martes, 27 de septiembre de 2011

Guantánamo hace ocho años Bush Obama hacen lo que les da la gana ¿ Quien es quien ?

 ¿ Quien es quien ?

 

Noticias que no cualquiera difunde:

 

En Cuba, ciudad de La Habana, un grupo de investigadores acaba de crear un arma letal contra la bacteria Haemophilus influenzae tipo B (HIB), causante de meningitis y neumonías en los niños, que es 99.7 % efectiva.

 

En Cuba, en el campo de concentración de Guantánamo, la Cruz Roja confirma que Estados Unidos mantiene en jaulas, a cinco niños de doce años, a nueve británicos y  600 irakíes adultos.

 

En el congreso internacional Biotecnología Habana 2003 revelaron hoy aquí sus creadores  que es la primera vacuna humana del mundo con un antígeno obtenido a partir de síntesis química, carece de componente bacteriano alguno, es una vacuna idónea para los niños de todo el mundo, fácil de producir y de muy bajo costo. .

Entre los «combatientes enemigos» encarcelados en las jaulas que Estados Unidos tiene en la base de Guantánamo la Cruz Roja Internacional ha confirmado que hay cinco niños de hasta 12 años de edad.

Su origen puramente químico, hace que los procesos de certificación así como el escalado productivo sean mucho más fáciles y menos costosos de realizar. Según la UNICEF, la HIB es la causa directa de casi la mitad de las infecciones que padecen los niños menores de cinco años en el mundo entero, y ocasiona la muerte de medio millón de niños al año, principalmente en los países en vías de desarrollo.

Cruz Roja denuncia además que la suerte de los más de 600 prisioneros, de 41 nacionalidades distintas, compete también a todos los países signatarios de la Convención de Ginebra y no sólo a EEUU.

Con esta revolucionaria vacuna cubana, se salvarán millones de niños cuyas familias en los países pobres no pueden pagar el elevado tributo exigido por las multinacionales farmacéuticas que comercializan otro tipo de vacunas contra la meningitis B (la vacuna convencional tiene un costo prohibitivo: unos 3 dólares la dosis),

El director general del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Angelo Gnaedinger, confirmó la presencia de cinco niños de 12 años entre los prisioneros en las jaulas de Guantánamo, base naval que Estados Unidos ocupa en suelo cubano.

Gnaedinger señaló que el CICR «mantiene negociaciones confidenciales de alto nivel» con la Administración estadounidense para conocer la suerte de los menores de edad encarcelados en la base. 

Prestigiosos científicos de todo el mundo, entre otros los premios Nobel Robert Huber y Slanley Cohen, han aclamado con entusiasmo la aparición de la primera vacuna humana con un antígeno sintético, un hallazgo  CUBANO destinado a revolucionar la medicina y la epidemiología.

Según la prensa danesa, que cita entre otros informes uno de Human Rights Watch (HRW), (Observadores por los Derechos Humanos) se ha certificado la presencia de al menos cinco o seis niños en Guantánamo.

Poca difusión se dió en el mundo a este fabuloso hallazgo. El hecho de que Cuba sea una potencia mundial biomédica de primera magnitud, no interesa a los neofascistas ni a los neoliberales ni a los socialdemócratas. Ni, por supuesto, a esos nidos de víboras que son las multinacionales farmacéuticas. Solo interesa a los pueblos del mundo, a los desposeídos, a los pobres.

El director del CICR isntó a que «se aclare lo más rápidamente posible» la situación de los alrededores de 600 prisioneros de Guantánamo, encarcelados desde hace dos años sin juicio. «Este vacío jurídico es inaceptable», declaró tras reunirse con los miembros de la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento danés.

Solo se habla de la capacidad médica y bioquímica cubana para difundir rumores sobre la presunta fabricación de armas biológicas en la isla. Pero la comunidad científica internacional lo desmiente. 

La mayoría de los prisioneros de Guantánamo, de 41 nacionalidades distintas, fueron detenidos en el transcurso de la agresión militar contra Afganistán.
Gnaedinger señaló que, aunque «EEUU son directamente responsables de su integridad, según el artículo 1 de la Convención de Ginebra, su suerte incumbe a los 191 países signatarios, obligados a respetar y hacer respetar la Convención».

 

Quienes albergan sentimientos humanitarios no pueden menos que celebrar alborozados este aporte cubano a la vida, a la humanidad.

 

El Primer Museo Suramericano Ernesto Che Guevara quiere agradecer en nombre de los pueblos del mundo al pueblo cubano, que con su patriotismo, determinación y fé en la revolución dirigida por el Comandante Fidel Castro Ruz, es coautor de esa vacuna.

 

Los inventores de la vacuna pudieron estudiar para recibirse de científicos, investigar durante años y hallar la vacuna gracias al sacrificio de ese magnífico pueblo, que no solamente trabaja y produce, sino que lucha y soporta el bloqueo más deleznable y prolongado de la historia de la humanidad.

 

Ante la mirada permisiva de los líderes religiosos mundiales, ante la distracción de las organizaciones de derechos humanos, ante la ampulosa deserción de capitostes de la literatura que con el codo borraron lo que habían escrito con la mano, el brutal bloqueo se perfecciona y endurece mientras multiplica sus amenazas y bravatas Bush el Dueño del Mundo, secundado por su bufón Aznar.

 

En letra negra más arriba está el relato de lo que hacen los que " aman y construyen".

 

En texto en letra roja muestra a quienes " odian y destruyen " .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.801 / Base de datos de virus: 271.1.1/2807 - Fecha de la versión: 04/12/10 15:32:00