martes, 5 de octubre de 2010

Premonición de Fidel Castro y Miedo mundial a la Revolución Cubana

En nombre de La Polilla

Se cumple la premonición de Fidel Castro
 

 

Por Yamylé Fernández Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte.


Hace poco más de un año, cuando el Golpe de Estado al presidente constitucional de Honduras, Fidel escribió en una de sus magistrales reflexiones: “si el presidente Manuel Zelaya no es reintegrado a su cargo, una ola de golpes de estado amenaza con barrer a muchos gobiernos de América Latina”.


Más adelante agregaba el líder de la Revolución Cubana: “no están muy distantes aquellos tiempos tenebrosos”, con lo que aludía a las dictaduras impuestas en Latinoamérica como ocurrió en Chile luego del zarpazo a Salvador Allende en 1973, por citar uno de los más ilustrativos ejemplos.

Hoy ante los sucesos en Ecuador, donde se intenta desarrollar una acción golpista por parte de las fuerzas policiales, se cumple la alerta de Fidel y con ello se confirma su condición de excepcional analista.

La reacción de Cuba no se ha hecho esperar.

Como ocurrió cuando los sucesos en Honduras, el gobierno de la mayor isla del archipiélago de las Antillas hizo público su apoyo al presidente ecuatoriano Rafael Correa, a su pueblo y emplazó a Estados Unidos a condenar los hechos.

Al final todo desemboca en la misma idea: los oligarcas, tanto en Honduras como ahora en Ecuador, no pueden soportar el brillo de gobiernos cuyo objetivo es darle participación al pueblo.

En Ecuador se han aprobado 26 legislaciones encaminadas al logro de la justicia social y a la independencia económica y ha sido la ley de Servicios Públicos, recién aprobada, el pretexto para desencadenar la insubordinación de los uniformados.

Temen, los que siempre han vivido sin importarles que haya gente que se acueste sin comer,  que se desarrolle otra revolución como la cubana o la bolivariana; que miles de analfabetos aprendan a leer y escribir y ya no puedan engañarlos más.

Se horrorizan ante la idea de que los servicios de salud dejen de ser un negocio y lleguen gratuitamente hasta los lugares más recónditos, como ocurrió en Ecuador con la Misión Manuela Espejo para la identificación y atención a personas con algún grado de discapacidad, con la colaboración de especialistas cubanos.

Por eso quieren aplacar la tendencia izquierdista que se consolida con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América, de la que forma parte el gobierno de Correa y a la que también se había acogido Zelaya.

Entonces ¿será una casualidad lo del intento del golpe de estado en Ecuador?




--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje

"Nosotros somos una idea; nosotros somos una esperanza; nosotros somos un ejemplo". Fidel Castro, 28 sept. de 1960

“La derecha avanza -como la maleza en la selva- por las grietas que deja la izquierda en sus hermosos proyectos” / Fernando Báez

"Los malos no triunfan si no donde los buenos son indiferentes” / José Martí

__._,_.___