lunes, 28 de marzo de 2011

Francia a Leonard Weinglass de Annie Arroyo

Jueves a 24 de  marzo de  2011  
          

            Agur, compañeros.


 
            Ayer, el mismo día de ayer, me decidí a anunciar a mis compañeros de Francia que Leonard Weinglass, el abogado de los Cinco, estaba muy mal.
             Hacía tiempo que sabía que estaba librando su última batalla, pero retrasaba el momento de escribirlo. Quizás por una forma de superstición para evitar de llamar la atención de la muerte en él... Quizás porque esperaba, a pesar de todo, qui iba a ganar esa batalla también... 
           Quizás un poco de ambas explicaciones.

            Pero cuando les dije ayer que Len dormía en paz, sabía en el fondo del alma, entrañablemente, como dicen los Cubanos, que Leonard Weinglass no despertaría.
            Se murió en esa tarde del 23 de marzo, día de su 78° cumpleaños. No pudo leer el último mensaje que le mandé en la misma mañana y en el cual me había permitido darle un besote, en nombre mío y en nombre de mis compañeros, sabiendo que ellos estarían de acuerdo.
 

            Len Weinglass se fue con el alma en paz. Si existe un paraiso para los hombres de buena voluntad, estoy segura de que allí nos espera. Èl hizo lo suyo, a nosotros nos toca hacer lo nuestro.
 

            Pero eso no disminuye la pena de su ausencia. No pensaba que una pudiera llorar el fallecimiento de alguien con quien nunca se encontró como lloro hoy el fallecimiento de Leonard Weinglass. Y no es una mera fórmula literaria. 

            Aqui le ofrezco una de las canciones que prefiero y a todos les abrazo.
 

           
            Annie


********************************
 Hubieras podido vivir aùn
 un poco 

Hubieras podido vivir aùn un poco
por nuestra felicidad, por nuestra luz
con tu sonrisa, con tus ojos claros,
tu mente abierta, tu espiritu generoso.
 

Hubieras podido vivir aùn un poco
Mi fiel amigo, mi socio, mi hermano,
en vez de irte solo de crucero
y dejarnos aqui como perros piojosos !

Hubieras podido vivir aùn un poco...
 

Hubieras podido vivir aùn un poco,
dejar que te arrulle cerca del río
el cantar del agua que corre en las piedras
cuando como hierro candente pica el verano.

Hubieras podido soñar aùn un poco
bajo mi castaño de sombra ligera,
dejar que suavemente se deshile el tiempo
Y llegue la noche en el valle azul.
 

Hubieras podido soñar aùn un poco...
 

Jean Ferrat

 

*******************
"Le Monde ne sera pas détruit par ceux qui font le mal, mais par ceux qui regardent et laissent faire." Einstein          
"Une erreur n'est pas une vérité parce qu'elle est partagée par beaucoup de gens, tout comme une vérité n'est pas fausse parce qu'elle est émise par un seul individu."   
Ghandi 
"Je sais comment on s'élève dans le monde ; en foulant à chaque marche quelque chose de sacré."
Henry de Montherlant