domingo, 25 de abril de 2010

Argentina con Cuba San Martín a Martí para todos los tiempos

 

Declaración del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba

CUBA ES UN EJEMPLO DE DIGNIDAD Y HUMANISMO 

            En el preciso momento en que el imperio ataca a Cuba socialista y a otros gobiernos progresistas y populares de Latinoamérica que están formando una Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños sin EE UU ni Canadá, ha tomado vuelo una furibunda campaña anticubana.

            La misma asegura que en Cuba se violarían los derechos humanos, cuando en verdad esos derechos son burlados por las autoridades de Estados Unidos en su propio territorio, donde casi 50 millones de personas no tienen cobertura de salud. También los violan en el extranjero, pues sólo en Irak han matado un millón de iraquíes desde la invasión de marzo de 2003.

            La superpotencia pone en la cancha a todos sus jugadores, incluso los que tenía en el banco de suplentes disfrazados de “abuelitas” que decían estar preocupadas sólo por conocer a sus nietos, como la mercenaria Hilda Molina.

            Ella en La Habana recibía pagas de Frank Calzón y la mafia anticastrista de Miami y ahora está radicada en Buenos Aires. Y allí pretendió presentar un libro difamando a Cuba. Así colabora con los ataques que el imperio libra contra la Patria de José Martí, sobre todo manteniendo el bloqueo condenado por ilegal en 18 votaciones anuales por la ONU.

Molina nunca dijo nada en contra del bloqueo. Tampoco en su libro, que presentaba el viernes 23 en la Feria del Libro.     Todo el volumen está destinado a denigrar a la revolución cubana, a sus líderes, a su medicina, a su sistema legal, a sus elecciones, a sus misiones solidarias en el extranjero, etc.

            Esa sarta de mentiras fue refutada en la Feria del Libro por militantes del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, a quien Molina denigró diciendo: “es el mismo libreto que el gobierno cubano, sólo faltan los golpes que les dan a las damas de blanco” (La Nación 24/4). Enojada con los militantes populares que la desenmascararon, Molina los calificó de “buitres de Fidel Castro”, “tentáculos del dictador” (Cadena 3, 24/4).

            Esos argentinos defendieron el buen nombre de Cuba y criticaron a la agente del imperio, porque la realidad les ha mostrado cuánto ayuda la isla al pueblo argentino. Por ejemplo, la “Operación Milagro” ya ha operado de la vista gratuitamente a 28.000 argentinos de bajos recursos, y con el programa cubano “Yo sí puedo” se ha alfabetizado a 18.000 compatriotas.

            No sólo la revolución ha mejorado la calidad de vida de su pueblo sino que ha sido solidaria con los pueblos del mundo, por ejemplo con Haití luego del terremoto y desde muchos años antes (1998).

            Estas son verdades incontrastables, son datos de la realidad y del trabajo solidario de Cuba y Argentina. Y esa buena relación bilateral, que es parte de los nuevos vientos de integración y liberación que soplan en América Latina y el Caribe, es lo que trata de de envenenar la ex médica Molina buscando cumplir con otro designio de la superpotencia.

            MASCUBA no sólo rechaza con convicción esa aviesa intención de afectar las relaciones bilaterales sino que pide a la cancillería argentina cite a la mercenaria y la conmine a poner inmediato término a esa odiosa militancia contra Cuba, al menos mientras se encuentre radicada en nuestro país, so pena de expulsarla de Buenos Aires. Seguramente Molina estará más a gusto en Miami con el terrorista Luis Posada Carriles y el resto de la gusanería pagada por la CIA y la USAID. 

Coordinación Nacional de MASCUBA, reunida en la ciudad de Córdoba el 24 de abril de 2010, donde funciona el “Centro Oftalmológico Dr. Ernesto Guevara”, que ya ha operado gratuitamente de la vista a 540 argentinos humildes.

www.amigosdecuba.com.ar