jueves, 3 de julio de 2014

Cuba natalidad en sintesis ojos uruguayos mortalidad materna Antonio Maceo y Agustín Rossi Maradona tabaco rock tormenta tropical Chaubloqueo Museo Che Guevara Prensa Latina capac4Biografía de Antonio Guerrero Rodríguez

Síntesis Cuba

Miércoles, 2 de julio  de 2014

Sumario


-Construir el cubano revolucionario, gran reto del sistema educativo

-Debaten en Cuba sobre natalidad e incremento salarial a sector salud

-Ministro de Defensa de Argentina rinde homenaje a héroe cubano

-Surinameses resaltan en Cuba a la cultura como vía integradora

-Médicos cubanos alcanzan 50 mil operaciones de ojos en Uruguay

-Trabaja Cuba por reducir tasas de mortalidad materna

-Los médicos cubanos no le tienen miedo a nada, asegura Maradona

-Tradiciones tabacaleras entre atractivos del turismo en Cuba

-Tormenta tropical Arthur se fortalece en aguas cercanas a la Florida

-Banda decana del rock cubano lanzará nuevo disco en 2014

                                         ===========================


Construir el cubano revolucionario, gran reto del sistema educativo 

La Habana.-  El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que el gran reto del sistema educativo del país es construir el ciudadano que queremos: revolucionario, patriota, humano, disciplinado, decente, trabajador, activo, solidario y pensador. Se trata de un rescate y una renovación de la escuela cubana, apuntó Díaz-Canel, al intervenir en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), que sesiona en el capitalino Palacio de las Convenciones.


Debaten en Cuba sobre natalidad e incremento salarial a sector salud 

La Habana.- La Comisión de Salud y Deporte del Parlamento cubano debatió hoy sobre los retos y avances del país en su objetivo de elevar la natalidad y reconoció también el impacto positivo del incremento salarial en el sector sanitario. En los debates previos al tercer periodo ordinario de sesiones de la Octava Legislatura del Parlamento, convocado para el sábado próximo, los diputados de esta Comisión manifestaron satisfacción por el reconocimiento del Estado al sector de la salud al iniciar con este el proceso de incremento salarial de los trabajadores cubanos.


Ministro de Defensa de Argentina rinde homenaje a héroe cubano 

La Habana.- El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, rindió hoy homenaje en ceremonia militar al héroe cubano Antonio Maceo en el monumento del Cacahual donde descansan sus restos. El general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), acompañó al visitante durante el tributo con una ofrenda floral.


Surinameses resaltan en Cuba a la cultura como vía integradora
 

Santiago de Cuba.- Stanley Sidoel, director de Cultura de Suriname, resaltó el rol de las manifestaciones artísticas como vía integradora de los pueblos, en la inauguración aquí del Centro de Prensa del XXXIV Festival Internacional del Caribe. El funcionario agradeció que se les dedique esta cita, destacó la notable participación cubana en el evento Carifesta, realizado allí en el 2013, y vaticinó que este encuentro redundará en más estrechas relaciones entre Cuba y Suriname.



Médicos cubanos alcanzan 50 mil operaciones de ojos en Uruguay 

Montevideo.-  El Hospital de Ojos "José Martí", donde labora una brigada médica cubana, alcanzó las 50 mil intervenciones quirúrgicas, cifra que se celebrará en Uruguay la próxima semana con un acto de reconocimiento, precisaron hoy autoridades. Sixto Amaro, del directorio del Banco de Previsión Social, aseguró a la prensa que  -será una conmemoración histórica-  y agregó que, mediante   "Operación Milagro", se ahorraron 100 millones de dólares en siete años.

Trabaja Cuba por reducir tasas de mortalidad materna 

La Habana.- Las autoridades cubanas de salud trabajan por reducir las tasas de mortalidad materna en el país, que hoy se establecen en 21,4 por cada 100 mil nacidos vivos, informó un experto. El doctor Roberto Álvarez, jefe del departamento Mater  no-Infantil del Ministerio de Salud Pública, dijo al periódico oficial que en el último quinquenio este indicador exhibe una curva de tendencia hacia la disminución.


Los médicos cubanos no le tienen miedo a nada, asegura Maradona 

Río de Janeiro.-  El exastro del fútbol argentino Diego Armando Maradona aseguró que los médicos cubanos no le tienen miedo a nada, se juegan la vida para salvar las vidas. En declaraciones al programa De Zurda, que conduce junto al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, para la cadena Telesur, el Pibe de Oro destacó el altruismo de los galenos cubanos, dispersos por muchos países del mundo.

Tradiciones tabacaleras entre atractivos del turismo en Cuba 

Pinar del Río, Cuba.- Atraídos por la fama del tabaco cubano, decenas de visitantes foráneos recorren cada día la Casa del Veguero, en el turístico municipio de Viñales, donde aprecian secretos del cultivo desde la cuna de los mejores puros. Entre mogotes y parcelas aradas, el sitio propone un viaje por cada etapa del proceso tabacalero, típico de esta occidental región, a partir de la siembra de las primeras simientes y hasta llegar al arte del torcido.

 

Tormenta tropical Arthur se fortalece en aguas cercanas a la Florida 

La Habana.- La tormenta tropical Arthur, primera de la actual temporada ciclónica, ganó en intensidad durante la madrugada y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas superiores. Según un informe del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet), a las 06.00, hora local, el centro del sistema se estimó en 28.5 grados de latitud norte y 79.1 grados de longitud oeste, a 150 kilómetros al este del Cabo Cañaveral, próximo a la costa de la Florida.


Banda decana del rock cubano lanzará nuevo disco en 2014 

La Habana.- El grupo cubano de rock Zeus estrenará a fines de 2014 un nuevo disco, que incluye una canción compuesta a dúo con Israel Rojas, líder de la popular agrupación Buena Fe. Alejandro Suzarte, productor de la veterana agrupación, adelantó hoy a Prensa Latina que el CD, aún en proceso de masterización, se centrará en el rock melódico y tendrá las letras en español.

FUENTE: PL

Copyright 2014 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.(plcomercial@cl.prensa-latina.cu)

 

 

 




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.