miércoles, 2 de febrero de 2011

Tony Guerrero... transmite Annie y Xarlo reenvia Pais Vasco Cuba y el preso Antonio

 

 

De: Xarlo@aol.com [mailto:Xarlo@aol.com]
Enviado el: Miércoles, 02 de Febrero de 2011 04:58 p.m.
Para: xarlo@aol.com
Asunto: de Tony Guerrero... transmite Annie

 

COMENZO FEBRERO FRIO

2/2/2011 11:51:26 AM

 

Queridos amigos:

 

Ha comenzado febrero con una ruda ola de frio en Colorado y en otras regiones de este inmenso pais.

 

Muchos siguen preocupados por mi situacion actual tras los cierres de la prision en diciembre y enero.

 

Les puedo decir que aun siguen las secuelas del lock down, y aunque ya se restablecieron basicamente todas las actividades, el acceso al area de la recreacion esta siendo limitado por un horario,  distribuido entre cada unidad de dormitorios.

 

La pintura que estoy haciendo de las palomas, simbolo de la paz, no sufrio ningun dan~o, lo unico que no he podido avanzar mas en ella y terminarla.

 

En general, yo estoy bien. Mi tiempo lo he podido ocupar trabajando en mi celda en unas acuarelas, leyendo y respondiendo cartas de amigos. Tambien los mensajes por este servicio me siguen llegando diariamente y trato de responderles a todos.

 

Gracias a las cronicas de nuestro amigo Jose Pertierra, que me llegan por esta via, he estado actualizado de lo que va sucediendo el El Paso. Muchas cosas de las que e'l describe me hacen recordar la farsa judicial a que nos sometieron en Miami.

 

Sabemos que la solidaridad no descansa en la batalla por lograr nuestra libertad.

 

Me cuentan, algunos de ustedes, en sus correos, de la acogida que ha tenido la iniciativa de traduccion y publicacion del poemario Un lugar de retiro.

 

No me he olvidado que les debo mis respuestas a los Enigmas VI y VII. En ello ya estoy trabajando, pero a mi tambien me cuesta trabajo responder a mis propias preguntas.

 

Aqui comparto con ustedes un poema que escribi en octubre del 2000, cuando afrontabamos aquellos dias de nuestro largo y aman~ado proceso judicial.

 

CONFIA EN MI

 

Confia en mi

aun cuando en mi rostro

el aire de la risa se transforme

en un rabo de nube.

Aun cuando todo lo haga

de lejos y en silencio

como la luz dentro del horizonte,

confia en mi.

 

Confia en mi

si pienso y digo:

!que mundo mas ambiguo me rodea!.

Con los ojos abiertos hacia el cielo,

con todos tus sentidos despiertos,

confia en mi.

 

Confia en mi

en este dia, en esta noche

y en todas las variantes de la espera.

Sin lastimas, sin subterfugios,

con tu amor supremo,

confia en mi.

 

 

Cinco abrazos.

!Venceremos!

Tony

2 de febrero de 2011

FCI Florence