martes, 27 de septiembre de 2011

Discriminación - Seminario DD HH de Trabajadores Jueves 29 Septiembre 19 hs.

Martin Sharples [mailto:martinsharples@hotmail.com]

Seminario de la Universidad de los Trabajadores -IMPA

"Derechos Humanos desde la perspectiva del Trabajador.  Las luchas por sus protagonistas"

 

 

Gracias !

            A todos los que en un día frío y destemplado asistieron al desarrollo del tema Genealogía, brillante y calidamente expuesto por Marcelo Ferreira.  Y por la riqueza de aportes que aparecieron en los grupos operativos donde se facilitó preguntar, opinar y relacionar la exposición con las cuestiones cotidianas.

            Los invitamos a nuestro próximo encuentro sobre el tema Discriminación , donde nos contarán sus experiencias:

Ø      Gustavo Vera, de La Alameda, más conocido por su militancia y lucha en miles de casos de trata de personas, redes de prostitución y trabajo esclavo en empresas/marcas que la explotan.

Ø      Martín Sharples, atleta discapacitado, quién nos hablará acerca de la discriminación que se siente como deportista y trabajador, y su defensa de los DD HH.

Ø      Daniel Zakuski, quien reflexionará acerca del porque participar en espacios tan disímiles como la Universidad de los Trabajadores y La Alameda.

            En la segunda parte del encuentro, seguiremos trabajando con la metodología de Grupo Operativo, para reflexionar acerca de lo expuesto.

            Les agradecemos por el afecto y el compromiso en participar de nuestras actividades.  A todos, los que vinieron y los que aún no, los esperamos este jueves.

Eugenio Zwarycz

 

Sede: Rawson 106 - (C1183AGB) - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(altura Rivadavia 4200)    

Informes y contacto: ddhhtrabajador@gmail.com

 / universidaddelostrabajadores@gmail.com

 

Los expositores

Osvaldo Bayer  /  Nora Cortiñas  /  Ana María Fernandez  /  Eduardo “Vasco” Murúa  /  Vicente Zito Lema  /  Claudio Lozano  /  Horacio González  /  Julio Piumato  /  Pablo Llonto  /  Marcelo Ferreira  /  Carlos “Chile”  /  Gustavo Vera  /  Felix Díaz  /  Mario Barrios  /  Laura Taffetani  /  Jorge Horacio Raíces Montero  /  María Cristina Chardón  /  Marco Teruggi  /  Marcelo Castillo  /  Margarita Robertazzi  /  Alfredo Grande  /  Ricardo Peidro  /  Hugo Blasco  /  Graciela Zaldúa  /  Graciela Daleo  /  Carlos Martinez  /  Vanesa Zito Lema  /  Candela Cabrera  /  Daniel Zakuski  /  Erica Bellini  /  Martín Sharples  /  Carlos Manzo

Coordinación: Eugenio Zwarycz

Las organizaciones y espacios en que actúan

Movimiento Nacional de empresas Recuperadas  /  UBA  /  UNQ  /  Pelota de Trapo  /  Movimiento Chicos del Pueblo  /  CGT  /  Cátedra Libre de Derechos Humanos (FFyL-UBA)  /  CTA  /  Pueblo Qom  /  La Alameda  /  Asociación Judicial Bonaerense  /  Comunidad Homosexual Argentina  /  Movimiento Territorial de Liberación (MTL)  /  Frente Popular Darío Santillán  /  Unión Solidaria de Trabajadores  /  Asociación Propaganda Médica  /  Asociación Nacional de Trabajadores Autogestionados  /  IMPA

Los temas que se tratarán

Derechos Humanos en la Argentina actual  /  Inseguridad social  /  Discriminación  /  Contexto para el Desarrollo de Derechos / Genealogía  /  Historia de los DDHH  /  DDHH desde los intereses de la clase trabajadora  /  Filosofía de la Liberación  /  Derechos Económicos Sociales y Culturales  /  Derechos al trabajo, salud, alimentación, educación, cultura, vestimenta, vivienda  /  Problemática de Género  / Infancia, Adolescencia y Juventud  /  Pueblos originarios  /  Represión y control social  /  Violencia en el trabajo  /  Derechos Humanos de cuarta generación  /  Perspectivas

 

INFORMACIÓN GENERAL

Presentación: El objetivo del presente seminario es la sensibilización de los participantes en la temática de los derechos humanos, con orientación a la problemática de los trabajadores. 

Se busca el aprendizaje de las nociones básicas para comprender (en lo racional y lo sensible), como se construye la subjetividad en torno a los derechos humanos de los trabajadores, en  la Argentina actual.  

Se reflexionará en los distintos temas, con énfasis en la búsqueda de caminos que permitan actuar y transformar la realidad. 

Se promoverá el trabajo grupal como medio de intercambio de vivencias y descubrimiento de las potencialidades que los propios participantes poseen y que les permiten convertirse en protagonistas.

Arancel: El seminario es completamente ABIERTO y GRATUITO; no deberá abonarse costo alguno.

Duración: 13 clases, desde el 15 de Septiembre de 2011.

Frecuencia: semanal.

Horarios: Días jueves, de 19:00 a 22:00 horas.

Preinscripción: Los interesados podrán preinscribirse vía e-mail, haciendo constar

su nombre y apellido, a la siguiente dirección: ddhhtrabajador@gmail.com

Certificado del curso: Para la aprobación del seminario se requiere la asistencia al 75 % de las clases (9 clases).  Se deberá participar del trabajo de integración final.

 

IMPORTANTE: Se podrá asistir a cualquiera de las Encuentros libremente; cada uno de ellos es un Tema en sí mismo.

Siguientes encuentros:

6-10    Mario Barrios (Unión Solidaria de Trabajadores – Asociación Nacional de Trabajadores Autogestionados)

         Representante del Frente Popular Darío Santillán

13-10  Julio Piumato (Secretario DD HHH CGT)

         Horacio González (Director Biblioteca Nacional)

         Marcelo Castillo (IMPA)

20-10  Carlos “Chile” (MTL – Movimiento Territorial Liberación)

         Margarita Robertazzi (Profesora e Investigadora Fac. Psicología UBA)

 

 

 

 

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.914 / Base de datos de virus: 271.1.1/3920 - Fecha de la versión: 09/26/11 03:35:00