lunes, 13 de junio de 2011

COMUNIDAD ARMENIA DE ARGENTINA Y LOS CINCO presos cubanos ag2

LA COMUNIDAD ARMENIA DE ARGENTINA Y LOS CINCO PRESOS CUBANOS EN ESTADOS UNIDOS

 

(Argentina-Buenos Aires- 12-06-2011)  Por la noche del Sábado 11 de Junio, la comunidad armenia se dió cita en la Unión Cultural Armenia, colmando su amplio salón central, donde se proyecto el documental "Las Razones de Cuba" que muestra el accionar del terrorismo de Miami sobre objetivos cubanos y se puede ver y escuchar a algunos de sus miembros explicando y mostrando como llevaban a cabo los atentados.

 

 El Presidente de la Unión Cultural Armenia, Sr. Adrian Lonlondjian, reseñó la historia de los residentes y descendientes armenios que viven en Argentina y su colaboración y participación activa y solidaria con las causas populares, recordando que la Comunidad Armenia sufre por la desaparición de 24 de sus miembros a manos de la nefasta dictadura genocida del 76, luego de lo cual, recibió con aplausos al 2° jefe de la Embajada de Cuba en Argentina, Cro. Vladimir Mirabal, quién se dirigió a la audiencia y la saludó en nombre del pueblo cubano.

 

Finalizada la proyección, compañeros del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco expusieron la situación de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y Rene, su injusto cautiverio, las condiciones de ilegalidad e irregularidades del juicio y los motivos que llevan a exigir su inmediata libertad, también mostraron como las mafias de Miami, a las que monitoreaban los Cinco, actuaron y actuan al servicio de la Cia y en contra de todos los pueblos latinoamericanos que buscan liberarse del imperio, hecho que convierte la causa de los cinco en un verdadero clamor mundial.

 

Finalmente los cantautores Ivan Cepeda y Raul de Carli hicieron vibrar a los presentes con sus canciones.

 

En el transcurso de la actividad, los presentes firmaron las planillas de la campaña internacional "Un millon de Firmas por los Cinco"

 

Fotos: Alberto Mas

 

Comité Argentino por la Libertad de los Cinco