jueves, 3 de julio de 2014

Hebe de Bonafini abre la boca y corre el telón denunciando a Menendez, Bussi y Massera Macri pollino

JUEVES   EN   LA   PLAZA   CON   LAS   MADRES

“Menéndez y Bussi, junto con Massera son los tres más asesinos de este país”


Hebe de Bonafini. 28 de agosto de 2008.

“Bueno compañeros otro jueves de los ya miles que hemos caminado en esta Plaza. Y hoy estuve leyendo y viendo y escuchando el tema de las escuelas. Este tipo, Macri, que es un burro, más burro que los burros, no le importa que las escuelas estén cerradas, no le importa que la gente no estudie porque él es de la práctica que más burro más gente para dominar, por eso hace lo que hace con las escuelas.

Entonces me parece que debemos ser solidarios porque los chicos están haciendo algo importante que es luchar por los compañeros, por las becas, por sus escuelas en condiciones. No es una escuela tomada por un grupito, son un montón de escuelas. Entonces me parece que hay que ser solidarios, desde acá desde esta Plaza las Madres somos solidarias con todos los chicos y todos los padres que están luchando contra este monstruo que es Macri, que es un gran hijo de mil putas, que quiere que los chicos no estudien, que quiere una ciudad para él solo y realmente da vergüenza lo que está pasando.

Por otro lado tenemos algo sumamente importante que son los juicios, sumamente importante con Menéndez y Bussi, junto con Massera son los tres más asesinos de este país, los más asesinos, los peores de todos, junto con Camps que ya se murió, eran los que ponían en práctica las peores torturas, por eso no se puede ni escuchar lo que dicen los testigos. Importantísimo lo que está pasando en Tucumán. Fantástico el fiscal le dio con todo. Y ahora Menéndez va a tener que recorrer las provincias, Catamarca, otra vez a Córdoba, es impresionante, Santiago del Estero. Porque en todas las provincias llevó su práctica implacable de torturador, de asesino, de cómplice.

Por eso me parece que aunque tarde, muy tarde, los juicios están llegando. Se van a abrir otro montón de juicios, entonces nosotros, que si bien es cierto las Madres vamos cuando se inicia y a lo mejor cuando se cierra, pero desde acá, desde esta Plaza tenemos una conciencia que siempre la hemos puesto en práctica, que los problemas de los pueblos no se solucionan solamente en los parlamentos o en los juzgados, sino también en las plazas y desde acá también las Madres hemos puesto muchísimo para llegar a esto de los juicios, las plazas, las calles, son muy importantes. Y el parlamento está funcionando, no sé si tan bien como queremos pero por lo menos tienen que venir todos los días, cosa que no ha pasado en mucho tiempo, que los parlamentarios vengan todos los días ya es un avance bárbaro, el tema de Aerolíneas.

Creo que tenemos que pelear mucho también por el tema de los jubilados, todavía no está saliendo bien como lo queremos. Que se apuren a distribuir la riqueza. Desde acá le pedimos a Cristina ¡distribución de la riqueza ya!, muchos proyectos pocas cosas concretas. Estamos firmando cosas muy importantes, es verdad estamos firmando, eso es cierto, pero resulta que en lo concreto todavía en la mano no hemos sentido nada. Y hay que sentirlo en las manos, en la cabeza y en el corazón, para creer, que la riqueza la están distribuyendo de verdad. No hagan como los viejos huchas, que acumulan, acumulan y después qué pasa. Esto es como los viejos que guardan plata, que cuando la hija se casa con un atorrante y cuando se muere el viejo el atorrante se gasta la plata. Y acá, ojo, se junta mucha plata y si ganan otros se van a quedar con la plata, como el atorrante del yerno. Acá podemos tener un yerno atorrante que se gaste la plata que estos están juntando. Que la gasten ahora con nosotros. Gracias.”

Gracias por publicar, difundir, comentar y compartir esta información

Hipólito Yrigoyen 1584, Buenos Aires, Argentina (1089)
prensa@madres.org / http://www.madres.org
Tel: 4384-0998