domingo, 25 de abril de 2010

Prensa de derecha se suma a calumnias de Hilda Molina

Pintura cubana CHE y los 5 heroes IMP  IFA 2009 A1.jpg 

LA PRENSA DE DERECHA SE SUMA A LAS CALUMNIAS

 DE HILDA MOLINA CONTRA CUBA

DECLARACIÓN DE LA JUVENTUD GUEVARISTA DE ARGENTINA

SOBRE SU PARTICIPACIÓN EN LA PRESENTACION DEL LIBRO DE H. MOLINA 

“Frente a la mentira reaccionaria, la verdad revolucionaria”      Ernesto Che Guevara

Comunicado No. 1 E.L.N. de Bolivia, 1967 

 El viernes 23 de abril, integrantes de la Juventud Guevarista participamos de la presentación del libro de Molina, con la intención de hacer una serie de preguntas, abriendo el debate, y tratando por todos los medios de hacer públicas las verdades, que no incluyó en “Mi Verdad”, libro a presentar.

Desde el principio la Sra Molina ocultó lo que piensa, pues notaron que éramos muchos los que habíamos ido no precisamente para felicitarla. El reducido grupo pro Miami de Buenos Aires, sabe bien su límite de convocatoria. De unas 130 personas, 40 éramos defensores o seguidores de la Revolución Cubana y su Dirección, entre ellos compañeros del Movimiento de Solidaridad con Cuba y estudiantes de la UBA.

Tanto Molina como la –ahora- periodista Mariana Arias, impidieron reiteradas veces la participación del público, que en muchas oportunidades levantó la mano. Era clara la intención, conducir por la fina cornisa de la mentira a todo el recinto, evitando salir del libreto hacia temas que tengan que ver con la irrefutable verdad de la vida del pueblo cubano, de las traiciones de la doctora y sus robos de dinero, de su vinculación con los Estados Unidos y lo mas rancio de la derecha argentina.

Ante las reiteradas manos que se levantaban del público para hacer preguntas, Mariana Arias conducía cada vez más las disertaciones hacia el diversionismo y temas de ningún interés, siquiera vinculados al libro. La vergüenza ante tal situación motivo a un joven del fondo a cuestionar: “No nos dejan hacer preguntas, porque sabemos que esta señora apoya a Cecilia Pando”.[1]

Fue en ese entonces que las preguntas de diferentes personas del público comenzaron a focalizarse desordenadamente sobre el panel, y quienes apoyamos a la Revolución supimos cuantos éramos, por cuenta propia, allí dentro, lo cual nos llevó a cuestionar colectivamente a Molina y su libro, y expresar consignas a favor de la Revolución, cuando miembros del grupúsculo anti-cubano de Bs As nos gritaban que nos vayamos a Cuba, y que éramos antidemocráticos.

Entre las preguntas que se oyeron, y que en ningún momento recibieron respuestas, recordamos algunas: 

¿De dónde sacó su hijo el dinero para poner una Clínica privada en Argentina?

¿Donde piensa que se respetan más los derechos humanos, en Cuba o en Argentina?

¿Por qué su familia no puede ir a Cuba, o es que no quiere ir?

¿Por qué no hablan de las cárceles en Argentina?

¿Por qué el PRO de Mauricio Macri la invita a dar charlas por todos lados?

¿Ud no sabe que es Macri el que apalea a las familias sin techo de la Capital? 

Participamos de esa actividad cumpliendo con nuestro sagrado derecho y fiel deber de expresar la verdad, inspirados en la idea martiana de que “trincheras de ideas, valen más que trincheras de piedra”.

Los medios de des-información de nuestro país, apañando a la renunciante y disidente Molina, dijeron que habíamos irrumpido en la sala, cuando estuvimos sentados desde el principio; que arrojamos objetos contra ella, cuando no nos levantamos de nuestras butacas, mas que para arrojar certeras preguntas en búsqueda de la verdad; que hubo incidentes con la Policía, cuando no hubo ningún tipo de roce con los agentes de control, seguridad, y servicios de inteligencia presentes.

Bajo ningún aspecto lo que se hizo fue un “escrache”[2], la presentación del libro la levantaron pues no pudieron perpetuar la mentira, ante un publico instruido y decidido a defender la Revolución y el Socialismo, sólo teníamos el firme propósito de debatir ideas y exponer con la verdad, las mentiras contenidas en el libro y el discurso de Hilda Molina.

La prensa publicó declaraciones de la Doctora asegurando que todo fue orquestado por la Embajada Cubana en Argentina. No podemos menos que desmentir tal engaño. Quienes participamos, lo hicimos a titulo personal, en nuestro caso como organización.

Molina habla de presencia de personal de la Embajada en la sala. Aseguramos que no había allí nadie que nosotros conozcamos de la Misión Diplomática de Cuba en Argentina.

No sospechaba esta señora, que el pueblo argentino era capaz de ser digno, y de exigir sinceridad política e ideológica, y aclaraciones sobre sus turbios negocios en nuestro país con el dinero robado a Cuba.

No sospechaba esta señora, que la fuerza de Fidel y la Revolución están en la verdad y las ideas, y que precisamente estas no sólo existen en la Cuba Socialista, sino que nacen y se foguean en cada pueblo que sufre la explotación y la opresión imperialista.

No sospechaba esta señora, que la verdad viaja más rápido que las personas, y se impone tarde o temprano con lógica implacable. 

Nos hacemos responsables de nuestra participación en la presentación del libro, y lamentamos la finalización prematura que se le dio a la actividad, impidiendo que nos expresemos y huyendo al siempre necesario debate de ideas. 

Saludamos a la Revolución Cubana, y hacemos llegar nuestra solidaridad y saludo a Fidel, Raul, al pueblo cubano, y la Embajada Cubana, victima de las acusaciones de señora Molina, y su empeño por manchar a la Revolución. 

JUVENTUD GUEVARISTA DE ARGENTINA


[1] María Cecilia Pando es una activista argentina, esposa del Mayor (RE) Pedro Mercado y presidenta del grupo político Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina (AFyAPPA), el cual considera presos políticos a los militares y personal de las fuerzas de seguridad procesados por la justicia civil por su participación en la represión ilegal durante la Dictadura Miltar  de 1976-1983(…) Los delitos que se imputan a sus defendidos incluyen tortura, desaparición forzada de personas, privación ilegítima de la libertad, robo, apropiación y adulteración de identidad de menores. (Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Cecilia_Pando)

[2] Escrache es el nombre dado en el Río de la Plata(…) a un tipo de manifestación en la que un grupo de activistas se dirige al domicilio o lugar de trabajo de alguien a quien se quiere denunciar por diferentes motivos, de modo que se hagan conocidos a la opinión pública. (http://es.wikipedia.org/wiki/Escrache).

Juventud Guevarista de La Plata
www.juventudguevarista.com
"Nuestro sacrificio es consciente, cuota para pagar la libertad que construimos"