lunes, 28 de marzo de 2011

Duelo dentro de la prision en Florence Colorado EEUU Leonard Weinglass

UNA IRREPARABLE PERDIDA

 

3/24/2011 12:26:09 PM 

 

Queridos amigos:

 

Ayer en la noche falleció nuestro abogado y querido amigo Leonard Weinglass. La noticia me llegó esta mañana a través de varios mensajes de amigos y mis familiares.

 

Es una de esas ocasiones en que no hay palabras para expresar el profundo dolor que se siente por la pérdida de un ser tan entrañable, compañero de lucha.

Nada podia hacer que nos prepararamos para este momento. Tal como el propio Len me enseñó muchas veces, siempre mi pensamiento fue de una esperanza, una esperanza en que venceria tan repentina enfermedad.

 

Hoy he evocado muchos momentos compartidos con el.

Uno de ellos, aquel dia de mi resentencia en la Corte de Miami, donde Weinglass esperaba que todo fuera una cuestion de tramite y que yo lograra la menor sentencia posible, por la cual habia trabajado sin descanso. Todos conocemos al final que sucedió. Pero hubo un momento muy critico, cuando la Jueza increpó a la fiscal sobre las cosas que ella habia argumentado para predirme 8 años antes la sentencia de vida que se me impuso en el 2001.

 

Yo que estaba al lado de Len pude ver su reacción de molestia y asombro, y me miró exclamando: ¿Que es esto?   Y yo le dije:  No se preocupe, digale todo lo que quiera, yo confio plenamente en Usted.   Y Len encontro las palabras precisas, porque en su corazón solo se albergaba la fuerza de la justicia y la pureza de la verdad.

 

Estamos en medio de lo que se considera es nuestro ultimo recurso legal, el habeas corpus. Con una voluntad de acero Len escribió en estos duros dias en cama un memorandun que fortalece nuestros irrebatibles argumentos. Es dificil pensar que ya no estara fisicamente entre nosotros, pero Len nos estara acompañando por siempre.

 

Su trabajo y su ejemplo servirán en todo momento de guía y estímulo para todos los abogados que nos seguirán defendiendo dignamente y para todos los amigos que conforman la indetenible solidaridad que nos llevará de regreso a casa.

 

Pensar en Weinglass me conduce a Marti.

 

"La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida..."

 

"Hasta muertos, dan ciertos hombres luz de aurora".

 

Cinco abrazos.

 

!Venceremos!

 

Tony

 

FCI Florence  Carcel norteamericana.

24 de marzo de 2011