domingo, 6 de mayo de 2007

Héroes presos por luchar contra el terrorismo, son cubanos.

Presentes Los Cinco en el corazón de millones de cubanos
Por Fidel Rendón Matienzo

La Habana, 1 may (AIN) Familiares de los cinco cubanos prisioneros en EE.UU. afirmaron hoy en la Plaza de la Revolución que estos luchadores antiterroristas estan en el corazón de millones de cubanos que desfilan por el Día Internacional de los Trabajadores.
Magaly Llort, madre de Fernando González, señaló que este Primero de Mayo debe hacerse sentir con mayor fuerza el reclamo popular de que el connotado terrorista Luis Posada Carriles vaya a prisión, y se haga justicia con su hijo y sus cuatro hermanos de lucha: Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González y Antonio Guerrero.
"Estuvimos desde temprano en la Plaza de la Revolución José Martí para desfilar como parte del pueblo de la capital", manifestó por su parte René González, padre de René, mientras Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, valoró de muy significativo que la imagen de Los Cinco presida los actos por la efeméride, por ser ejemplos de abnegación, entrega y altruismo.
Para Roberto González, abogado y hermano de René, aunque a diario Los Cinco se sienten presentes en las escuelas, centros de trabajo, en los barrios, en los parques, en los mercados y en los hogares, sin dudas este martes su causa se hace sentir más allá de esos habituales espacios.
"Retumbarán las plazas, calles y avenidas cuando millones de compatriotas exijan libertad para René, Fernando, Ramón, Antonio y Gerardo, así como castigo para el terrorista Luis Posada Carriles por sus actos criminales", opinó el entrevistado.
Por su parte, Nuris Piñeiro, abogada de los familiares de Los Cinco, dijo a la AIN que no se podía esperar otra actitud del gobierno norteamericano al poner en libertad al asesino Luis Posada Carriles, y tal posición demagoga y de doble rasero una vez más el pueblo la condena en los actos y desfiles por el Primero de Mayo.
La jurista opinó que la administración de George W. Bush, la Agencia
Central de Inteligencia y el connotado criminal Posada Carriles son la misma cosa, y "no conviene mantenerlo en la cárcel, pues él conoce bien muchos planes criminales organizados por la CIA, la mafia cubano-americana y la propia Casa Blanca contra Cuba".
"La actuación de las autoridades judiciales de EE.UU. respecto al caso Posada Carriles evidencia cuán dependientes están del poder ejecutivo, que no hay un equilibro entre éste y la justicia, pues aquellas responden a los intereses políticos de quienes designan y nombran a los magistrados y les exigen sin apego a la ley", manifestó Piñeiro.
"Como abogada de los familiares de Los Cinco pregunto por qué Estados Unidos se empeña en mantener en prisión a estos luchadores antiterroristas, cuando se ha demostrado su inocencia y altruismo por impedir actos criminales contra los pueblos de Cuba y de la propia nación norteña", expresó la jurista.

Por último, subrayó que se honra con representar a Los Cinco, "quienes han sabido defender los principios de soberanía e independencia de nuestra Patria, esa necesidad de Cuba de vivir en paz y en tranquilidad, lo cual tratan de impedir hombres como Posada Carriles".

PRENSA LATINA- CABLE
Envían mensaje desde la cárcel estadounidense antiterroristas cubanos

La Habana, 1 may (PL) Los cinco antiterroristas cubanos presos desde
hace más de ocho años en cárceles norteamericanas enviaron hoy un mensaje a
su pueblo ratificando que nada los hará flaquear pues tienen certeza en la
victoria.

El documento, suscrito por Fernando González en nombre de todos sus
compañeros, fue leído a la multitud que participó en el desfile por el
Día Internacional de los Trabajadores realizado en la emblemática Plaza de
la Revolución, en esta capital.

Felicitamos esta demostración de unidad y la decisión de seguir
defendiendo la Revolución, subrayaron los cinco prisioneros.

Añadieron que el gobierno norteamericano, con su falta de voluntad
política para juzgar al terrorista Luis Posada Carriles, demuestra su
hipocresía y su propia participación en la política de terror ejercida
durante décadas contra Cuba.

Al agradecer la solidaridad con la demanda por su liberación de los
pueblos de Cuba y el resto del mundo, el mensaje aseguró que, en
futuras marchas por el primero de mayo, ellos estarán presentes junto a Fidel
Castro, Raúl Castro y la revolución.