martes, 5 de octubre de 2010

Argentina te refugia Galvarino Apablaza Viva Chile Carajo

Estimados amigos:

 

En la línea tradicional de Argentina, en órden a ser el refugio para miles de perseguidos y demandantes del mundo, el CONARE se ha expedido favorablemente en torno al pedido de refugio político para Galvarino Apablaza. 

Esto, que no es sino la reiteración y la expresión concreta de valores y principios propios de la sociedad argentina, se ha visto reforzada por la valiente actitud de organizaciones y personas argentinas, chilenas y de todo el mundo que más allá de posiciones y consideraciones políticas acompañan y celebran la decisión unánime e inapelable del CONARE. 

Esta confirmación de una tradición solidaria, propia de un país que se ha destacado en el camino de la verdad, la justicia y la lucha por el fin de la impunidad, cierra – por su calidad de inapelable - definitivamente todo esfuerzo por la extradición de Apablaza.  

Una decisión justa y valiente como esta trae la tranquilidad a una familia, la satisfacción de la lucha justa a todos los que suscribieron la solicitud y la sensación de la solidez institucional a los que a ella se acogen.  

A nombre de Salvador, su familia y los cuadros del FPMR, agradecemos profundamente a todos aquellos que nos han acompañado en esta travesía y que con la valentía y la consecuencia de siempre ayudaron en este logro