jueves, 3 de julio de 2014

Fragata Libertad en Isla de la Libertad La Habana Agustin Rossi argentino Leopoldo Cintra cubano Ernesto Che Guevara argentino cubano Chaubloqueo Toto

La Fragata Libertad en Cuba, “una señal latinoamericana” -
La Fragata Libertad en Cuba, “una señal latinoamericana”

En su viaje por el continente, el buque escuela de la Armada Argentina hizo escala en el puerto de La Habana.


POR: Grupo Crónica - 03/07/2014 5:46:43 - Por Juan Pablo Vieytes, enviado especial a Cuba
Luego de 41 años, la Fragata Libertad, buque escuela de la Armada Argentina, arribó al puerto de La Habana, Cuba. Es un hecho histórico que abre un nuevo camino en la relación bilateral de ambos países.
“Dentro de los objetivos empezaremos a construir una agenda positiva”, aseguró el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien se reunió con su par cubano, Leopoldo Cintra Frías, general del cuerpo del Ejército y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
En el encuentro se tocaron temas de salud, formación para civiles y militares, industria, tecnología y defensa civil. “Se podrá avanzar en fabricaciones de aviones, lo que avanzamos en materia de radares en la Argentina y también en cuanto a lo científico. Además se podrá avanzar en cuanto a la producción de medicamentos, donde hay un campo de complementación muy importante”, explicó Rossi.


“Un símbolo”

Al referirse a la llegada de la Fragata Libertad, el ministro aseguró que “la Argentina tiene símbolos y este es uno de ellos. Para nosotros es un hecho muy significativo la presencia de esta nave después de 41 años”.
Otro temas que abordó Rossi fue el de los fondos buitre: “Somos el gobierno que no defaulteó y paga la deuda. Thomas Griesa va a pasar a la historia por ser el juez que le prohibió a un país pagarles a sus acreedores”, resaltó.
La Fragata Libertad llegó el martes al puerto de La Habana, otra escala del viaje de instrucción por diferentes puertos latinoamericanos, luego de visitar México, Colombia y Chile. “Este viaje tiene una señal fuertemente latinoamericana”, subrayó el ministro.