LOS VERDUGOS AMIGOS DE POSADA
Por Julio César Sánchez Guerra*
Si los verdugos son amigos de Posada Carriles, y los verdugos son amigos de la ley, luego entonces, la ley es amiga de Posada Carriles. Perdona, Aristóteles, sé que esto no es un silogismo, es una vergüenza.
En los tribunales de El Paso, el imperio yanqui dio otro paso hacia la afrenta y la hipocresía. Posada Carriles es un verdugo con las manos manchadas de sangre y debajo de esas manchas, están las huellas de los crímenes del gobierno yanqui, por eso lo declaran inocente.
Esta no es la primera prueba de la falta de decencia del sistema judicial norteamericano, los ejemplos abundan escandalosamente. El Maccartismo condenó a personas totalmente inocentes, en aquella cacería de brujas que nos recuerda a los tiempos de la inquisición.
Cinco héroes cubanos son condenados por el odio y la venganza; el “lecho de Procusto”, aquel asaltador de caminos que despedazaba a sus víctimas, se quedó pequeño ante la bilis que drenan entre los dientes los que castigan a Cuba.
Posada, asesina, miente, fanfarronea públicamente que todavía no ha cobrado el jornal por la matanza, y es declarado inocente de todos los cargos. ¿Para qué sirve la justicia yanqui? Para eso, para defender las mentiras de los poderosos.
Si usted observa los acontecimientos actuales, puede comprender que Estados Unidos está secuestrando el Derecho Internacional. La falta de ética con la que un asesino es declarado inocente, es consustancial con los ataques a un país soberano como Libia, para proteger la vida de los civiles, como lo exigió el Consejo de In- Seguridad.
¿Y quién defiende el derecho de los civiles asesinados en pleno vuelo el 6 de octubre de 1976? El gobierno yanqui-hitleriano no puede defender esos derechos, tendría que encarcelar a un hijo bastardo y bombardearse a sí mismo. Los cubanos no cejaremos en nuestra lucha, y en la denuncia a la hipocresía convertida en razón de Estado.
Cuando nuestro José Martí festejaba el tercer aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Cubano, enunciaba el propósito histórico de la independencia de Cuba:…salvar la independencia amenazada de las Antillas libres, la independencia amenazada de la América libre, y la dignidad de la república norteamericana…
Tal proyecto martiano fue publicado en las páginas del periódico Patria, el 17 de abril de 1892. Por un pequeño azar de la historia, un 17 de abril de 1961, comenzó la agresión imperialista por Playa Girón; decían entonces que venían a traerles la libertad a los cubanos, (Posada debe recordar aquellos días) y la libertad venía envuelta en bombas de napalm. Cualquier semejanza con la actualidad no es pura coincidencia.
La humanidad tiene que seguir luchando por la humanidad, luchando también por la dignidad de la república norteamericana. Los verdugos, ¡a las rejas!; los verdaderos héroes de la vida, ¡libres junto al pueblo!
Para esa lucha, en el desfile por la justicia, Martí, lleva su propio mensaje: ¡Los flojos, respeten: los grandes, adelante! Esta es tarea de grandes.
*Funcionario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. Isla de la Juventud.
difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara " la Escuela de Solidaridad con Cuba " Chaubloqueo " y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre - Irene Perpiñal y Eladio González - directores calle Rojas 129 local Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina telefax: 4- 903- 3285 Caballito
email: museocheguevara@fibertel.com.ar http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas" Cinco Héroes Cubanos llevan 12 años presos en
Estados Unidos enterate ingresando a
www.argentinaporlos5.blogspot.com