martes, 5 de octubre de 2010

Amistad con los pueblos del mundo desde Cuba y por Ecuador

En nombre de La Polilla

 

LLAMAMIENTO DEL INSTITUTO CUBANO DE AMISTAD CON LOS PUEBLOS.

El intento de golpe de Estado que tuvo lugar en Ecuador, busca destruir la democracia y la integración latinoamericana, y frenar el avance de los procesos liberadores que tienen lugar en nuestro continente. Es una conjura desesperada contra la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), contra la Unión de Naciones Suramericana y todo tipo de proyectos emancipadores que construyan nuestros pueblos en el camino hacia la justicia, la paz y la dignidad.

Las fuerzas retrógradas aliadas del imperialismo, con la voracidad con que suelen conducirse por la pérdida de sus privilegios y su poder, pretendieron nuevamente abrir las venas de Nuestra América. Siguiendo el esquema hondureño, la ultraderecha oligárquica, aliada al imperialismo, intentó con otra asonada golpista, destruir la Revolución Ciudadana en Ecuador y derrocar a su presidente legítimo Rafael Correa, actuando en la misma dirección que lo hicieron en Venezuela (2002), Haití (2004), Bolivia (2008), Honduras (2009). En todas estas acciones han estado involucrados los servicios de inteligencia norteamericanos.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos expresa su profunda preocupación y repudia enérgicamente cualquier intento desestabilizador que pueda ocurrir en la región, poniendo en peligro la institucionalidad, el estado de derecho, la soberanía y la democracia de las naciones; ratifica su vocación solidaria y llama a todos los amigos del Movimiento de Solidaridad con Cuba en el mundo a estar alertas ante una estrategia regional que busca imponer regímenes dóciles a los intereses del imperialismo y las oligarquías locales.

Hacemos un llamado a todos los defensores de la paz, la justicia y la legalidad, a la unidad y a pronunciarse contra la afrenta de la soberanía, el orden constitucional de nuestras naciones. Basta de atrocidades contra las libertades, contra la vida y contra los derechos de los pueblos. La comunidad internacional no debe permitir que la historia de Honduras se repita en Ecuador, ni en ningún otro país de la Tierra. No permitamos que se pisotee impunemente la dignidad de América.

Los exhortamos a expresar su solidaridad y a denunciar esta intentona a través de todos los medios a nuestro alcance, en particular a través de las redes de correo electrónico y los sitios web del Movimiento de Solidaridad con Cuba, así como enviándonos sus mensajes a: www.icap.cu; http://siempreconcuba.wordpress.com; y en las redes en Facebook (Siempreconcuba Solidaridad) y Twitter (@siempreconcuba).

--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje

"Nosotros somos una idea; nosotros somos una esperanza; nosotros somos un ejemplo". Fidel Castro, 28 sept. de 1960

“La derecha avanza -como la maleza en la selva- por las grietas que deja la izquierda en sus hermosos proyectos” / Fernando Báez

"Los malos no triunfan si no donde los buenos son indiferentes” / José Martí_.___