Carajo

Estimados amigos:

 

En la línea tradicional de Argentina, en órden a ser el refugio para miles de perseguidos y demandantes del mundo, el CONARE se ha expedido favorablemente en torno al pedido de refugio político para Galvarino Apablaza. 

Esto, que no es sino la reiteración y la expresión concreta de valores y principios propios de la sociedad argentina, se ha visto reforzada por la valiente actitud de organizaciones y personas argentinas, chilenas y de todo el mundo que más allá de posiciones y consideraciones políticas acompañan y celebran la decisión unánime e inapelable del CONARE. 

Esta confirmación de una tradición solidaria, propia de un país que se ha destacado en el camino de la verdad, la justicia y la lucha por el fin de la impunidad, cierra – por su calidad de inapelable - definitivamente todo esfuerzo por la extradición de Apablaza.  

Una decisión justa y valiente como esta trae la tranquilidad a una familia, la satisfacción de la lucha justa a todos los que suscribieron la solicitud y la sensación de la solidez institucional a los que a ella se acogen.  

A nombre de Salvador, su familia y los cuadros del FPMR, agradecemos profundamente a todos aquellos que nos han acompañado en esta travesía y que con la valentía y la consecuencia de siempre ayudaron en este logro

 

Donda y proyectos de colimba cobista infantil

Foto comunicados.JPG

 

Capital Federal

Martes 05 de octubre de 2010

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

Victoria Donda y los proyectos para que se implemente un programa de “colimba civil”.

 

“NO VAMOS A SACAR A LOS CHICOS DE LA CALLE METIÉNDOLOS EN UN CUARTEL”

     

      Frente a las  4 iniciativas presentadas en el Senado de la Nación por los radicales Julio Cobos y  Ernesto Sanz, por el kirchnerista José Pampuro y por el jefe del Peronismo Federal, Adolfo Rodríguez Saa, para instalar una "colimba civil" destinada a los jóvenes que no estudian ni trabajan, la presidenta de la comisión de DDHH, Victoria Donda, explicó:

 

“En líneas generales, estos proyectos plantean un programa de capacitación en oficios para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, aprovechando según sostienen,  la capacidad ociosa existente en las instalaciones de las Fuerzas Amadas.

 

Ante esta iniciativa que se propone para  los jóvenes de los sectores mas humildes de la sociedad, planteada como la única salida para una alternativa de futuro, creemos que la misma no soluciona el problema de la marginación,  y que solo seria un paliativo y no una solución de fondo a esta problemática, ya que las fuerza armadas de nuestro país no tienen la capacidad de contener a estos sectores juveniles”.

 

      La iniciativa busca utilizar esas instalaciones para impartir estudios y enseñar oficios y artes a los interesados que, además, cobrarían un subsidio de tres asignaciones familiares por hijo. Para la legisladora la solución pasa por otro lado: “Para nosotros, por el contrario, creemos que es necesaria una política juvenil integral que de respuestas a las necesidades de nuestros jóvenes. Por eso, hace más de un año que presentamos el Proyecto de Ley nacional de juventud, que lejos de esta alternativa propone la construcción de un futuro digno para las generaciones que hoy son jóvenes y mañana conducirán los destinos de nuestro país.

 

El proyecto de Ley  Nacional de Juventud, propone un programa de primer empleo y formación, la garantía del acceso y la permanencia al sistema educativo en todos sus niveles, garantizando el transporte, becas, materiales de estudio, comedores y todo lo necesario para garantizar el acceso a la educación.

 

Por último, Donda apuntó “que cuando algunos ven soluciones temporarias o paliativos, nosotros creemos que necesitamos soluciones integrales a los problema profundos de nuestra juventud. De esta manera podremos construir la argentina que soñamos con igualdad de oportunidades para todos sus habitantes”.

 

 

VICTORIA DONDA diputada nacional, presidenta de la comisión de DDHH.                                                                                                                              

Movimiento Libres del Sur en PROYECTO SUR

Jefe de prensa Luis Vivori 156-784-8511/ www.victoriadondaperez.org.ar, Twitter: @vikidonda

 

LEÑA AL FUEGO con originarios afrodescendientes y expolotados por racismo

 

 

De: Herman Schiller [mailto:hermanschiller@yahoo.com.ar]
Enviado el: Martes, 05 de Octubre de 2010 12:47 p.m.
Para: undisclosed recipients:
Asunto: LEÑA AL FUEGO

 

EJÉ TEMÁTICO DE LA PRÓXIMA EMISIÓN DE "LEÑA AL FUEGO": 518 AÑOS DE EXPLOTACIÓN Y RACISMO EN EL CONTINENTE AMERICANO

 

Aclaración necesaria

 

La emisión anterior  de "LEÑA AL FUEGO" iba a estar dedicada a la "lucha por la despenalización y legalización del aborto". Pero, el intento de golpe de Estado en Ecuador hizo que, a último momento, se postergara el tema anunciado para dar paso a un programa especial dedicado a lo que estaba aconteciendo en el hermano país. Esa emisión fue titulada "Maldita policía (ecuatoriana)".

El programa sobre el aborto sera emitido el sábado 16 de octubre, con posterioridad al Encuentro Nacional de Mujeres que se está llevando a cabo en Paraná.

 

                           -------------------------------------

 

El sábado que viene, 9 de octubre, "LEÑA AL FUEGO" (que el periodista HERMAN SCHILLER conduce de 18 a 20 por Radio de la Ciudad, AM 1110), tendrá el siguiente título:

      

      "1492-2010: 518 AÑOS DE EXPLOTACIÓN Y RACISMO"

 

                               Invitados (en el estudio):

 

     - MIRIAM GOMES. Integrante de la Alianza de Afrodescen-

                    dientes de América latina y el Caribe. Presidenta

                    de la Comunidad Caboverdiana. Autora de nume-

                    sos trabajos, entre los que cabe destacar "Un cri-

                    men reiterado (negación de la entidad e identi-

                    dad afronegra en la Argentina)" y "Presencia ne-

                    gra en la Argentina". Docente de escuelas públi-

                    cas de la provincia de Buenos Aires desde hace

                    25 años. Publicó un informe acerca de la III Con-

                    ferencia Mundial sobre el Racismo que Nelson

                    Mandela convocara en Durban, Sudáfrica.

 

    - MARIO BARRIOS. Integrante de la Comunidad Kolla de

                   Hurlingham y de MOINO (Movimiento Indígena de

                   Pueblos Originarios).

 

   ENRIQUE MAMANI. Presidente de ORCOPO (Organización

                   de Comunidades de Pueblos Originarios). Miembro

                   del pueblo kolla.

 

   ACTUACIÓN (en vivo) de la COMUNIDAD DE SICURIS DEL ARCO IRIS.

 

VIA TELEFÓNICA, DESDE CHUBUT: MOIRA MILLÁN, referente del pueblo mapuche.

 

Y, como siempre, la columna de la doctora MARIA DEL CARMEN VERDU, abogada de CORREPI, Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional; y la participación de ANA MELNIK, periodista y referente de las Asambleas del Pueblo.

 

"LEÑA AL FUEGO" se puede presenciar en Sarmiento 1551, noveno piso, Ciudad de Buenos Aires.

 

Internet (en directo): www.radiodelaciudad.gov.ar

 

Internet (para escuchar la grabación de los programas anteriores):

 

Opiniones, críticas y sugerencias: oyentesdelenia@hotmail.com

 

Esta es la emisión Nº 621 de "LEÑA AL FUEGO", que viene saliendo al aire desde el 3 de abril de 1999.

 

Líneas telefónicas para los mensajes de los oyentes:

 

                              5371-4600

                              4373-5970

                              4373-7980

 

Equipo de telefonistas: JAQUELINE AGUIAR, ANGELA EISINGER y MARISA GALLEGO.

 

 

 

 

 

                            

 

 


 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.862 / Base de datos de virus: 271.1.1/3178 - Fecha de la versión: 10/05/10 03:34:00

CHE Guevara artistas uruguayos en Argentina Casa de la Amistad

 

Agradecemos la difusión:

A 43 AÑOS DE LA CAÍDA EN COMBATE

DE ERNESTO CHE GUEVARA

SE PRESENTA POR PRIMERA VEZ EN BUENOS AIRES

 

CHE - CON LAS CARTAS A LA VISTA

EL RECUERDO Y LA VIGENCIA DEL

PENSAMIENTO Y LA ACCION DEL CHE 

 

 

Una obra integral de música, canto, relato y video

con la participación de excelentes artistas uruguayos venidos

especialmente para esta ocasión

 

MARIA ELENA MELO

EDGARDO MUSCARELLI

CARLOS MARA -  HEBER RODRIGUEZ

 

UNICA PRESENTACION:

SABADO 16 DE OCTUBRE 21:00 HS.

CASA DE LA AMISTAD ARGENTINO CUBANA

ALSINA 1744 esq. ENTRE RÍOS

 

ENTRADA: $ 15  /  BUFFET ECONÓMICO (TAMBIEN POSTRE CHAJÁ)

 

(ESTA OBRA SE PRESENTARA A FIN DE MES EN LA

SALA ZITARROSA DE MONTEVIDEO)

 


Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.862 / Base de datos de virus: 271.1.1/3178 - Fecha de la versión: 10/05/10 03:34:00

"Honduras retoma importancia después del intento de golpe de Estado en Ecuador"

En nombre de La Polilla


“Honduras retoma importancia después del intento de golpe de Estado en Ecuador”
ida-garberi.jpgPor Ida Garberi*

“Cinta central, América angostura
Invasores llenaron tu morada
Y te partieron como fruta muerta
mientras se despedaza tu estandarte.
Alta es la noche y Morazán vigila”
Pablo Neruda

 

mario_foto-ida-garberi.JPG
Foto Ida Garberi


“En Honduras están tratando llevar a la práctica una absolución y ‘democracia tutelada’ igual que en Chile, después del régimen de Pinochet; imponiendo una amnistía para los crímenes de lesa humanidad cometidos por los represores y para los imputados de ‘sedición’, cuando en realidad son las víctimas; por ejemplo, en el caso de la profesora Agustina Flores -acusada de sedición y daños a la propiedad del Estado-, el Ministerio Público le pide a la profesora Agustina Flores que se declare culpable después de haber sido salvajemente golpeada, detenida sin razón alguna, frente a la Embajada de Brasil -el 22 de septiembre de 2009- y torturada en el Centro de Readaptación Femenina de Támara. La amnistía es una imposición para las víctimas y un beneficio para los victimarios, así el régimen de Lobo dirá que aquí no pasó nada”, declara Mario Casasús en entrevista con la periodista Ida Garberi, de Defensoresenlinea.com

“La amnistía en Honduras para la cúpula militar, mandos medios y soldados rasos no tiene valor internacional, los represores hondureños copiaron el trabajo del dictador Pinochet en muchos sentidos, podemos recordar la creación de la figura del ‘Legislador vitalicio’ para Micheletti. El nombramiento de Micheletti es totalmente ilegal, como su presunta inmunidad diplomática. Pinochet necesitaba la inmunidad porque quería ir a tomar una taza de té a Londres con su amiga Margaret Thatcher en The Clinic; Micheletti, un dictador bananero, no aspira a viajar hasta Inglaterra, sería demasiado para él, en el mejor de los casos iría de Santiago de Chile a México D.F., para visitar a sus amigos Sebastián Piñera y Felipe Calderón” ironiza el periodista Casasús, recién incorporado al equipo de colaboradores de Defensoresenlinea.com

“Chile fue el segundo país de la región que reconoció el régimen de facto de Porfirio Lobo, después del espurio Felipe Calderón de México, un guiñol de los yanquis: la trilogía de títeres de Norte, Sur y Centroamérica, la conforman Lobo, Calderón y Piñera”.

“En el Caso Pinochet, los abogados de Derechos Humanos lograron obtener la extradición, acusando al dictador de crímenes de lesa humanidad, a pesar de la Ley de Amnistía decretada por Pinochet. Al tirano chileno no lo juzgó la Corte Interamericana de la OEA -que no tiene ninguna posibilidad de medidas coercitivas, mucho menos voluntad política-, tampoco fue la Corte Internacional de La Haya, la querella se presentó ante la Audiencia Nacional de España, la parte acusadora fue la Fundación Presidente Salvador Allende (cofundada por el abogado español Juan Garcés), todos sabemos el resultado del Juicio del Siglo, que bien pudo ser la condena perpetua para Pinochet, pero Londres no es Nuremberg y no sabíamos el papel que jugaría José Miguel Insulza”.

“El Juez Baltazar Garzón logró conseguir que la Cámara de los Lores en Inglaterra permitiera la extradición de Pinochet a Madrid –poco importaba que España era gobernada por el fascista de Aznar-. Aquí entra en escena José Miguel Insulza, entonces Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, durante el gobierno de Eduardo Frei; Insulza, otro político sin escrúpulos, interrumpió la petición de extradición apelando ‘razones humanitarias’, para un viejo asesino que nunca demostró un ápice de piedad. José Miguel Insulza logró bloquear la extradición, con la promesa de que Pinochet sería juzgado en Chile, lo que nunca sucedió, y permitió que el dictador muriera tranquilamente en su cama, el 10 de diciembre de 2006, irónicamente, el mismo día dedicado a los derechos humanos por las Naciones Unidas”, apunta Mario Casasús.

“Por eso Insulza fue elegido -otra vez- para rescatar a un dictador –ahora con el apellido Micheletti-, como Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), sólo sirvió para lavar la cara de los golpistas hondureños y blanquear la represión feroz y asesinatos selectivos. Después de la reciente misión de la OEA en Tegucigalpa, el mismísimo Insulza pidió una votación para admitir nuevamente al Estado de Honduras, sin dar tiempo de leer los resultados de la visita de los Embajadores in situ. ¿Cuándo vimos a los delegados de la OEA ir a verificar las denuncias de la militarización del Bajo Aguán o las violaciones de los derechos humanos cometidas por los asesinos a sueldo de Miguel Facussé en Zacate Grande?, ¿cuándo los funcionarios de la OEA verificaron las denuncias sobre la presencia de paramilitares colombianos y de los agentes del inteligencia yanquis e israelíes que están persiguiendo a los campesinos del Bajo Aguán?”, pregunta Mario Casasús.

“Durante la famosa farsa del Diálogo de Guaymuras-San José, en presencia de la delegación de la OEA, los militares reprimieron brutalmente una manifestación pacífica del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), debajo de las ventanas del hotel donde tenía lugar la reunión y ¡ninguno de los delegados de la OEA se molestó en mirar lo que estaba pasando fuera! Al parecer Insulza tiene la misión de silenciar todo lo que ocurre en Honduras y dejar en la impunidad todos los crímenes de lesa humanidad cometidos por el duopolio Micheletti-Romeo Vázquez, igual que en el Caso Pinochet, Insulza hace el trabajo sucio del imperialismo norteamericano”.

“Precisamente por esta razón, ante la falta de observadores de la OEA, en el COFADEH invitamos a todos aquellos que tienen una conciencia honesta a conocer la situación real de Honduras, para seguir gritando la verdad, denunciando las violaciones de los derechos humanos y ayudar en la difusión del trabajo de la Comisión de Verdad -la constituida por la Plataforma de los Derechos Humanos-, para que se haga Justicia. Debemos crear redes de solidaridad para obtener el rechazo total al actual gobierno espurio del Lobo, que los diplomáticos de la dictadura hondureña no sean bienvenidos en UNASUR, ni en la OEA, mucho menos en la Cumbre Iberoamericana a realizarse en la Argentina, como ocurrió en la 65 Asamblea de la ONU. No podemos permanecer en silencio frente a toda la violencia del terrorismo de Estado, el silencio nos haría cómplices del régimen de facto de Porfirio Lobo Sosa; insisto, el Lobo es un títere de la Base Palmerola de los Estados Unidos de Norteamérica en Honduras”.

“Todavía se puede revertir el golpe de Estado en Honduras mediante una Asamblea Nacional Constituyente, pero no con la propuesta de la dictadura de Lobo, sino con las ideas planteadas desde las organizaciones populares en Resistencia, la señora sociedad civil y el pueblo. Anoche fuimos testigos del frustrado golpe de Estado en Ecuador, lo que vuelve a poner las cosas en su lugar: Honduras es el laboratorio de las nuevas modalidades de golpes de Estado, con elecciones, cerco mediático y aparato burocrático de Ministerio de los ‘derechos humanos’, todo incluido; Honduras retoma importancia después del intento de golpe de Estado en Ecuador.

Con la asonada de la Policía Nacional de Ecuador y el secuestro que sufrió el Presidente Rafael Correa, recordamos las horas previas al 28 de junio de 2009 en Tegucigalpa y el secuestro-exilio del Presidente Zelaya con su respectiva escala en Palmerola.

Debemos estar atentos a los acontecimientos en Quito, fue un intento y nada -ni nadie- nos garantiza que no lo volverán a intentar –ni siquiera la OEA, Insulza al principio lo calificó de ‘indisciplina de algunos policías’, pero ahí se veía una orquestación perfecta y se percibía una atmósfera de ausencia de órdenes-, en Honduras lograron dar el golpe y sostenerlo gracias a la Base Militar de los Estados Unidos en Palmerola (Departamento de Comayagua); en Quito los norteamericanos no quitarán al Presidente Rafael Correa, no pasarán”.

*periodista de defensoresenlinea.com

[N. del E.] Mario Casasús nació  en 1980, realizó estudios en la facultad de psicología de la Universidad del Estado de Morelos (Cuernavaca, México) y en la Universidad  de La Habana (Cuba). Estancia en periodismo de investigación en la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo (Argentina). Coordinador editorial del suplemento Correo del Sur de La Jornada Morelos y colaborador permanente de El Clarín.cl (Chile); Rebelión.org (España) y de la revista Archipiélago (UNAM) entre otros medios de prensa alternativa en Internet.
http://sites.google.com/site/bernardoreyes2007/mariocasasus


--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje

"Nosotros somos una idea; nosotros somos una esperanza; nosotros somos un ejemplo". Fidel Castro, 28 sept. de 1960

“La derecha avanza -como la maleza en la selva- por las grietas que deja la izquierda en sus hermosos proyectos” / Fernando Báez

"Los malos no triunfan si no donde los buenos son indiferentes” / José Martí

__._,_.___

eliminado a pedido

 eliminado a pedido.

Patrulleros Juveniles

Pronto, pronto esto también sucederá en Pico y la APDN tendremos que salir a pararlo....
Mario H. ACCINELLI

La Plata- Miércoles 29 de septiembre

COMUNICADO DE PRENSA

 

Hace un mes, nacía otro engendro mal parido. El gobernador Daniel Scioli anunciaba la salida de las “patrullas juveniles”: cuatro vehículos que circularían por los lugares “más conflictivos” de La Plata. En ellos irían un policía, del ministerio de Justicia y Seguridad, y un operador del ministerio de Desarrollo Social. La idea en un futuro cercano es destinar más personal para que los patrulleros se extiendan por el Conurbano bonaerense.

 

Pero ¿qué pasa en la calle?

 

El viernes 17, minutos antes de la medianoche, dos integrantes de la APDN llegan hasta la puerta de la escuela Nº 84 (calle 7 entre 75 y 76) en donde una gran cantidad de niños, niñas y jóvenes estaban rodeados por tres patrulleros de la policía bonaerense y habían sido puestos contra la pared.

El patrullero juvenil, había estado en el lugar pero se había llevado “a los chicos buenos” (sic) a sus casas, y dejado a los otros ahí. Entre ellos había un chico de 13 años acusado por robarle un gorrito a otro chico, lo habían dejado en manos de la policía y ordenado que lo llevaran a la comisaría, bajo el pretexto de que se trataba de un delito, y que eso le compete a la policía y no a los patrulleros juveniles.

 

Las compañeras de APDN se quedaron allí, evitando que se llevaran al chico a la comisaría. Al fin, ellas se plantaron hasta que la policía dejó ir al chico a su domicilio, y una vez asegurado eso, las compañeras se retiraron.

 

La farsa de Casal y Álvarez de Olivera

Hace tres semanas, el Defensor Oficial del Fuero de Responsabilidad Juvenil, Julián Axat, basándose en fallos judiciales firmes que impiden la detención arbitraria de menores, exigió informes a los dos ministerios involucrados para que expliquen de qué se trata el proyecto, cómo se seleccionó el personal, qué capacitación tiene, cuáles son los horarios y zonas de patrullaje.

El recurso fue presentado mediante una resolución del juez en lo contencioso administrativo, Luis Arias.

 

¿Qué respondieron los ministros de Scioli? Jamás respondieron el informe, alegando que existe en esto un “conflicto de poderes”. Y Mientras ellos mantienen su silencio impune, los patrulleros ya están en la calle.

Esto deja en evidencia que los nuevos patrulleros juveniles han sido puestos a funcionar sin reglamentación, sin registro de personal, sin convenios y sin siquiera con su publicación en el boletín oficial.

Esta es una jugada sucia para evadir las resoluciones de la justicia y que la policía bonaerense pueda seguir deteniendo a niños, niñas y jóvenes en forma discrecional.

 

Los responsables…

*Daniel Scioli, gobernador provincial;

*Ricardo Casal, ministro de Justicia y Seguridad;

*Baldomero Álvarez de Olivera, ministro de Desarrollo Social;

*Pablo Bruera, intendente de La Plata; y su secretario

*Juan Pablo Crusat.

 

¿Por qué el gobierno provincial y el municipal son responsables?

Estos patrulleros juveniles persiguen niños, niñas, adolescentes y jóvenes que no tuvieron casa, ni comida, ni salud, y que nunca escucharon a los medios masivos hablar de su seguridad. La seguridad de un hogar y una sociedad donde poder vivir bien.

 

La secretaría de Desarrollo Social del municipio de La Plata no cuenta con un programa de asistencia para personas en situación de calle, ni tiene siquiera un proyecto de parador nocturno (obligado a abrir por una medida cautelar impulsada por la APDN), ni ha puesto en funcionamiento las líneas 0800 las 24 horas. Sabemos que algunas direcciones claves, que se encuentran bajo el ala del secretario Juan Pablo Crusat, ni siquiera trabajan en coordinación unas con otras.

Por si fuera poco, esta secretaría, acaba de recortar el 50 por ciento de subsidios al hogar Pantalón Cortito, que se dedica a recibir niños y niñas en situación de calle.

 

Esto hace responsable a Bruera por el abandono y la exposición de niños, niñas y jóvenes al hostigamiento cotidiano de la policía. La misma policía que, como cada año demuestra el Comité Contra la Tortura en sus informes, es la misma que los detiene ilegalmente y que tortura niños y niñas en la calle, dentro de los patrulleros y en las comisarías.

 

Por otro lado, hace 4 años fue aprobada en la legislatura bonaerense la ley 13.298 y tanto el ejecutivo provincial como el municipio de La Plata no han hecho NADA para hacer efectiva su aplicación. Encima, estas mismas personas sub-ejecutan los programas de inclusión social; es decir, que gastan menos de lo presupuestado.

 

¿A donde irá ese dinero que nunca “dejaron” llegar a los chicos y chicas de la provincia y de La Plata? No ponen plata para programas sociales, y sí para más patrulleros.

 

No ponen plata para que haya más trabajadores sociales, y sí para más policías.

 

Los tratados internacionales, la ley nacional y provincial en materia de niñez lo marca bien claro: es ilegal toda medida de limitación de derechos de niños y niñas que no se inscriban en un plan integral de promoción y protección de sus derechos.

 

Y es para esto que exigimos personal capacitado, operadores de calle, que trabajen con estos niños y estas niñas y jóvenes vulneradxs, porque la policía no puede hacerlo; Pero lo hace, infringiendo normas nacionales e internacionales (fallo Bulacio, fallo Arias).

 

En este marco, los patrulleros juveniles son otra gran mentira que están impedidos de hacer en la calle. Y ni siquiera con disimulos: porque son patrulleros, policializan la infancia, son lobos disfrazados de lobos.

 

Por todo esto decimos:

Poner Patrulleros Juveniles es poner plata en la Represión Ilegal

Implementación de la ley 13.298

Ninguna piba nace chorra

Ningún pibe nace chorro

 

Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez

apdn-laplata.blogspot.com

apdnlaplata@gmail.com

 

Recuerdo hace años un adolescente en viaje de fin de curso abandonado por sus compañeros y profesor en una comisaría de Mendoza.  Apareció muerto.