lunes, 13 de junio de 2011

Uruguay está en el Caribe y clama por los cinco héroes

De: Comite URUGUAY Pro -Liberacion de los Cinco Patriotas Cubanos presos en los EE.UU [mailto:cte.liberacion5.uy1@adinet.com.uy]
Enviado el: Lunes, 13 de Junio de 2011

COMITÉ URUGUAY PRO-LIBERACION DE LOS 5

PATRIOTAS CUBANOS PRESOS EN LOS EE.UU


La Habana, Cuba.- Cerca de 200 jóvenes de 40 países comenzarán a llegar a partir de este jueves a La Habana para asistir del 11 al 13 de este mes, al III Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con los Cinco.

Leyra Sánchez Valdivia, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, dijo que el foro ofrecerá una actualización acerca del caso de Ramón, René, Fernando, Antonio y Gerardo.

Comentó que el Encuentro Juvenil de Solidaridad con los Cinco Héroes Prisioneros Políticos del Imperio se desarrollará en cuatro talleres, que versarán sobre las acciones nacionales y extranjeras que favorecen la liberación de nuestros luchadores antiterroristas.

En la cita sesionará un foro referido a las nuevas tecnologías de la información en la batalla por la liberación de los antiterroristas cubanos y se evaluará el impacto de ese injusto encarcelamiento en sus familias.


Cuba: Seguimos en la batalla por la libertad de Los Cinco

Romper el muro de silencio en torno al caso de Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, René González, y Gerardo Hernández es el principal objetivo del foro online que, el 13 de junio, servirá de colofón al III Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con Los Cinco, y que difundirá al mundo la verdad sobre los antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos.


Más allá de los casi 200 delegados de unas 40 naciones que han confirmado su participación, el Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con Los Cinco –previsto del 11 al 13- tendrá un soporte tecnológico capaz de multiplicar su alcance, influjo y poder de convocatoria.

Esta nueva acción de apoyo a su causa tiene como precedente el combate que, desde las redes sociales, se dirige a esclarecer al mundo la verdad sobre esos luchadores contra el terrorismo, y denunciar el amañado proceso y la terrible injusticia cometida contra ellos.

Hace apenas unos días se cumplieron 11 años del fallo dictado por la corte de Miami, declarando “culpables” de 25 cargos a los cubanos Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero.

El siniestro veredicto puso al desnudo la venalidad del sistema legal norteamericano, otro instrumento del poder y el dinero, ante el cual sucumben jueces, fiscales, jurado y testigos, para penalizar realmente a Cuba y su pueblo.

La declaración de culpabilidad hecha por el jurado para los cinco compatriotas cubanos abrió las puertas para que varios meses después la jueza corrupta al servicio de la mafia cubanoamericana en Miami, Joan Lenard, dictara su inaudita sentencia contra Gerardo, René, Ramón, Fernando y Tony.

Pero ni la declaración de culpabilidad hecha por el jurado el 8 de junio de 2001, ni las exageradas condenas de la jueza Lenard, ni todo el odio de la mafia de Miami hacia la Revolución cubana, han lograron mellar el patriotismo de estos hombres, como tampoco el creciente clamor que en el mundo aboga por su liberación.

Hacia este gran empeño se dirige el III Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con Los Cinco que, cuyos delegados exigirán que cese la injusticia y se abra paso, finalmente, la verdad.

 


El Comité Uruguay Pro-Liberación de los 5 Patriotas Cubanos Presos en EE.UU.

 

Montevideo, 9 de junio de 2011 (cumpleaños 48 de Ramón Labañino)

 

Compañeras y Compañeros del III Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con Los Cinco.

Amigas y amigos solidarios con la Revolución Cubana Socialista.

El “Comité Uruguay Pro-Liberación de los 5  Patriotas Cubanos Presos en los EE.UU.”, saluda al III Encuentro, que se reunirá del 11 al 13 de junio en La Habana, junto a los  representantes de 36 países.

 

En este marco la oportunidad es propicia para dirigirnos a los Organizadores del evento y a todos los presentes en el mismo, expresando que el Comité Uruguayo, cuya existencia data desde 1999, está desde siempre profundamente unido al objetivo común de hacer conocer la situación, en que se encuentran los 5 Patriotas Cubanos, que decidieron dedicar sus vidas, lejos de su patria, a luchar contra el terrorismo en la ciudad de Miami, centro principal de las agresiones contra Cuba, y se encuentran sufriendo injusta y arbitraria prisión desde el 12 de setiembre de 1998 hasta el presente.

 

Solidarios con los 5, hacemos propaganda para que se conozca la realidad en que se encuentran estos 5 héroes patriotas cubanos y compatriotas nuestros de nuestra Patria Grande, América Latina y el Caribe. Seguimos dando a conocer que grupos fascistas terroristas de la comunidad cubana de Miami, están involucrados desde el mismo momento del triunfo  de la Revolución, en actos terroristas contra el gobierno y el pueblo de Cuba.

 

El amañado juicio que tuvieron los 5 en Miami,  -lugar donde no hubo un juicio justo e imparcial- es la prueba irrefutable de que Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, no cometieron ninguno de los delitos que se les imputan, y por los cuales han recibido irracionales condenas que violan incluso, las normas del propio sistema jurídico norteamericano.

 

La misión que estos 5 Héroes cumplieron, respondió al deber que como dignos patriotas  tenían de defender el derecho irrenunciable de autodeterminación del pueblo cubano, y evitar la consumación de actos terroristas contra Cuba. Fue así entonces que, tan sólo portando coraje e ingenio, infiltraron esos grupos extremistas que –con la complicidad y financiamiento del gobierno de EE.UU.- operan al Sur de la Florida, e informaron a las autoridades cubanas de los planes y actividades de esos grupos.

 

Las organizaciones terroristas infiltradas no fueron otras que las ampliamente conocidas  Fundación  Nacional Cubano-Americana, El Consejo por la Libertad de Cuba, Hermanos al Rescate, Movimiento Democracia, y otras de conocida trayectoria delictiva. El compromiso y entrega que los 5 han demostrado, no solo con el pueblo de Cuba, sino con la humanidad, al dedicar sus vidas en la lucha contra el terrorismo, merece el apoyo solidario de aquellos que verdaderamente sienten el compromiso de la lucha antiterrorista como un deber ineludible, de toda persona en cualquier parte del mundo en que se encuentre, por combatir ese flagelo que tantas víctimas y estragos ha causado a lo largo y ancho del mundo, y muy especialmente a la República de Cuba, su Revolución y su gente.

 

Por todo esto el Comité Uruguay Pro-Liberación de los 5 Patriotas Cubanos Presos en EE.UU., desde su formación en 1999, ha dedicado sus humildes pero permanentes esfuerzos a realizar acciones tendientes a dar amplia difusión al caso y situación de los 5, con el fin de contribuir a derribar el muro de silencio que en relación al caso ha levantado el gobierno de los EE.UU.

Sucesivos gobiernos que a partir de Bush, por un lado pretenden erigirse con un discurso, en los principales propulsores de la lucha contra el terrorismo, y por otro en flagrante contradicción, amparan a terroristas de la talla de Luis Posada Carriles, y otros, al tiempo que encarcelan a los reales combatientes contra el  terrorismo como es el caso de los 5.

 

Con el objetivo de la liberación de estos 5 patriotas cubanos, como guía de nuestro accionar hemos  en el transcurso de los años de existencia, realizado múltiples actividades de difusión, y en este último año hemos estado presentes en todas las actividades que se realizaron en nuestro país en solidaridad con Cuba y con los 5.

 

Desde 2009 hemos impulsado la coordinación más amplia de organizaciones que se solidarizan con la Revolución Cubana, para llevar en conjunto actividades por la libertad de Los 5.

 

La Coordinación Uruguay Por la Libertad de los 5 Cubanos presos en EE.UU. está conformada por:

ACRU Asociación de Cubanos residentes en Uruguay - Casa de la Cultura Amistad Uruguay - Cuba. - COJUPE Coordinadora de Jubilados y Pensionistas – Comisión Cordón Norte - Comité de Los Cinco de Paysandú - Comité Uruguayo Pro-Liberación de Los Cinco Patriotas Cubanos Presos en EE.UU. - CONFABUC Familiares de Becados uruguayos en Cuba. -  Coordinación “Hasta la Victoria”. - Coordinadora de Apoyo a la Revolución Cubana. - Coordinadora Continental Bolivariana (Uruguay) – CRYSOL Asociación de ex pres@s polític@s de Uruguay – FEUU Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay – FUCVAM Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua - Grupo de trabajo Plaza CHE – ONAJPU Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Uruguay – PIT-CNT Plenario Intersindical de Trabajadores, Convención Nacional de Trabajadores – UMU Unión de Mujeres Uruguayas.

 

Participamos e impulsamos a partir del 12 de setiembre del año pasado, del “Encuentro Internacional Regional del Cono Sur por la Libertad de Los Cinco”,  que se desarrolló en Bs.As. y cuyo próximo Encuentro se realizará el 12 de setiembre próximo en Florianópolis, Brasil  

Hoy continuamos desarrollando actividades, entregando materiales de difusión así como de proyección de documentales y filmes, logrando por esta vía que muchos más compatriotas se comprometan en multiplicarla difusión sobre la verdad de Los Cinco.

 

El 15 de mayo pasado participamos invitados por la FEUU, en el 1 Congreso Latinoamericano de Salud, que se desarrollló en la ciudad de Maldonado, una declaración importante por la libertad de los cinco fue la expresión de más de 3.000 delegados de varios países de Latinoamérica y del Caribe, que se puede leer accediendo a la siguiente dirección;

http://congresolatinoamericanodesalud2011.blogspot.com/

 

Hoy, en esta importantísima instancia del III Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con los Cinco, que se lleva adelante en la ciudad dela Habana, queríamos sinceramente que algunos de nuestros compañeros estuvieran presentes. Lamentablemente no nos ha sido posible. Razones de índole económica no lo han permitido. Pero tales razones no pueden afortunadamente impedir que estemos presentes por medio de este saludo y adhesión, que les podemos hacer llegar gracias a los compañeros de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay y de la UJC de Uruguay, que solidariamente han prestado su concurso para que estas nuestras expresiones lleguen hasta ustedes. 

 

Queremos además aprovechar esta instancia para saludar a los familiares de Los Cinco, que sabemos que compartirán con todos ustedes y a través de ellos saludar a todos aquellos que se suman a la causa, por su temple, por su moral, por su combativa solidaridad. Les deseamos éxito en el trabajo del Encuentro, en la Conferencia Magistral sobre el tema, en el foro interactivo al que se podrán sumar todas las personas de buena voluntad del mundo y en los cuatro talleres de análisis para compartir las experiencias de los participantes en su quehacer por la justicia, del uso de las nuevas tecnologías en la batalla por la liberación de Los Cinco. Por el triunfo de la verdad, con la mira puesta en el hacer común de los jóvenes en la construcción del reclamo universal al presidente Barack Obama, para que ponga fin a tan colosal injusticia.

Debemos elevar el esfuerzo solidario. Es la forma de retribuir a la Revolución Cubana, todo su ejemplo y toda su solidaridad para con nuestro pueblo. El ejemplo vivido de ser faro para América Latina y el Caribe, durante estos jóvenes 50 años de revolución socialista, mostrándonos que otro mundo es posible. Dándole a nuestros jóvenes la posibilidad de ir a estudiar becados a la isla, y a miles de compatriotas la posibilidad de recuperar la vista, a través de las brigadas de oftalmólogos cubanos, que brindan su atención en el Hospital de Ojos del Saint Bois en Montevideo.

 

¡Libertad a la Verdad y la Justicia!

 

Como dijo Fidel: Los Cinco “VOLVERAN”

 

¡LIBERTAD YA PARA LOS 5!

 

¡VISAS DE INMEDIATO EN EE.UU. PARA OLGA SALANUEVA

Y ADRIANA PEREZ!

 

¡EXTRADICION A LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DEL CRIMINAL LUIS POSADA CARRILES!

 

¡BASTA DE CAMPAÑA MEDIÁTICA CONTRA CUBA!    

 

CESE INMEDIATO AL BLOQUEO GENOCIDA CONTRA LA REPÚBLICA DE CUBA.

 

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

 

“Comité Uruguayo Pro-Liberación de los 5 Patriotas Cubanos Presos en EE.UU.”

 

 

Montevideo 9 de junio de 2011, Uruguay


 Comité Uruguay Pro Liberación de los 5 Patriotas cubanos presos en EE.UU

cteuruguay.proliberacion5@gmail.com  - http://cteuruguay-proliberacion5.blogspot.com/