lunes, 13 de junio de 2011

Carta a la Organizacion de la Conferencia sobre Determinantes Sociales urgente ag1

saludos africanos difundilo!!

Subject: URGENTE! Carta a la Organizacion de la Conferencia sobre DeterminantesSociales


Amig@s, por favor difundan prontamente en sus redes!

Estimados colegas:

 Reciban saludos cordiales.

 La Organización Mundial de la Salud (OMC) convoca a la Conferencia Mundial sobre los Determinantes Sociales de la Salud (CMDSS) que se celebrará en Río de Janeiro, del 19 al 21 de octubre de 2011, con el apoyo del Gobierno de Brasil. La organización de la Conferencia se realizará de conformidad con la Resolución 62.14 de la 62a Asamblea Mundial de la Salud y dará seguimiento al trabajo de la Comisión sobre los Determinantes Sociales de la Salud (CDSS) de la OMS.

La OMS publicó un "Borrador de Documento Técnico" sobre la CMDSS y ha iniciado una consulta en torno a este documento con una invitación a presentar aportes en línea.

El Movimiento para la Salud de los Pueblos (MSP), en conjunto con varios grupos y redes de interés público, desea coordinar la respuesta colectiva de la sociedad civil al Borrador de Documento Técnico, el cual creemos firmemente que representa un retroceso en relación con el informe de la CDSS, titulado "Subsanar las desigualdades en una generación: Alcanzar la equidad sanitaria actuando sobre los determinantes sociales de la salud".

Asimismo y con el interés de unificar las voces de la sociedad, el MSP propone elaborar una lista común de participantes a la conferencia. Consideramos que esta lista debe garantizar:

ú  la representación de distintos grupos de interés público de la sociedad civil, como organizaciones no gubernamentales, redes, sindicatos/gremios, partidos políticos, organizaciones independientes de pacientes y organizaciones de base, entre otros;

ú  el equilibrio geográfico (participantes de la sociedad civil de distintas regiones y realidades);

ú  el equilibrio de género;

ú  la representación de distintos grupos poblacionales, incluyendo población indígena;

ú  la representación equilibrada de grupos de salud y de otra índole (aquéllos que abordan los determinantes sociales de la salud a través de distintas acciones en ámbitos que abarcan el comercio, el desarrollo de la comunidad, la democracia y la gobernanza, entre otros);

Esta carta tiene por objeto:

1.      Obtener adhesiones a la declaración adjunta. Pueden utilizar el "Formulario de Adhesión" adjunto y enviarlo a globalsecretariat@phmovement.org O presentar su adhesión en línea a @@@@.

Las adhesiones deben entregarse a más tardar a la 01 pm, hora GMT, el 9 de junio de 2011.

2.      Designar a los posibles participantes (asegúrese de realizar una consulta nacional y elaborar una lista de candidatos que cumplan con los criterios mencionados más arriba). Pueden enviar la lista de representantes (de su país o red) en el "Formulario de Participantes" adjunto a globalsecretariat@phmovement.org

Las listas de candidatos deben entregarse a más tardar a la 01 pm, hora GMT, el 15 de junio de 2011.