miércoles, 8 de febrero de 2012

Pérez Esquivel llega a Cuba este jueves - 50 años de Injusto Bloqueo a la Isla

Me llegó desde Cuba esta gacetilla.    ¿Qué hago?.    La reenvío o uds. Me enviarán

Algo hoy.    Eladio González  toto

 

De: goicolea@infomed.sld.cu [mailto:goicolea@infomed.sld.cu]
Enviado el: Miércoles, 08 de Febrero de 2012 08:47 a.m.
Para: Eladio Gonzalez
Asunto: RV: Pérez Esquivel llega a Cuba este jueves - 50 años de Injusto Bloqueo a la Isla

 

Estimado Toto, supongo recibieras igualmente esta nota.

Afectos Ricardo Peláez.


De: lista12-owner@correos.com.ar [mailto:lista12-owner@correos.com.ar] En nombre de PRENSA PÉREZ ESQUIVEL
Enviado el: miércoles, 08 de febrero de 2012 6:27
Para: undisclosed-recipients:
Asunto: Pérez Esquivel llega a Cuba este jueves - 50 años de Injusto Bloqueo a la Isla

 

Agradecemos su difusión 

 

Pérez Esquivel viaja a Cuba 

 

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel participará en el VIII Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2012” organizado por el Ministerio de Educación Superior y las universidades de la República de Cuba que tendrá lugar en La Habana del 13 al 17 de febrero.

 

El jueves 9 de febrero Pérez Esquivel llegará a la isla para participar de varias actividades educativas y culturales, entre ellas, la presentación de su último libro "Resistir en la esperanza" en la 21ª Feria Internacional del Libro de Cuba.

 

Su visita coincide con el llamamiento internacional para terminar con los 50 años del injusto bloqueo contra los cubanos y luego de cumplirse 10 años de su último viaje a la isla. 

 

Por otra parte, es de destacar que es la primera vez que un Premio Nobel estará presente en el encuentro sobre educación. Asimismo se espera la participación del luchador social brasileño Frei Betto y del subdirector general de Educación de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el chino Qian Tang.

 

De acuerdo a los organizadores, bajo el lema “La universidad por el desarrollo sostenible”, se espera la presencia de cerca de 2400 delegados de 60 países y unos 800 cubanos, más de 250 personalidades entre ministros, rectores de universidades y representantes de organismos internacionales. Serán debatidas 1839 ponencias de temás de interés para la comunidad profesoral y científica.  

 

Adjuntamos video del último discurso de Adolfo Pérez Esquivel en la Plaza de la Revolución el 1º de Mayo del año 2000.

 


Adolfo Pérez Esquivel.
Es titular de la cátedra de Cultura para la Paz y Derechos Humanos en la Universidad de Buenos Aires (UBA) desde hace más de diez años. En el año 2005 fue nombrado Doctor Honoris Causa. Es presidente de la organización Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) que recibió el premio de educación para la paz de la UNESCO en 1987 y que hoy se encuentra llevando acabo el programa "Aldeas de Jóvenes para la Paz". 

 

--

Contacto de prensa

Adolfo Pérez Esquivel

Andrés - Iván - Paula  54 9 (11) 6145-7388 (mobile)

 

      



_____