domingo, 2 de octubre de 2011

Ernesto Che Guevara uruguayos salvaron al Che de magnicidio en 1961 Busqueda a21

De nada, Che Dos oficiales de la Armada...

Vincenzo Lotta Continua

12 de septiembre de 2011 18:37

De nada, Che

Dos oficiales de la Armada uruguaya impidieron que un exiliado cubano disparara contra Ernesto "Che" Guevara luego de dar un discurso en el Consejo Interamericano Económico-Social, realizado en Punta del Este en 1961.
Según la biografía del ex ministro de Hacienda blanco Juan Eduardo Azzini, escrita por el periodista Graziano Pascale, dos oficiales de la Armada uruguaya desarmaron a un militante anticastrista que intentó atentar contra Ernesto "Che" Guevara en 1961, cuenta Búsqueda.
Guevara asistía a la Conferencia del Consejo Interamericano Económico-Social, realizado en Punta del Este. Luego de que éste diera un discurso criticando a Estados Unidos por sus ataques a la isla, un político cubano exiliado en Miami entró a la sala armado con un revólver.
Luis Conte Agüero gritó: "¡Viva Cuba libre!" y apuntó al Che. "Guevara se mantuvo en su sitio y levantó la bandera cubana que estaba junto a sus papeles para ofrecerla como un blanco para los disparos del arma que manipulaba Conte Agüero. Pero no tuvo ocasión de practicar su puntería, porque un par de oficiales de la Armada, disimulados entre el personal de servicio vistiendo trajes de calle, lograron desarmarlo".
Azzini fue ministro durante el primer Consejo Nacional de Gobierno de mayoría blanca (1959-1962).

Ver la publicación en Facebook · Editar la configuración del correo electrónico · Responde a este mensaje para hacer un comentario.