domingo, 10 de agosto de 2008

Hugo Chávez NO TE CALLES Venezuela Bolívar Marx Correa Lula Cristina Bush Fidel Castro Uribe Bachelet Lincoln Washington Martín Luther King PSUV




















¡No te calles Chávez!

Antonio Fernández Lunardi - www.aporrea.org

08/08/08 - http://www.aporrea.org/actualidad/a61836.html

SI CHÁVEZ DEJARA DE HABLAR una semana y media cundiría el pánico en la oposición al no tener tema o motivo para hablar o para criticar a Chávez. Los radicales meterían la cabeza en el manual de Nikitín o revisarían "Marx para principiantes" de Rius para tratar de conseguir un gazapo o se encerrarían en sus círculos de estudios. Los del PSUV no encontrarían que hacer y el Polo Patriótico andaría sin rumbo buscando la unidad. Los inhabilitados irían a llorar al valle. Muchos aporreadores dejarían de escribir. Bush se desesperaría por no encontrar motivos para atacar a Venezuela y terminaría bebiéndose media botella de Whisky. Los medios internacionales hablarían de la "dictadura silenciosa". Llamarían Cristina, Lugo, Ortega, Correa y Lula preguntándose si Chávez sufre enfermedad alguna y Uribe suspiraría aliviado por no tener que pensar en una marramuncia contra Venezuela. Todos descansaríamos un poco. Escribo esto porque toda la semana he estado obsesionado con el libro de cuento "Rajatabla· de Luís Britto García (Premio Casa de Las Americas-1970) y mi preferido "Rubén" que forma parte del mismo. Sería muy bueno que los jóvenes de hoy lo leyeran. La palabra a rajatabla significa: "Con rigor, con dureza; respetando al máximo las leyes o las costumbres. De forma recta, sin salirse de la línea, como raja de tabla, que no es otra cosa que la veta de la madera...". Chávez es entonces" la veta" de la política venezolana. El filósofo popular del barrio "coco 'e mono, Prudencio Sosa, fanático del presidente me comenta que está escribiéndole un padre nuestro a Chávez que comienza así "Padre Chávez que estas en política. Recordado siempre sea tu nombre"….etc. Este padre nuestro le caería de perlas a la oposición, a los que viven obsesionados con el comandante. Los criticadores de oficio estarían de pláceme. Comencemos por rememorar el estilo de Luís Britto cuando escribió su cuento "Rúben".

CHÁVEZ, no dejes de hablar de tu verruga. CHÁVEZ, no deje de llamarte Tribilín. CHÁVEZ, no dejes de jugar softbol con las chicas olímpicas. CHÁVEZ, sigue aprobando todas las leyes habilitantes que quieras. CHÁVEZ, sigue saludando a Fidel. CHÁVEZ, sigue cantando coplas llaneras. CHÁVEZ, sigue inaugurando puentes. CHÁVEZ, sigue cuestionando al Imperio. CHÁVEZ, no viajes tanto. CHÁVEZ, haz "Alo Presidente" dos veces por semana. CHÁVEZ, sigue dándole los churupos a los Consejos Comunales. CHÁVEZ, sigue llenando de ferrocarriles a Venezuela. CHÁVEZ, sigue inventando elecciones cada tres meses. CHÁVEZ, sigue llamando escuálidos y oligarcas a la derecha oposicionista. CHÁVEZ, sigue predicando el socialismo. CHÁVEZ, sigue inventando mas misiones. CHÁVEZ, sigue mostrando los índices económicos favorables a nuestro país. CHÁVEZ, sigue dándole lecciones al filósofo del Zulia a ver si agarra una. CHÁVEZ, sigue nacionalizando empresas básicas. CHÁVEZ, sigue bajando el desempleo. CHÁVEZ, sigue acabando con la pobreza extrema. CHÁVEZ, sigue aumentando los salarios. CHÁVEZ, continua criticando a los ricos y poderosos. CHÁVEZ sigue difundiendo la democracia participativa y protagónica. CHÁVEZ, echa chistes cuando des una cadena. CHÁVEZ, sigue recibiéndole los papelitos a la gente. CHÁVEZ, sigue abrazando y besando niños CHAVEZ, que el pueblo te quiera para siempre. CHÁVEZ, no nos desampares ni de noche ni de día. CHÁVEZ, la oposición te necesita no puede vivir sin ti. No te calles, CHAVEZ.

Y TODAVÍA hay pendejos que dicen que en Venezuela no hay gobierno.

Antojofel@hotmail.com