domingo, 2 de octubre de 2011

Clarín y La Nación no saben no contestan NO INFORMAN sobre esto durante doce años [Archivo adjunto 1] a1

En nombre de Eladio Gonzalez
Octubre 2011
Clarín y La Nación no saben no contestan NO INFORMAN sobre esto durante doce años [Archivo adjunto 1]

 

[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de Eladio Gonzalez]

DOCE AÑOS DE SILENCIO DE CLARIN,  LA NACION Y CANAL TRECE

POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO CUBANOS ENCARCELADOS INJUSTAMENTE EN EE.UU

Declaración del Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (CAPAC).

El Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (CAPAC), convoca a sus integrantes y a todos los periodistas, comunicadores y estudiantes de periodismo y comunicación social del mundo, a realizar una campaña de información veraz y a demandar la  liberación inmediata para Los Cinco Cubanos que intentaban detener el terrorismo contra Cuba y resultaron secuestrados por la autoridades de Estados Unidos en 1998, juzgados con acusaciones falsas e ilegítimas y condenados sin pruebas a largas penas y cadenas perpetuas.

El proceder de la justicia de EE.UU registra graves violaciones a los derechos humanos, a la verdad y a las propias leyes estadounidenses.

Mientras, los responsables de miles de atentados, muertes y destrucción en Cuba están libres en territorio estadounidense, sin haber sido castigados nunca y además son homenajeados públicamente pos sus crímenes.

La doble moral queda expuesta como nunca en este caso histórico. La justeza de la causa de defensa de Los Cinco se extiende por el mundo.

Fueron condenados con el apoyo de una prensa -que se comprobó- recibió dinero para mentir.

 “Sentimos que hemos llegado ahora a un momento donde la evidencia es abrumadora y demuestra el ambiente real e intencionalmente hostil en que se llevó a cabo el juicio. La no admisión por parte del gobierno de lo que hicieron para envenenar la atmósfera contra Los Cinco es una violación fundamental de sus derechos. También creemos que los argumentos que alegamos, específicamente sobre Gerardo establecen su inocencia y creemos que demuestran la injusticia de las condenas de los Cinco”, ha señalado el abogado Richard Klugh, miembro del equipo de defensa de Los Cinco en una entrevista el 23 de agosto de 2011, desde Miami. 

Las condenas escandalosas e inmorales son las siguientes: Antonio Guerrero Rodríguez: 21 años y 10 de prisión más cinco años de libertad supervisada; Fernando González Llort: 17 años y 9 meses de prisión; Gerardo Hernández Nordelo: dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión; Ramón Labañino Salazar: 30 años de prisión; René González Sehwerert: 15 años más tres años de libertad supervisada en Miami.

Premios Nobel del mundo, más de seis mil artistas e intelectuales, iglesias, dirigentes y gobernantes, parlamentarios y hasta ex funcionarios como Lawrence Wilkerson - ex Jefe de Despacho del Secretario de Estado de George Bush, Colin Powell, han considerado todo el juicio como “una farsa” y se han manifestado por la liberación de Los Cinco. Y son miles y miles en el mundo, incluso dentro de Estados Unidos, los que llevan adelante la lucha por justicia y libertad para los cinco héroes cubanos.

El CAPAC advierte ahora la gravedad de la situación que significa que René González Sehwerert, quien debe salir de prisión este año, sea sometido a “libertad provisional supervisada”, nada menos que en Miami, donde este juicio fue falsificado en extremos increíbles  para conformar a esa comunidad cubana de Miami, que por negocios sucios, tiene un fuerte poder de presión y lobby, y hasta presencia en el propio Congreso de Estados Unidos.

René quedaría a merced de grupos terroristas que actúan mafiosamente sobre jueces, policías y además, han cometido crímenes y atentados  en América Latina, en el mundo y en Estados Unidos, como está comprobado. Sería condenar a muerte a René.

Es dramático el caso de Gerardo Hernández Nordelo, condenado a dos cadenas perpetuas y a otros 15 años de prisión, sin ninguna comprobación de los hechos de que se lo acusa, y que lo tienen aislado del mundo y de su familia en cárceles de máxima seguridad.

Todos han sufrido castigos y encierros en huecos, y  no es posible la indiferencia frente a este hecho inhumano. Uno de los abogados del grupo que defiende a Los Cinco dijo en relación a este caso que “…el equipo legal de Gerardo ha presentado una exhaustiva réplica, así como memorandos y affidavits adicionales en respuesta a la oposición del gobierno de Estados Unidos a su petición de Habeas Corpus. La respuesta fue presentada la semana pasada y creemos que hemos respondido a todos los argumentos hechos por el gobierno y además presentamos un affidavit de Gerardo y uno adicional de su anterior abogado, Paul McKenna, que apoya los alegatos fundamentales que habíamos expuesto en la solicitud de Habeas Corpus. Realmente sentimos que hemos hecho grandes progresos en dirección a probar todo lo que hemos dicho y probar la inocencia de Gerardo en este asunto”.

En la actual coyuntura, el CAPAC enfatiza las palabras de Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, quien ha recordado recientemente que "…la total inocencia de nuestros compañeros consta en documentos oficiales del gobierno y de tribunales norteamericanos" (…) sin embargo, el Imperio ha ordenado que esas pruebas  sean sepultadas y sobre ellas ejerce una censura total. Las grandes   corporaciones mediáticas las ignoran siempre, sistemáticamente, sin             excepción”.

El CAPAC hace un llamado a los intelectuales y periodistas a actuar con responsabilidad sobre este caso.

Como dijera Alarcón: “Solo escapando de las redes de la tiranía mediática, buscando fuera  del menú "informativo" que nos impone, podremos acceder a la verdad y alcanzar la cualidad del revolucionario, la de "seres pensantes no seres conducidos", para usar la definición de Julio Antonio Mella. Solo si además somos capaces de ayudar a otros a emanciparse del nuevo yugo y unirnos y articular tantos esfuerzos dispersos, estaríamos cumpliendo nuestro deber para con los Cinco hermanos. Sé que es difícil, pero vale la pena. Después de todo, ellos dieron sus vidas por nosotros”. 

CLUB ARGENTINO DE PERIODISTAS AMIGOS DE Cuba (CAPAC) 

Stella Calloni         Presidenta


Alberto Cabrera     Secretario 

¿Conoce usted que hay Cinco luchadores antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos? Visite el sitio www.antiterroristas.cu 

._,_.___

Archivos adjuntos de Eladio Gonzalez

Archivo 1 de 1