miércoles, 21 de mayo de 2014

maestra cubana Mirtha Ayola Nuñez Las Tunas, Leannys Tamayo Hdz Santiago de Cuba Antonio Glez Carracelas Cárdenas periodista Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires


Las Tunas, 13 de Febrero de 1998.

Año del 40º aniv. De las batallas decisivas de la guerra de liberación.

Apreciable Toto: después de un caluroso pero cordial saludo me alegro que se encuentre gozando de una perfecta salud en unión de familiares y colectivo de trabajadores. Pues yo bien. Le diré que soy una maestra que trabajo en una zona rural ubicada en los edificios de Potosí. Las Tunas.

Me dirijo a ud. para darle las gracias por enviarnos una pequeña donación en la cual nos sirvió de mucha utilidad y a la vez de orgullo al saber que a largas distancias tenemos amistades y que también comparte con nosotros.

La donación consistía en libretas en la cual traía su dirección, crayolas, tizas, juguetes y algunas ropas. Nuestra escuela está construida de mampostería con fibra, tiene 6 aulas y consta con una matrícula de 100 alumnos y se imparten los grados de preescolar hasta 6º.

Contamos con siete maestros (6 mujeres y un varón). Los alumnos le mandan a decir que esperan que les conteste la carta. Además nosotros nos sentimos más que emocionados y contentos al saber que en un país como es Argentina que de allí surgió un hombre lleno de valentía, decisión, honesto, colectivista, es decir todas las cualidades que posee una personalidad como fue el CHE.

También podemos decirle que cuando fueron hallados y traídos los restos fúnebres del Ché, nuestros estudiantes y pueblo se halló motivado y triste al saber que a los 30 años de su muerte, tener en nuestra tierra su cadáver, esto ha sido lo más grande que tuvo nuestro paìs en el año 1997. Bueno la.dirección de la escuela es:

ESCUELA GAUDENCIO BETANCOURT – Los Edificios-Potosí LAS TUNAS c.70100 CUBA.


Ahora les deseo que este año tenga mucha suerte y cada vez nuestras relaciones se hagan más fraternales y verdaderas. Soy maestra de los grados 3º y 4º.

Terminé mi licenciatura en 1992. Quisiera tener relaciones con maestros o escuelas de su país. Espero que esta cartica le llene de alegría y satisfacción al saber que una maestra cubana le halla escrito para así poder ampliar el album de la amistad.

Cuando me escriba lo hace a la calle Julio Diéguez nº 111 altos, entre Cuba y Línea – Buena Vista LAS TUNAS - CUBA mi nombre es MIRTHA AYOLA NUÑEZ.

Bueno se despide de usted. una amiga más que lo aprecia.
-------------------------------------------------------------------------------------------------


LEANNYS TAMAYO HERNANDEZ escribe así.

“Mis saludos mi muy querido papá Toto: de todo corazón quisiera que cuando estas dos líneas llegasen a tus fuertes manos de hombre trabajador tu estés bien de salud, al igual que la gran familia “CHAUBLOQUEO” esos argentinos que luchan día a día, noche tras noche, incluyendote a ti, a esas buenas Madres de Plaza de Mayo, etc, a todos los que todavía no conozco, dile papá argentino que yo los quiero a todos, que cada uno de esos seres humanos, ancianos, adolescentes, niños, que todos tienen un pedacito en mi pequeño corazón.

Quisiera que esta carta la leyeras a todos y decirle que aunque estamos lejos, siempre adelante tenemos que ir y que yo lucho desde aquí por ellos también, es hora, es tiempo de estar unidos hoy, mañana, y siempre, ese gusto no se les puede dar a esos gusanos sucios y malos, yo amo a los buenos.

Digo papá, porque así lo considero y mamá a aquellas flores que también luchan junto a ti, dale mi dirección a otros argentinos. Papá, yo siempre te voy a escribir, tarde o temprano, siempre adelante.

No dejes de escribir, luego mando poesías del Che y lindos versos para las Madres de Plaza Mayo. Para todos en general, se despide de ti, tu hija cubana.

Fecha de nacimiento: 19/1/89 calle Cementerio 74 - San Luis – Santiago de Cuba cod.92300 .

-------------------------------------------------------------------------------------------

Cárdenas. “Ciudad bandera”, Febrero 11/98 “Año del aniv. 40 de las batallas decisivas” .

Cro. Eladio González (Toto). Estimado hermano argentino, le escribo después de haber recibido 2 cartas suyas. Deseo disfruteis de excelente salud en unión de su esposa Irene y sus hijos y por consiguiente a la gran familia CHAOBLOQUEO en el 5º aniversario de su fundación.

Gracias infinitas por vuestra valiosa ayuda solidaria con nuestra querida Patria, libre, soberana y socialista en el 40 aniversario del glorioso 1º de Enero, tras el derrocamiento de la sangrienta tiranía batistiana que nos costó 20.000 mártires.

Aquí estamos a 90 millas del odioso monstruo imperialista, en cuyas entrañas vivió nuestro Héroe Nacional José Martí y Pérez. Hemos dado muestras al mundo que sí se puede construir una sociedad sin explotadores ni explotados.

Resistimos el criminal bloqueo convencidos de que no regresaremos jamás a la sociedad dividida en clases, el capitalismo. Hoy más que nunca, mantendremos nuestras conquistas.

Seguiremos el ejemplo luminoso del CHE y no claudicaremos ¡Socialismo ó muerte!

Dos eventos de relieve tuvieron lugar en nuestra Patria y constituyen una colosal victoria: las elecciones generales (genuinamente democráticas) y la visita a Cuba del Papa Juan Pablo II, a través de los periódicos que te envío, el hermano pueblo argentino podrá conocer la realidad que vive Cuba. Cerca de 3.000 periodistas de cadenas de TV, entre ellos 500 estadounidenses divulgaron ambos eventos de los cuales nos sentimos orgullosos.

Finalmente fuimos afectados por el “niño” (fenómeno del siglo) que nos ocasionó cuantiosos daños materiales y afortunadamente no hubo pérdidas en vidas humanas.

Sin más me despido de Ud. con un saludo de ¡Patria ó Muerte. Venceremos! Chao.

¡Hasta la victoria siempre! ANTONIO GONZALEZ CARRACELAS


calle Concha 453 , entre calle Industria y Obispo – Cárdenas – MATANZAS – CUBA (jubilado, 77 años, fundador UNION PERIODISTAS DE CUBA.