lunes, 28 de marzo de 2011

Antonio Guerrero Leonard Weinglass

DESDE FLORENCE  la Cárcel de Colorado que encierra a Antonio Guerrero un Héroe cubano de la lucha contra el Terrorismo norteamericano. Otros cuatro hermanos de él viven desde hace doce años la misma torturante situación, en cárceles norteamericanas.

 

3/28/2011    11:26:18  AM

 

Queridos amigos:

 

Sin temor a  exagerar, pudiera decirles que mis familiares y yo podriamos escribir un libro sobre los contratiempos y momentos muy duros en las visitas familiares, especialmente en estos mas de 9 años en Florence, Colorado.

 

Todo iba bien, despues de la primera semana en que les conte nos pudimos ver todos. Pero, de repente, no han dejado entrar a mi hermana este fin de semana. Sin aspirar a que me expliquen la causa, solo espero se pueda resolver este problema y podamos estar de nuevo reunidos en lo que serán nuestros últimos dias de visita.

 

Les pido a ustedes no hacer ni conjeturas ni mas comentarios sobre este asunto. Yo no podia dejar de mencionarlo porque se que estan esperando a que les cuente como nos fue en nuestros encuentros.

 

Con mi madre e hijo disfrutamos lo mejor posible las horas juntos. Conversamos de muchos temas. Y tuvimos a Weinglass muy presente, evocando, cada uno, momentos compartidos con el. Tonito, por ejemplo, me contaba del viaje de Len a Santiago de Cuba, donde se reunió con los trabajadores del aeropuerto y les explicó del caso y les respondió todo tipo de preguntas.

 

Me han llegado por estos dias numerosos mensajes expresando el pesar por la pérdida de nuestro extraordinario abogado, luchador incansable por las causas justas y amigo en todo el sentido de la palabra. Todos coincidimos en que el ejemplo de Leonard quedara por siempre marcando la ruta a seguir, no solo en nuestro caso, sino en la mas trascendental batalla, la de construir un mundo mejor.

 

Por diferentes vias he conocido del tributo que ha rendido nuestro pueblo y amigos del mundo a Weinglass. Ayer el programa radial especialmente dedicado a la lucha por nuestra libertad, "La luz en lo oscuro", rindio un sencillo, pero muy sentido, homenaje a su memoria. De la sencillez, de la sensibilidad humana, de la inteligencia, de la dignidad, la voluntad y el valor de este gran hombre hay muchas cosas, como dijera Gerardo, que nunca llegamos a conocer, aun teniendolo muchas veces tan cerca, porque nunca hablaba de ellas, porque su vida solo la dedico a luchar y luchar, a hacer como la mejor manera de decir y a decir siempre lo necesario para las causas que defendió hasta su última gota de aliento.

 

Aqui un soneto, escrito en una celda del hueco en 1999, que quiero dedicar a Len.

 

SEMILLAS DEL AMOR

 

Puede el tiempo apagarse en un instante

sin darnos tiempo a terminar el dia,

quizas cuando esto ocurra todavia

tu mano de la mia este distante.

Puede el tiempo convoque delirante

a la composicion de una alegria

y en medio de una ufana algarabia

me sientas con un tono vacilante.

Pero, suceda en fin lo que suceda

no habra distancia o soledad que pueda

convertir en cenizas lo que hicimos.

Eterna es la extension que construimos.

Fuimos, somos, seremos por el cielo

semillas del amor en pleno vuelo.

 

 

Cinco abrazos.

 

!Venceremos!

 

Tony

 

28 de marzo de 2011

FCI Florence