domingo, 2 de octubre de 2011

Los émulos de Goebbels del periodismo mundial mienten sobre Hugo Chavez EEUU UE Venezuela

De: Fernando <fernandomp75@gmail.com>
Asunto: Chávez califica de morbosa, grosera e inhumana campaña sobre su salud
Para: Undisclosed-Recipient@yahoo.com
Fecha: sábado, 1 de octubre de 2011, 22:07

Nota: Como comentó Walter Martínez en Dossier, es sorprendente cómo en esta oportunidad la prensa 'seria' de EEUU y la UE reprodujo un artículo en el cual se afirmaba que el estado de salud de Chávez era muy grave. Google contabilizó 1455 artículos relacionados .

 

El mismo día que se dijo que por una emergencia lo habían tenido que internar en el Hospital Militar (también se mencionó el Hospital Clínico de Caracas), esa tarde apareció Chávez haciendo una práctica de sóftbol en un patio de la Casa de Gobierno.

También 'informaron' que dada la gravedad,  renunciaría de inmediato, quedaría el Vice Presidente, Elías Jaua, de Presidente y el hermano de Chávez, Adán, quedaría de Vice Presidente (En julio el ex Sub Secretario de Estado Roger Noriega (2003-2005), declaró que el estado de salud de Hugo Chávez era tan grave, que ante la inminencia de su muerte estaba promoviendo a Adán para que lo sucediera.

 

Hoy Chávez presidió una reunión de gabinete. Su voz ahora era normal y su forma de dirigir la reunión era la misma que antes de que se declarara su enfermedad. Sólo su aspecto físico era distinto. Dentro de los próximos 10 años recién podremos saber si no se produce una recidiva. El problema es si ahora se cuidará o seguirá abusando de su organismo.

 

Es vergonzoso que artificialmente los medios creen una expectativa internacional y que los medios locales se plieguen a ella. Además, nunca desmienten las falsas informaciones. Con versiones tan absurdas como esta, se creado una imagen internacional totalmente distorsionada lo cual podría justificar cualquier acción contra Venezuela, si así lo creyeran conveniente.

 

Un hecho reciente demuestra la imagen que han logrado crear. Se declaró persona no grata al Presidente Correa en Nueva Jersey. No le daban la bienvenida porque había visto una foto donde (Correa) le estaba dando la mano a Hugo Chávez.

 

 La decisión la tomó el alcalde de Union City (Nueva Jersey), Brian Stack, porque “se ha demostrado que Chávez y Raúl Castro son responsables de los eventos del 11 de septiembre del 2001”.

 

Unos días después, el alcalde se informó mejor y llamó al canciller de Ecuador para disculparse y ofrecerle hospitalidad. Eso es lo que logran los medios con su desinformación constante respecto de todos los gobiernos que no responden al poder hegemónico de EEUU. Mario P.

----------------

Chávez califica de morbosa, grosera e inhumana campaña sobre su salud

¡Error! Nombre de archivo no especificado.Jueves, 29 de Septiembre de 2011 17:46

¡Error! Nombre de archivo no especificado.“Es una cosa morbosa, grosera, inhumana, pero bueno, así está el mundo”, comentó Chávez, mientras leía una información publicada por El Nuevo Herald, sobre el cual también bromeó en varias oportunidades: “Es toda una novela”

El presidente de la República , Hugo Chávez, cuestionó este viernes los despachos de agencias internacionales que han circulado esta semana en el mundo, en los que hablan de un supuesto ingreso “de emergencia” en el Hospital Militar Carlos Arvelo, de Caracas, “tras sufrir desequilibrio general de su estado físico”, incluidas una “deficiencia renal” y una “aplasia medular”.

“Es una cosa morbosa, grosera, inhumana, pero bueno, así está el mundo”, comentó Chávez, mientras leía una información publicada por El Nuevo Herald, sobre el cual también bromeó en varias oportunidades: “Es toda una novela”.

El jefe de Estado abordó el tema tras ser interrogado al respecto por un periodista de AP, durante una rueda de prensa que ofrece en el Palacio de Miraflores.

“¿Qué quieren, que les saque aquí el tumor maligno que me extrajeron para mostrárselos? No los voy a complacer”, agregó, al desmentir que el cáncer que le fue diagnosticado fuera de colon. (AVN)

Chávez desmiente reportes de prensa sobre supuesta gravedad en su salud

Presidente Chávez desmiente rumores de medios opositores sobre su enfermedad 

Presidente Chávez desmiente rumores de medios opositores sobre su enfermedad.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, entrenó este jueves con varios de sus ministros en el marco de la plena recuperación del cáncer que lo aquejaba.  El mandatario negó que estuviera grave de salud, tras la matriz de opinión generada por la oposición venezolana.

“Es parte de una campaña y muchos medios de comunicación (…) se prestan para la campaña. Es una cosa morbosa, grosera, inhumana, pero bueno así está el mundo”, indicó.

Es la primera vez que el mandatario venezolano sale a la luz pública tras terminar su cuarto ciclo de quimioterapia en La Habana, Cuba.

El jefe de Estado de Venezuela desmintió las afirmaciones de la prensa de oposición venezolana y aclaró la situación real sobre la enfermedad que le fue detectada en junio pasado.

Chávez detalló que ha subido de peso porque no ha perdido "ni el apetito" luego de la cuarta y última sesión de quimioterapia que cumplió en La Habana, Cuba.

El mandatario leyó un resumen de varias informaciones procedentes de la prensa nacional e internacional que buscan "manipular", según dijo, a la sociedad civil en torno a una supuesta gravedad de la enfermedad.

Afirmó que la "estrategia central es jugar con el miedo de la población, hemos venido derrotándolos, afortunadamente tenemos un pueblo que ha venido respondiendo y nosotros responsablemente asumimos y asumiremos las causas, las fallas y los correctivos en función de las causas".

Se mostró confiado en que la sociedad venezolana "no se dejará llevar por la campaña de pánico" adelantada por la mayoría de los medios de comunucación privados.

teleSUR/yi-dg - FC  -  29.09.2011

Pidió no hacer caso a rumores de los laboratorios de guerra psicológica
(VIDEO) Presidente Chávez: Estoy en mi sitio de trabajo y trabajando

Por: Agencia Venezolana de Noticias- Agencias
http://www.aporrea.org/actualidad/n189594.html          Fecha de publicación: 29/09/11

 

Presidente Hugo Chávez

Credito: Agencias

Caracas, septiembre 29 - El presidente de la República, Hugo Chávez, enfatizó este jueves que se encuentra en pleno proceso de recuperación tras haber culminado con éxito, a mediados de este mes, su cuarto ciclo de quimioterapia. "Estoy en mi sitio de trabajo, en plena recuperación física, en tratamiento para que el cuerpo sobrelleve los niveles de toxicidad (que producen las sesiones de quimioterapia)", enfatizó durante un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV)

El presidente pidió al pueblo venezolano que no le haga caso a rumores, y sería el primero en decir si hay dificultades en el proceso, más allá de lo normal.  Dicen que “estoy grave”, son mensajes producto del laboratorio de guerra psicológica, “que si estoy internado no sé dónde, no, estoy acá en mi sitio de trabajo, y trabajando”, aseguró.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/zurcf95

 

Cirujano citado por El Nuevo Herald sobre salud de Chávez es activista “anticastrista” asociado a partidarios de Posada Carriles

Por: Jean Guy Allard
Fecha de publicación: 30/09/11

 

Credito: La Radio Del Sur

30 de septiembre de 2011.- El doctor Gustavo León “quien ejerce la profesión desde hace 30 años en Miami” que usó de referencia en su última edición el diario El Nuevo Herald de esta ciudad, para lanzar rumores sin fundamentos sobre supuestos “problemas renales” del presidente venezolano Hugo Chávez, es de hecho el presidente del Partido Revolucionario Cubano Autentico, un grupúsculo “anticastrista” afiliado a la terrorista “Junta Patriótica Cubana”, conformada por partidarios de Luis Posada Carriles.

El moribundo periódico se abstuvo en su material propagandístico de señalar que el cirujano es un partidario del terrorismo contra Cuba, cuyas declaraciones son evidentemente inspiradas por un odio fanático a Hugo Chávez y demás jefes de estado progresistas de América Latina.

Entrevistado por El Nuevo Herald, León emitió la opinión bastante paradójica, hecha para sembrar la duda, que los problemas de insuficiencia renal falsamente atribuidos a Chávez, “eran irreversibles”, a diferencia de los provocados por “alguna infección u obstrucción pasajera”.

Lo que permitió al libelo de la mafia local de titular cínicamente: Insuficiencia renal mantiene a la salud de Chávez en vilo.

ENTRE LOS TERRORISTAS EN CONGRESO

Hay exactamente un año en estos días, mientras Washington difundía su “lista de países patrocinadores del terrorismo internacional” con la cual difama a las naciones que se oponen a su hegemonía, una asamblea publica de la llamada Junta Patriótica Cubana de la cual hace parte el “partido” de Gustavo León, se desarrollaba tranquilamente en Miami.

La “federación” de grupos mafiosos se designaba como presidente a Antonio Esquivel, connotado terrorista, jefe del Movimiento de Recuperación Revolucionaria (MRR) y de vicepresidente al traficante de armas Osvaldo Mitad, vinculado a Luis Posada Carriles.

Mitat formó parte con el terrorista Santiago Álvarez Fernández-Magriña Álvarez de la tripulación del Santrina, barco camaronero que introdujo a Posada en territorio norteamericano en 2005.

Otro terrorista con largo historial de actividades criminales, Jesús Permuy, tomó el juramento a los nuevos directivos de la Junta Patriotica. Permuy es un socio declarado de Luis Posada Carriles, reclamado por Venezuela como co-responsable con Orlando Bosch de la explosión en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación ocurrido en 1976 que provocó 73 víctimas fatales.

El 17 de febrero de 2006, el mismo “presidente” Antonio Esquivel, junto a cabecillas tales como el estafador y asesino Tony Calatayud del Congreso Nacional Cubano (CNC), Rodolfo Frómeta de los Comandos F-4 y los “jefes militares” de Alpha 66, proclamaban la creación de un comité para «tumbar a bombazos» a la Revolución cubana.

Médico que difundió rumores falsos sobre salud de Chávez tiene nexos con terroristas

 

El periodista canadiense Jean-Guy Allard denunció este viernes que el doctor utilizado como fuente por el diario estadounidense El Nuevo Herald para difundir rumores sin fundamentos sobre supuestos “problemas renales” del presidente venezolano, Hugo Chávez, tiene nexos con organizaciones terroristas.

En un artículo difundido en varios medios de comunicación, Allard precisó que el doctor Gustavo León “quien ejerce la profesión desde hace 30 años en Miami” e hizo afirmaciones sin sustento sobre la salud del mandatario venezolano forma parte de varios grupos contrarrevolucionarios, entre ellos el Partido Revolucionario Cubano Auténtico.

Este grupo es considerado una vertiente de la Junta Patriótica Cubana, organización conformada por partidarios del terrorista confeso Luis Posada Carriles.

Con este precedente, el periodista canadiense indicó que de manera notoria los supuestos diagnósticos emitidos sobre la salud del gobernante suramericano por este médico demuestran es “un odio fanático a Hugo Chávez y demás jefes de Estado progresistas de América Latina”.

“Entrevistado por El Nuevo Herald, León emitió la opinión bastante paradójica, hecha para sembrar la duda, que los problemas de insuficiencia renal falsamente atribuidos a Chávez, eran irreversibles, a diferencia de los provocados por alguna infección u obstrucción pasajera”, explicó el periodista.

Allard criticó que las declaraciones de este médico permitieron “al libelo de la mafia local de titular cínicamente: Insuficiencia renal mantiene a la salud de Chávez en vilo”, una afirmación cuyo fin era sólo generar angustia pese a que el Jefe de Estado iba progresando cada vez más en su estado de salud.

El líder venezolano, a quien se le detectó y trató una lesión cancerígena el pasado junio en Cuba, se ha aplicado cuatro ciclos de quimioterapia de manera satisfactoria; tras los cuales se ha reconocido completamente curado del cáncer.

Historia con argumentos

Con respecto a la historia de León y al grupo que representa, Allard afirmó que hace exactamente un año, cuando Washington difundía su “lista de países patrocinadores del terrorismo internacional con la cual difama a las naciones que se oponen a su hegemonía”, se realizó una asamblea pública de la llamada Junta Patriótica Cubana.

El periodista explicó que en esa reunión en Miami (sureste), de la cual hace parte el “partido” de Gustavo León, “la 'federación' de grupos mafiosos se designaba como presidente a Antonio Esquivel, connotado terrorista, jefe del Movimiento de Recuperación Revolucionaria (MRR) y de vicepresidente al traficante de armas Osvaldo Mitat, vinculado a Luis Posada Carriles”.

Mitat formó parte con el terrorista Santiago Álvarez Fernández-Magriña Álvarez de la tripulación del Santrina, barco camaronero que introdujo a Posada en territorio norteamericano en 2005.

Otro terrorista con largo historial de actividades criminales, Jesús Permuy, tomó el juramento a los nuevos directivos de la Junta Patriotica.

Permuy es un socio declarado de Luis Posada Carriles, reclamado por Venezuela como corresponsable con Orlando Bosch de la explosión en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación ocurrido en 1976 que provocó 73 víctimas fatales.

El 17 de febrero de 2006, el mismo “presidente” Antonio Esquivel, junto a cabecillas tales como el estafador y asesino Tony Calatayud del Congreso Nacional Cubano (CNC), Rodolfo Frómeta de los Comandos F-4 y los “jefes militares” de Alpha 66, proclamaban la creación de un comité para “tumbar a bombazos” a la Revolución cubana.

 

teleSUR- AVN/ lp -MM