lunes, 13 de junio de 2011

Che Guevara monumento en Roque Perez Buenos Aires Martin Sampallo

De: Martin Sampallo [mailto:sampallo_21@hotmail.com]
Enviado el: Lunes, 13 de Junio de 2011 12:50 a.m.
Para: labaez@gmail.com; museocheguevara@fibertel.com.ar
Asunto: Monumento al Che Guevara

 

Eladio González, Rosa Báez:

 

Antes que nada, aclarar que me llamo Martín, Joaquín es mi hermano menor, y fue quien creó el blog.

 

Quería agradecerte de corazón Eladio por tus palabras.

 

Y aprovechar a responderle a nuestra hermana cubana: Que si, que si se pudo. Que ese sueño hoy ya es una realidad. Yo simplemente fui el escultor, pero mis manos esculpieron el deseo, los sueños de todo un pueblo. Fue realmente un logro importantísimo para Roque Pérez, que se inaugure en una plaza un Monumento al Che Guevara, ya que es una ciudad de apenas un poco más de 10 mil habitantes, y lamentablemente con un pasado y un presente muy conservador. Y a pesar de varios comentarios desagradables que debimos soportar, nada nos frenó y seguimos adelante con éste proyecto. Muchas personas se acercaron para donar y colaborar con una bolsa de cemento (material con que construí la escultura) y varios vecinos demostraron su solidaridad y su amor por el Guerrillero Heroico. Creo que no existía otra forma de homenajear al Che. Un monumento construido, exigido por y para el pueblo. Sin pedirle nada a nadie, sin exigir nada.

 

Me siento orgulloso de haber sido parte de este humilde homenaje, y más aún, al enterarme que éste, pese a su poca difusión, haya recorrido Latinoamérica hasta llegar a Cuba. País hermano por el cual tengo muchísimo aprecio. (Uno de mis sueños es conocer algún día esa hermosa isla.) Tengo 21 años, tengo tiempo para cumplirlo, aunque ese no es el impedimento, sino cuestiones económicas. 

Desde ya, están invitados a visitar el Monumento del Che cuando ustedes quieran.

 

Un abrazo grande y los espero. 

 

                                                                          Martín Sampallo   sampallo_21@hotmail.com

 

PD:  Lo del Monumento al Che en Rosario ya lo sabía, yo fui una de las 50 mil personas que asistió a su inauguración. Nadie cuestiono ese monumento, ni su metodología. “Un homenaje que se distingue de todos aquellos monumentos concedidos por el Estado, ya que éste fue apoyado, exigido y construido por y para el pueblo.”  Esa frase del blog era para aclarar su importancia con respecto a cualquier tipo de escultura o monumento, y no precisamente con los que pretenden homenajear al Che.

 

Facebook: Martín Sampallo

 

Video en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=Tm9W07OemFY