miércoles, 2 de febrero de 2011

Carnaval CUBA SIM, EM NOME DA VERDADE! Cuba Sí, en nombre de la Verdad!

¿Cuándo ocurrirá algo similar en la Argentina… donde Che nació?.   Eladio González toto   director museo Che Guevara Buenos Aires.

 

En nombre de La Polilla
Enviado el: Jueves, 20 de Enero de 2011

CUBA SIM, EM NOME DA VERDADE! / Cuba Sí, en nombre de la Verdad!

 

A través de Facebook, hemos conocido este peculiar acto de solidaridad con Cuba:

 

En Florianópolis (Brasil), una escuela de samba (grupo de carnaval), con más de 2.500 personas, hará su show (desfile) en honor de la Cuba revolucionaria.

El lema de la escuela “União da Ilha da Magia” es: Cuba Sí, en nombre de la Verdad!

Nosotros, en la Asociación José Martí, estamos muy contentos.

Los ensayos ya son emocionantes: Cientos de camisetas con la imagen del Che y la bandera cubana; una canción hermosa (que cita la historia de Cuba, los logros de la Revolución, Fidel, Che. etc.). El desfile tendrá coches de más de 9 pies (Enormes figuras de Martí, Fidel y Che, etc.). El desfile será televisado en todo el estado de Santa Catarina.

Creemos que será una gran oportunidad para aumentar la solidaridad con Cuba, en Brasil.

Así, pensamos en divulgar esta información, al máximo.

Necesitamos que esto suceda también en Cuba Y en Latino América. Contamos con su ayuda.

Robson Luiz Ceron
Blog Solidários.
Associação José Martí de Santa Catarina, Brasil


 

 

CUBA SIM, EM NOME DA VERDADE!

CUBA SIM, EM NOME DA VERDADE!
------------------------- União da Ilha da Magia - Carnaval 2011, em Florianópolis -------------------------

"União da Ilha" se prepara para presentar Cuba durante el Carnaval de Florianópolis

quinta-feira, 20 de janeiro de 2011,  Alexandre Brandão 

 

Por primera vez en Brasil un grupo de carnaval (escola de samba) va a tratar el tema de Cuba durante su desfile que ocurrirá en 2011. La iniciativa es del grupo de carnaval União da Ilha da Magia (Unión de la Isla de la Magia) y el titulo del tema se llama “Cuba sim! Em nome da verdade” (Cuba sí! En nombre de la verdad).

Pensando en su buen desempeño, el grupo desde mayo de 2010, con ensayos reservados, se prepara para impresionar en la Passarela de Samba Nego Querido, local donde los grupos de samba de la capital del estado de Santa Catarina desfilan.

Los ensayos para el publico empezaran en la primera semana de diciembre del año pasado y continúan todas los viernes y domingo, empezando a las 20 horas, en la Plaza Bento Silvério, en la barrio Lagoa da Conceição.


El domingo 16/01, la plaza estuve pequeña para recibir todos los integrantes, turistas y admiradores del grupo de carnaval. En la noche hubo una presentación con los integrantes que van desfilar por el grupo. Hasta los miembros de otro grupo de carnaval hicieron una visita de cortesía.

Ya están programados también dos ensayos adonde será el desfile oficial: en las fechas 22 de enero (sábado) y 19 de febrero (sábado) a las 20 horas. Estos ensayos serán para preparar para la presentación.

También está programado un desfile-ensayo en la Plaza XV de Noviembre, en el centro de la Cuidad de Florianópolis.

El tema: Cuba

La identidad con la Revolución Cubana es evidente en cada parte del grupo, desde la música hasta las ropas, pasando pelas camisas de propaganda y el discurso en defensa de la autodeterminación cubana.
Para desarrollar el tema, una delegación del grupo de carnaval y de la Asociación Cultural José Martí de Santa Catarina visitó Cuba en julio del 2010 para conocer mejor la realidad cubana y cambiar experiencias culturales con autoridades cubanas relacionadas. Los integrantes del grupo conocieron los museos, monumentos históricos y casas de conciertos.

Segundo el presidente del grupo de carnaval, Valmir Braz de Souza, una de las motivaciones para el tema viene de la proximidad cultural entre Brasil y Cuba. “La alegría cubana y brasilera son muy similares”, compara. Más allá de esto, Valmir quiere aprovechar la oportunidad para mostrar la realidad del país caribeño para los brasileños. El presidente también estuve en Cuba en enero de 2010, participando de la Brigada de Solidaridad, cuando tuvo la oportunidad de conocer el país.

Las 17 divisiones temáticas del grupo de carnaval están presentando diversos momentos del periodo anterior y posterior à Revolución Cubana, en especial las conquistas sociales y culturales: Tío Sam; Dictadura comprometida; Paraíso de ricos y millonarios; Sufrimiento de muchos-el pueblo; Nacionalización de las empresas extranjeras; Salud para todos; Reforma agraria; Desportes - conquista de medallas; La pesca; Industria farmacéutica y biotecnológicas; La Santería; El carnaval de Cuba; Cabaret Tropicana; y Rumba - Música y Baile.

En la sede del grupo, localizado en la ciudad de Palhoça, los automóviles alegóricos están siendo preparados para sorprender el público que va a asistir el desfile o ver por la televisión. Segundo el director de Carnaval, Joel Brigido da Costa Junior, los automóviles alegóricos van emocionar el público, principalmente aquellos que acreditan en un mundo diferente a través del cambio social.

El grupo

Formada en el barrio Lagoa da Conceição, uno de los principales puntos turísticos y tradicionales de Florianópolis, la União da Ilha da Magia es el más nuevo grupo de carnaval de la ciudad. El mayo de 2011, celebra apenas tres años de vida. En el Carnaval del último año, la União logró el segundo lugar.

El financiamiento de la União es el mismo de los demás grupos: auspicio de los gobiernos municipal y estadual. La directoria también va a buscar apoyo con la Ley Rouanet, a través del Ministerio de la Cultura. Más allá de eso, el desfile es financiado con la propia venta de las fantasías, remeras y con el dinero arrecadado con los ensayos.

El desfile

Aproximadamente 2.500 habitantes de Lagoa da Conceição van a participar del desfile. Entre los participantes también están incluidos admiradores del grupo de otros barrios, incluso personas de otros estados vinculadas al movimiento de solidariedad a Cuba.

Todos los integrantes, divididos por temas, van a tener apenas una hora y veinte minutos para desfilar. Más allá de desarrollar una temática inédita, el grupo quiere hacer un desfile técnicamente impecable – y va a pelear por la premiación. De acuerdo con el presidente Valmir Braz, la idea es no cometer errores para hacer un “desfile perfecto”. Joel Brigido también promete esfuerzo en la armonía del grupo en el desfile.

Texto y fotos de: Alexandre Brandão / Blog Solidários ACJM_SC
Traducción de: Kelem Rosso



http://convencao2009.blogspot.com/2011/01/uniao-da-ilha-se-prepara-para-presentar.html



--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje
http://cubacoraje.blogspot.com/

http://lapolillacubana.nireblog.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/



¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO! Libertad a los 5 ¡YA!


__._,_.___

Actividad reciente:

____________________________________________
Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba
www.amigosdecuba.com.ar

.

__,_._,___

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.872 / Base de datos de virus: 271.1.1/3414 - Fecha de la versión: 01/31/11 04:34:00