lunes, 28 de marzo de 2011

Nuevas carreras de Miguel Sanchez militante argentino atleta tucumano

COMUNICADO  DE  PRENSA  “ NUEVAS  CARRERAS  DE  MIGUEL  2011

 

Estimadas Instituciones y Organizaciones de la Sociedad Civil, Gubernamentales, Organismos de los Derechos Humanos, Periodistas:

 

En esta semana de Lucha donde nos Movilizaremos por la Memoria, la Verdad y la Justicia, al cumplirse 35 años del Golpe Cívico Militar del 24 de Marzo de 1976 en la Republica Argentina nos es  grato anunciar la confirmación de  nuevas Carreras de Miguel en las Provincias de Córdoba  y  de Chubut. .

 

La  I  Edición de LA CARRERA DE MIGUEL en la Ciudad de Rio Cuarto, Provincia de Córdoba se realizara  el domingo 29 de mayo de 2011 organizada por la Comisión Municipal de la Memoria y la Subsecretaria de Deporte de Rio Cuarto.   La carrera está pensada como actividad central en el marco del 5° aniversario de la Casa de la Memoria.   El recorrido de la carrera tiene previsto pasar por distintos sitios vinculados con el Terrorismo de Estado en la ciudad (baldosas de la Memoria, monumento a las víctimas del Terrorismo de Estado, explanada Haroldo Conti). La actividad finalizará en el predio de la Casa de la Memoria.

 

 

La  I  Edición de LA CARRERA DE MIGUEL en la Ciudad de Puerto Madryn, Provincia de Chubut se realizara el  sábado 3 de Septiembre  de 2011,  la organizara el Colegio Provincial  Nº 710 "Sara Carvajal "  de Puerto Madryn, con la colaboración de la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y la Asociación Atletas Madrynenses.   

 

 

Por otra parte hemos comenzado a coordinar  con Elvira Sanchez y  con la Escuela de Educación Media  “ Ernesto CHE Guevara “ , quien ya ha organizado VI Ediciones de la Carera de Miguel en Berazategui, Provincia de Buenos Aires, el Proyecto de Invitar a todas las Instituciones  que organizan las Carreras de Miguel en Roma, Berazategui, Quilmes, Mar del Plata, Bariloche, San Miguel de Tucumán, Resistencia, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rio Cuarto, Puerto Madryn, la Habana, Barcelona a realizar  en la Ciudad Capital de la Republica Argentina conjuntamente  en el 2011  una  CARRERA FEDERAL DE MIGUEL,  CARRERA DE MIGUEL  DEL  MERCOSUR  Y  UNASUR.

 

 

Allí  rendiremos Homenaje a Miguel Sanchez, Militante y Atleta, a los 30.000 detenidos desaparecidos de la Republica Argentina, como a los deportistas, entrenadores, dirigentes deportivos, estudiantes y profesores de educación fisica detenidos desaparecidos y asesinados por las dictaduras en Chile, Brasil, Uruguay, Argentina y toda América Latina  y en Homenaje a los ciudadanos cubanos asesinados en 1976 al producirse el atentado terrorista al avión de Cubana de Aviación conocido como el “ Crimen de Barbados “.

Compañeras y Compañeros Latinoamericanos  Presentes. Ahora y Siempre.

 

Nos parece pertinente  realizar en el área del Palacio San Martín del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancilleria Argentina  un I FORO DE LAS CARRERAS DE MIGUEL, donde debatamos  los contenidos de las Carreras de Miguel y quede registrado entre otros temas, que toda Carrera  debe tener elementos de contenido y organización indispensables, deberia  siempre  destacarse centralmente que es  por la Memoria, la Verdad y la Justicia, revalorizando  la Militancia de Miguel Sanchez, su compromiso  político, sindical  y social, así como su dedicación al deporte. . Por otra parte, conversábamos con ELVIRA la preocupación compartida acerca de que todas LAS CARERRAS DE MIGUEL sean gratuitas, como expresión de compromiso por el Derecho Social y la Democratización del Deporte, la  Educación Fisica y la Recreación. También que en los recorridos de las carreras se destaquen los sitios emblemáticos de la memoria histórica, social, cultural, estudiantil y política  de cada ciudad.

 

 

Sin duda que estas propuestas se enriquecerán con el aporte  militante de todas sus organizaciones.

 

 

Licenciada Ana Paredes. Escuela Media “Ernesto CHE Guevara”. Berazategui. Provincia de Buenos Aires. Coordinadora del Departamento de Memoria, Verdad y Justicia del Foro Mercosur Latinoamericano.    

http://fomerlatdepefyrecodnanref-dmvyj.blogspot.com/

  

 

Profesor Pedro Hugo Tavosnanska. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Presidente del Foro Mercosur Latinoamericano.

Para la Democratización del Deporte, la Educación Fisica y la Recreación.

www.foromercosurlatino.blogspot.com

 

Coordinador de la Comisión de Deporte, Recreación, Educación Fisica y Tiempo Libre. Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancilleria Argentina. 

 

Taller de Memoria: http://ccsc.mrecic.gov.ar/documentos_comisiones/45