lunes, 13 de junio de 2011

Busco informacion colegio Mariano Acosta

De: Memorias Balvanera [mailto:memoriayjusticiabalvanera@gmail.com]
Enviado el: Lunes, 13 de Junio de 2011 12:39 p.m.

Asunto: Busqueda informacion Mariano Acosta

El 12 de mayo pasado participamos en el acto de homenaje a los estudiantes del Mariano Acosta que fueron detenidos-desaparecidos y/o asesinados durante el último genocidio perpetrado por quienes reorganizaron la sociedad mediante el terror y planificaron la miseria desde mediados de los 70.

En el homenaje nos comprometimos a realizar un trabajo conjunto con los alumnos y los trabajadores docentes y no docentes del Mariano Acosta con el objeto de hacer y colocar baldosas por la memoria en la puerta del Normal. Motivo por el cual comenzamos a reunirnos para reconstruir la historia de los militantes que cursaron estudios en esas aulas y fueron asesinados y/o detenidos –desaparecidos.

De acuerdo con la información que pudimos recopilar se trata reconstruir la historia de 

Armando Malozowski,

Daniel José Gropper,

Jorge Pérez Brancatto,

Jorge Víctor Sznaider,

Julio Luis Vanodio,

Miguel Andrés del Valle,

Osvaldo Barros.

Juan Carlos Higa

Como sabemos que reconstruir la historia de esos militantes es una tarea colectiva que requiere la construcción de relaciones de solidaridad y compromiso con la verdad y la justicia, queremos invitarlos a participar en esa tarea.

¿Cómo? En principio creando una red que nos permita encontrar a sus familiares, amigos y compañeros de militancia y aportando datos sobre la historia de cada uno de ellos.           

Debido a la política sistemática de ocultamiento de la verdad por parte de los criminales genocidas suponemos que el listado anterior está incompleto. Motivo por el que también los invitamos a aportar datos que permitan, llegado el caso, a completar el listado.

Desde ya, agradecemos la difusión de este mensaje.


Barrios x Memoria y Justicia Balvanera

memoriayjusticiabalvanera@gmail.com