miércoles, 8 de febrero de 2012

Radio indigena comunal Catatumbo en Marcha ELECTRIFICAN CON PANALES SOLARES RADIOS COMUNALES INDIGENAS

Nuestro Museo Che Guevara celebra la inauguración de la radio y difunde

Con enorme gusto las noticias que alegran a los pueblos indígenas. Eladio González toto

 

 

ELECTRIFICAN CON PANALES SOLARES RADIOS COMUNALES INDIGENAS

freddy zarichta <freddyzarichta@yahoo.com> escribió:


De: freddy zarichta <freddyzarichta@yahoo.com>
Asunto: Rv: ELECTRIFICAN CON PANALES SOLARES RADIOS COMUNALES INDIGENAS

miércoles, 8 de febrero de 2012, 02:52 pm


      MUCHOS AGRADECERIAMOS LA DIFUSION QUE PUDIERA HACER DE LA PRESENTE NOTA......A NOMBRE DE LOS PUEBLOS INDIGENAS...MUCHAS GRACIAS.


El día Sábado 4 de Febrero  haciendo honor a este mes rebelde, se inauguró la" Radio Comunal Catatumbo en Marcha", eléctrificada con sistemas solares(Sistemas Fotovoltaicos) por el Programa Sembrando Luz de la Fundacion para el Desarrollo del Servicio Eléctrico.Asi lo informo el  economista Jesus Arnaldo Marrero, directivo de dicho ente. Quien dijo  que esto para el pueblo Bari y los desplazados en la Frontera del Catatumbo gran importancia porque expresaran sus problemas, necesidades y sus logros conquistados en una lucha de constante, esfuerzos y dedicación.

 El lema es Conciencia, Frontera y Pueblo para alcanzar un desarrolo integral y soberano. Los valores que resaltarón en esa franja de Paz fue el trabajo solidario, productivo y cultural por un uso racional de la energía y el respeto al ambiente.Recalcarón la necesidad de la lectrificación de Bokshi otra población Bari que carece del servicio eléctrico y que pronto será dotada de los sistemas solares.Las comunidades eléctrificadas son Dancurí,Wairí,Cumbarí y Orocorí, así mismo ya se habia electrificado a la comunidad de Ikiakarora, 5 de Julio,Guaicaipuro,Gran Triunfo del Lora,Lora 3, Indígena Bari Viladera, Chuwabarí,Caño Juan Pablo, La Primavera.