jueves, 3 de julio de 2014

Colombia solidaridad con Cinco cubanos cuyas sentencias ratificó la INJUSTICIA norteamericana en Atlanta

5 de junio de 2008

Onceno Circuito ratifica sentencias de los Cinco


Un tribunal federal de apelaciones ratificó este miércoles las condenas de los Cinco antiterroristas cubanos, prisioneros en cárceles de Estados Unidos desde 1998, pero anuló cargos de tres de ellos que deberán ser sentenciados nuevamente en Miami, el único lugar donde no debieron ser jamás juzgados.

El panel de tres jueces del Onceno Circuito de Apelaciones de Atlanta, Georgia, anunció un veredicto de 99 páginas en el que retornó al mismo tribunal de Miami los casos de Ramón Labañino (cadena perpetua más 18 años), Fernando González (19 años) y Antonio Guerrero (cadena perpetua más 10 años). En tanto las sentencias de René González (15 años) y Gerardo Hernández (dos cadenas perpetuas más 15 años) permanecieron firmes.

También será la misma jueza, Joan Lenard, quien deberá convocar una audiencia especial para emitir el próximo fallo. Lenard manifestó durante todo el amañado proceso su mala conducta y dictó en el 2001 tan desproporcionadas condenas.

La Corte de Atlanta dictaminó que "carecían de mérito" los argumentos presentados contra la declaración de culpabilidad de los Cinco.

Resulta curioso que toda esta maniobra se realice en momentos en que al terrorista internacional Luis Posada Carriles también le buscan un acomodo legal para el indulto.

Y que un juez mande a revisar la causa de los Cinco a Miami es otro de los absurdos de este caso. (SE)





--- El mié, 4/6/08, Casa Caribe escribió:

De: Casa Caribe
Asunto: Fw: DECLARACION DE LA CASA CARIBE DE SOLIDARIDAD DE LOS PUEBLOS DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA
Para: Undisclosed-Recipient@yahoo.com
Fecha: miércoles, 4 junio, 2008 9:44





4 de Junio de 2008

Hoy en la tarde quedó demostrado ante el mundo que la justicia norteamericana, esa justicia que quieren imponer como ejemplo a los demás países , no solo es de doble moral , ya que por un lado castiga a los inocentes y premia a los terroristas, sino que tambien hace gala de un cinismo en donde la mentira es la reina de sus actos y la verdad no existe en ninguno de sus códigos éticos.
¿ Que explicación lógica le podemos dar al hecho ya consumado de que el panel de tres jueces de apelaciones del onceavo circuito denegó los recursos de apelación de la defensa de nuestros 5 héroes antiterroristas cubanos y latinoamericanos que el próximo 12 de septiembre cumplen 10 años de estar injustamente encarcelados en las mazmorras del Imperio ?
Según la justicia made in USA nuestros 5 héroes siguen siendo culpables y sus condenas continúan vigentes y les agregan los cargos de espías y el de conspiración para cometer asesinatos.
Todos sabemos que los 5 jóvenes alertaban a su pueblo de los crímenes y atentados que la mafia cubanoamericana constantemente realizaba no solo contra Cuba sino tambien contra el pueblo norteamericano y otros pueblos del mundo.
La lucha por la libertad de los 5 adquiere hoy una nueva dimensión internacional. Debemos tener claro que no partimos de cero. Que en todos los países del mundo hay centenares de comités por la libertad de los 5. De lo que se trata es de redoblar nuestros esfuerzos en cada lugar y de multiplicar nuestras acciones en las calles, en las universidades y escuelas, en las fabricas y en las organizaciones políticas, en el área jurídica de todos los países para que el pueblo norteamericano a quienes se le oculta esta infamia, escuche ese clamor mundial y logremos arrebatarle al Imperio a nuestros cinco héroes.
Los revolucionarios y solidarios con Cuba y con los 5 en todo el orbe no nos amilanamos ante esta decisión que demuestra hasta que punto ha llegado la corrupción del Imperio.
Tambien sabemos que se prepara otra injusticia de la justicia norteamericana. La inmediata libertad del confeso terrorista Luis Posada Carriles, autor intelectual de ponerle bombas al vuelo 455 de Cubana de Aviación en 1976 y que causo la muerte de sus 73 pasajeros y responsable de muchos actos criminales . Como tal debería ser juzgado para que le caiga todo el peso de la Ley y extraditarlo a la Republica Bolivariana de Venezuela. Pero no, Bush hijo lo pondrá en libertad como tambien lo hizo Bush padre, otorgándole el indulto al tambien terrorista Orlando Bosch, que hoy camina libremente por las calles de Miami como cualquier ciudadano honorable.
Mañana se cumple 80 años del natalicio del Che. A pesar de que la CIA lo asesino cobardemente hoy el Che esta vivo en los 5 héroes cubanos, en todo su pueblo y en todos los revolucionarios y solidarios del mundo.
Desde Colombia, la Casa Caribe de Solidaridad con los Pueblos, reafirma su compromiso de lucha por lograr la libertad de los 5, por impulsar una gran campaña para que los crímenes del terrorista Luis Posada Carriles no queden en la impunidad y que sea juzgado en derecho como corresponde. NO PERMITAMOS QUE LA MENTIRA SE IMPONGA SOBRE LA VERDAD. DESENMASCAREMOS A LOS VERDADEROS TERRORISTAS, QUE MASACRAN AL PUEBLO DE IRAK POR SU PETROLEO Y SUS RIQUEZAS.

COMO NOS DICE FIDEL: LOS CINCO VOLVERAN.
COMO NOS ALIENTA PERMANENTEMENTE EL CHE: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. VENCEREMOS.
CASA CARIBE DE SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS- REPUBLICA DE COLOMBIA.