martes, 5 de octubre de 2010

Premio Nobel Alternativo para Obispo brasileño y Nigeria Nepal Israel Médicos para Derechos Humanos

 

Premio Nobel Alternativo 2010 para Obispo brasileño.

El obispo brasileño Erwin Kräutler, fue galardonados con el Premios Nobel Alternativos 2010 (PNA 2010) juntamente con el ecologista nigeriano Nnimmo Bassey, a la organización nepalesa Sappros y su fundadora Shrikrishna Upadhyay, y a la organización israelí Médicos para Derechos Humanos

El fundamento para esas decisiones fue defendieron de forma ejemplar un "cambio desde abajo", según se informó desde la Fundación de PNA 2010) quien también detalló que los premiados fueron elegidos entre 120 candidatos de 51 países, y  reparten entre ellos 200.000 euros (272.600 dólares)

Kräutler, nació en Austria en 1939 y vive en Brasil desde 1978. En la descripción de premio se  informa que se lo adjudicó por su "labor de toda la vida en defensa de los derechos humanos y ecológicos de los pueblos indígenas", y por sus "esfuerzos incansables para salvar de la destrucción a la selva Amazónica"

Bassey, de 52 años, fue distinguido por "haber revelado todos los horrores ecológicos y humanos de la producción de petróleo" y por sus esfuerzos para "fortalecer el movimiento ecologista en Nigeria y en el mundo" y su  lucha contra el despiadado saqueo de las riquezas naturales de su país por parte de empresas multinacionales.

La organización nepalesa Sappros y su líder Shrikrisha Upadhyay fueron galardonados por haber mostrado cómo se puede reducir la pobreza dando poder a los pobres.

En la adjudicación del premio  a Médicos para Derechos Humanos se especifica que fue por "el espíritu indomable con el que defiende el derecho a la salud de todas las personas en Israel y Palestina".

Los Premios serán entregados durante en el Parlamento de Suecia el próximo 6 de diciembre. Fueron creados en 1980 por el filántropo sueco- alemán Jakob von Uexkull para "honrar y apoyar a quienes ofrecen respuestas prácticas y ejemplares a los desafíos más urgentes que afrontamos hoy en día" (PE)

PreNot 9130
101004
 

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
54  291 4526309. Belgrano 367.
Cel. 2914191623
Bahía Blanca. Argentina.
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 sonrisa total de frente sin boina

email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"