martes, 5 de octubre de 2010

Donda y proyectos de colimba cobista infantil

Foto comunicados.JPG

 

Capital Federal

Martes 05 de octubre de 2010

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

Victoria Donda y los proyectos para que se implemente un programa de “colimba civil”.

 

“NO VAMOS A SACAR A LOS CHICOS DE LA CALLE METIÉNDOLOS EN UN CUARTEL”

     

      Frente a las  4 iniciativas presentadas en el Senado de la Nación por los radicales Julio Cobos y  Ernesto Sanz, por el kirchnerista José Pampuro y por el jefe del Peronismo Federal, Adolfo Rodríguez Saa, para instalar una "colimba civil" destinada a los jóvenes que no estudian ni trabajan, la presidenta de la comisión de DDHH, Victoria Donda, explicó:

 

“En líneas generales, estos proyectos plantean un programa de capacitación en oficios para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, aprovechando según sostienen,  la capacidad ociosa existente en las instalaciones de las Fuerzas Amadas.

 

Ante esta iniciativa que se propone para  los jóvenes de los sectores mas humildes de la sociedad, planteada como la única salida para una alternativa de futuro, creemos que la misma no soluciona el problema de la marginación,  y que solo seria un paliativo y no una solución de fondo a esta problemática, ya que las fuerza armadas de nuestro país no tienen la capacidad de contener a estos sectores juveniles”.

 

      La iniciativa busca utilizar esas instalaciones para impartir estudios y enseñar oficios y artes a los interesados que, además, cobrarían un subsidio de tres asignaciones familiares por hijo. Para la legisladora la solución pasa por otro lado: “Para nosotros, por el contrario, creemos que es necesaria una política juvenil integral que de respuestas a las necesidades de nuestros jóvenes. Por eso, hace más de un año que presentamos el Proyecto de Ley nacional de juventud, que lejos de esta alternativa propone la construcción de un futuro digno para las generaciones que hoy son jóvenes y mañana conducirán los destinos de nuestro país.

 

El proyecto de Ley  Nacional de Juventud, propone un programa de primer empleo y formación, la garantía del acceso y la permanencia al sistema educativo en todos sus niveles, garantizando el transporte, becas, materiales de estudio, comedores y todo lo necesario para garantizar el acceso a la educación.

 

Por último, Donda apuntó “que cuando algunos ven soluciones temporarias o paliativos, nosotros creemos que necesitamos soluciones integrales a los problema profundos de nuestra juventud. De esta manera podremos construir la argentina que soñamos con igualdad de oportunidades para todos sus habitantes”.

 

 

VICTORIA DONDA diputada nacional, presidenta de la comisión de DDHH.                                                                                                                              

Movimiento Libres del Sur en PROYECTO SUR

Jefe de prensa Luis Vivori 156-784-8511/ www.victoriadondaperez.org.ar, Twitter: @vikidonda