martes, 30 de abril de 2013

Máximo Gómez héroe dominicano homenajeado por Silvio Rodríguez por su lucha por independencia de Cuba




 Máximo Gómez héroe dominicano homenajeado por Silvio Rodríguez por su lucha por independencia de Cuba

Sent: 4/29/2013 10:45:11 P.M. Eastern Daylight Time
Subj: Silvio Rodríguez visita museo Máximo Gómez en Baní Rep. Domincana

CANTAUTOR CUBANO

Silvio Rodríguez visita museo Máximo Gómez en Baní

DIJO QUE ESTA ES UNA VISITA DE GRATITUD POR APORTES DE GÓMEZ A INDEPENDENCIA CUBANA



  • http://images2.listindiario.com/image/article/438/460x390/0/8DA7658C-F473-4F2D-A149-6C7863CE16D7.jpeg
José Dicén
Baní
El cantautor cubano, Silvio Rodríguez, estuvo al mediodía de hoy en esta ciudad, cuna del héroe de la independencia cubana generalísimo Máximo Gómez, la que definió como una visita de gratitud a la localidad del hombre que luchó por la libertad del pueblo cubano a finales de 1800.
El trovador cubano llegó al parque Máximo Gómez, a las 12.00 del mediodía de hoy acompañado de amigos y familiares, y allí depositó una ofrenda floral ante el busto del héroe independentista y luego pasó al museo histórico Máximo Gómez, donde pudo apreciar dibujos, murales, cartas, el Manifiesto de Monte Cristi y otros documentos más de la vida guerrera y literaria de Gómez.
En esta visita, Silvio estuvo acompañado de su esposa Niurca González, del reconocido artista plástico cubano Roberto Fabelo, del exguerrillero dominicano Hanlet German, así como de una amplia delegación del Comité Amigos de Cuba, la regidora Magnolia Sánchez y otros munícipes banilejos.
Al hablar del motivo de su visita a Baní, el legendario artista cubano aseguró que “en Cuba todos los niños en escuelas cuando estudian su historia aprenden que Máximo Gómez Báez es de los grandes próceres de su independencia, uno de los hombres que más combatió por la libertad de Cuba. “Y eso nos siembra en el corazón un gran sentimiento de gratitud”, dijo.
Silvio Rodríguez fue invitado al país por el Ministerio de Cultura a participar del amplio programa de actividades de la XVI Feria Internacional del Libro.
Fotos: El cantautor cubano Silvio Rodríguez depositó una ofrenda floral ante el busto del libertador cubano y apreció dibujos, murales, cartas y otros documentos que reposan en esta galería.