martes, 12 de abril de 2011

Ernesto Guevara de la Serna el Che y Eo Dinunzio

Estimado Jorge:

 

Felicitaciones por el Artículo del Clarin de hoy "La pasión del Che Guevara".

 

Soy Argentino residiendo en el Brasil hace 53 años.   En Diciembre completo 82 años.  Verás que tengo dos años y medio mas de lo que tendría El Ché hoy.

 

Estaba yo en Bolivia a fines de 1953 o principio de 1954, en el Consultorio médico del Dr. Boheme cuando aparece Un muchacho que nada tenía de boliviano.

 

Se identifica apenas como Ernesto y me pregunta que estaba haciendo yo en Bolivia.   Le respondí que era un sindicalista exilado, resumiéndole mi caso.

 

Ante mi réplica del motivo para él estar en Bolivia me respondíó que estaba a camino de Venezuela para encontrarse con su amigo Granado, atendiendo

inspiracíón provocada por el doctor Albert Schwaitzer que sustentaba un leprosario en Africa con sus emolumentos como cientista y sobre todo como eximio

organista.

 

Que un año después sería agraciado con el Premio Nobel de la Paz.

 

Vine a tener noticias de él por 1958, por los diarios que comenzaron a noticiar la revolución Cubana.

 

A partir de ahí acompañé todo lo que a él y a la Revolución se refiriese leyendo incluso varias biografías.

 

Encuentro detalles importantes que no fueron dichas o bien explicadas.  En Diciembre estaré en la Argentina, calculo me demorando hasta Abril.  

 

Si como periodista te interesan  esos detalles, me coloco a tus órdenes para te los transmitir.

 

A propósito existe un folleto del Ministerio de Cultura intitulado "Museos de BUENOS AIRES", donde con el número 113  consta Museo Histórico Ernesto

Ché Guevara.  Calle Rojas 129   tel.:  4 903-3285

 

De tú artículo destaco:  Coraje y desapego.

 

Te refieres a él y hablas de " Cristo ". Ambos mis líderes por sus aspiraciones revolucionarias.

 

TE SALUDA:    Eduardo  Oscar  Di  Nunzio 

 

113