miércoles, 21 de mayo de 2014

Mar del Plata Cumbre ofendió a Cuba Antonio Guerrero Rodríguez preso Luis Aguilé en EEUU Padura no visitó en Buenos Aires a Chaubloqueo ni al Museo Che Guevara



Al día de hoy Antonio Guerrero Rodríguez lleva quince años tras las rejas de las prisiones norteamericanas.  Le escribí a mi hermano cubano desde Mar del Plata hace diez años...........

Mar del Plata, 29 de Marzo de 2005. Ciudad de la costa de la provincia de Buenos Aires, (a 404 kilómetros de la Capital) donde el próximo mes de Noviembre se celebrará la Cumbre de Presidentes “clonados”, porque el gran ejemplo, el que “incendió la historia” al decir del poeta argentino Juan Gelman, ó sea Fidel Castro Ruz, no llegará porque…  ¡¡ que vergüenza !! ..   “ CUBA  NO HA SIDO INVITADA “.  
Compañero Antonio Guerrero Rodríguez y en vos a los otros cuatro hermanos míos prisioneros del imperio:  engrudo, adhesivo y pincel en mano recorrí varios kilómetros de la costa marítima de esta ciudad donde estoy trabajando desde Enero y así pude adherir afiches que diseñé e hice imprimir con grandes letras que dicen:
¡¡ SIN  CUBA  y  SIN  FIDEL  LA CUMBRE  NO ES TAL !!
          CHAUBLOQUEO  -   MUSEO CHE GUEVARA 
A la fecha de hoy ya fueron tres meses que los veraneantes pudieron leer mi denuncia.  El mejor premio a este mi trabajo voluntario lo recibí cuando mi esposa Irene viajó a visitarme y me trajo el hermoso dibujo del Che Guevara con tu mensaje para mí.
Mi hermano “ libre y firme ” como rubricaste.  Muchas gracias Antonio, me dio mucha fuerza.    El hotel donde estoy trabajando lleva el nombre “Marina” fue fundado por mi difunto padre hace
45 años (nació con la Revolución, ¿verdad?)  exhibió por iniciativa
mía TU FOTO de gran tamaño, la que me amplió mi Irene de regalo para el día de mi cumpleaños (10 de Enero 1943) que celebré en Holguín el año pasado. Los huéspedes todos preguntaron por vos y les expliqué la injusticia y el ocultamiento que se hace del tema.  En cada uno de los mapas a color que edita la municipalidad y que  obsequiamos al huésped (le muestra la costa marplatense, el mar y el trazado y nombre de sus calles) sobreescribí con plumón sobre el mar celeste ¡¡ Libertad a los 5 héroes cubanos prisioneros de Estados Unidos!!   Y agregué en la parte de las calles de la ciudad “Sin Cuba la Cumbre No es Tal”.   La acera del hotel es muy ancha y más de 50 mts. de largo, posee una ancha franja de césped en canteros  Allí enclavé varios carteles largos de madera con leyendas:  “El hábito de ceder embota la capacidad de osar” -  “La miseria no es una desgracia personal:  es un delito público”  - “El hombre no es más, cuando más es, que una fiera educada”. -  “La ignorancia es la garantía de los extravíos políticos” – “Bolívar fue más grande que César, porque fue el “César” de la libertad “ -  “El cariño es la más correcta y elocuente de las gramáticas”. Hombres recogerá quien siempre escuelas “ – “Los gobiernos deben asegurarle a sus hijos (el pueblo) el decoro y la hacienda. El decoro sobre todo, que vale más, que la hacienda”.  “ Los pueblos necesitan además, como los aguas, de nivel ”.  Todas frases del Apóstol que a 110 años de su caída en combate sigue librando batallas silenciosas enriqueciendo espíritus a diez mil kilómetros de Dos Ríos.  ¡ Si vieras Antonio, los grupos de turistas leyendo esos mensajes !   Que son de tanta profundidad y a los que ni por asomo está acostumbrado el común de mis connacionales.   Lucí la remera (pullover) con el rostro de los Cinco el 14 de Marzo en la Escuela de Periodismo Deportea y pude escuchar emocionado allí las palabras breves, sentidas, inteligentes y profundas de la Campeona Panamericana de Gimnasia Rítmica, una mulata cubana que ganó en los Panamericanos de hace diez años TRES MEDALLAS DE ORO y UNA DE PLATA. 
CUBA en aquel evento obtuvo el  SEGUNDO  puesto con
112   ciento doce  OROS,
66     sesenta y seis  PLATAS  
 y  60  sesenta  BRONCES
Argentina logró  CUARTO  puesto  con
40  cuarenta  OROS
45  cuarenta y cinco PLATAS
74  setenta y cuatro BRONCES.
Abordé a la cubana y ella escribió de puño y letra con el mismo bolígrafo con que te escribo yo ahora:  “Desde Mar del Plata, para mis 5 héroes con mucho amor y cariño de Yordania Corrales Camacho, Campeona Panamericana de Gimnasia Rítimica. Sigan tan valerosamente juntos por nuestra causa.  Abrazos y saludos, con mucho cariño y amor.  “Dios los bendiga mucho”. 14.5.05
El compañero cubano que compartió la actividad y nos desasnó de quien había logrado la excelente organización y desarrollo de los juegos fue el mismo invitado y necesitado por Argentina. El te escribió:   “Para los 5 prisioneros del imperio, desde Mar del Plata conmemorando el X Aniversario de los Juegos Deportivos Panamericanos celebrados en 1995, le enviamos un saludo de los cubanos asesores que colaboraron en ese momento con la organización del certamen.  Seguro que regresarán.  Manuel Said García.  INDER.  CUBA    email:   said@inder.cu.cu
A los cinco días leí que en el Polideportivo se celebraría el cierre de esas festividades recordatorias, llegué y ví la bandera cubana, me ubiqué tras ella y con grandes carteles adhesivos la flanqueé con un “ CUBA LÍDER “  y  “ CUBA  EXISTE “, además até un hilo fino de nylon a un alfiler de gancho que había sujetado al vértice del rojo triángulo de tu bandera Antonio y pude con el movimiento de mi pié sacudir el hilo y por ende la bandera cubana. Cada vez que apareció en el escenario un argentino premiado en 1995 allí en Mar del Plata (los iban llamando por micrófono y aparecían en medio de aplausos y ovaciones) tu bandera era la ÚNICA entre decenas de banderas inmóviles (incluyendo la Argentina) que saludaba flameando espontánea y patrióticamente, porque yo movía mi pié, el hilo y la bandera. Te aseguro Antonio que en la gran tribuna frente mío ocupada por trescientas personas nadie sostenía una bandera argentina. La entrada era gratuita. A la hora de comenzado el acto, llegó hasta la tribuna casi vacía, que yo ocupaba junto a unas diez personas que me rodeaban a cierta distancia, un enviado por los organizadores que desde la tribuna de enfrente SE MOLESTABAN porque la bandera cubana “estaba VIVA”.   Tuve que desconectar la bandera de mi pié.   Así es mi patria.  En esa misma ciudad se me ocurrió agasajar a mi madre que tiene 94 años y la llevé a ver a un teatro una obra musical que se titulaba: “España ríe, canta y baila”  el conductor, actor, cantor Luis Aguilé (argentino radicado en España) dedicó media hora del espectáculo a atacar a la revolución cubana y a Fidel.  Fue vergonzoso y lamentablemente mi madre disfrutaba del espectáculo porque no percibía la agresión política disfrazada.  Así es mi país, están a sueldo de Miami.  Día a día, hora a hora se ataca a Cuba y nunca se habla de ustedes.  Hermano te envío  un abrazo revolucionario y fraternal.
Eladio González   toto
Escuela de Solidaridad con Cuba “CHAUBLOQUEO”   Museo Ernesto Che Guevara   calle Rojas 129, esq. Yerbal, Caballito, Buenos Aires ARGENTINA.