miércoles, 2 de febrero de 2011

provocación en Facebook:"Por un levantamiento popular en Cuba"

Querida Marta Speroni: he tratado de pegar la carta que agrego en este mensaje en el lugar de facebook de los que piden “levantamiento popular en Cuba” para que se les caiga el ánimo al leerla.

 

Porque Tamara a quien todos los setecientos desinformados que se sumaron para provocar a la revolución no le llegan al talon de esta damisela joven, que los estará esperando con su convicción, patriotismo y valentía, allí en su Sancti Spiritus revolucionario.  ¡ Que se atrevan !

 

Pero soy tan bruto que no encuentro el lugar para hacerlo, pudieras vos hermana pegar la carta allí, de todas formas si no se puede no importa.  Ella la piba que escribió esa carta y que hoy es una señora de treinta y pico los va a estar esperando a estos tarados que tienen el cerebro y el alma reblandecidos de drogarse con capitalismo.

 

Un saludo para el tachero Rolando Rivas y tu hijo.   Toto

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Rte: ELADIO GONZALEZ RODRIGUEZ  (Toto)

calle Rojas 129 ,  y vía tren

locavienda Chaubloqueo y Museo Che

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

REPUBLICA  ARGENTINA

Año 40º aniv. decisión de ¡Patria ó Muerte!

Cra:  TAMARA  LUISA  SANTANDER  POMARES

Avda. del Sol  #  7 - A  - %  C  y   D

Playa  La Boca  -  Trinidad

SANCTI  SPIRITUS

República  de  C U B A  y  Elián en ella !

 

           ¡   muchas gracias cartero !


 

 

TAMARA    LUISA    SANTANDER      carta  113

la conocimos personalmente al viajar en 1993

 

Avda. del Sol  nº  7  A   %  C y D   - Playa La Boca  TRINIDAD  SANCTI SPIRITUS.

Edificio 1-R  apto 20  5º piso  Reparto Armando Mestre Trinidad Sancti Spiritus.

 

1ª carta   escribió 17 de Febrero 1992. 

 

“Cuba 17 de Febrero de 1992 Año 34 de la Revolución”  Querido amigo:   permítame llamarle así, pues como tal lo considero.  Tal vez cuando esta carta llegó a sus manos no sepa que significado podía tener, pues ni siquiera conoce usted su remitente, pero ya le explico:

 

Soy una joven cubana de 19 años, militante desde hace 4 años de las gloriosas filas de la UNION DE JOVENES COMUNISTAS, mi nombre como ya pudo leerlo en el sobre es Tamara Luisa.

 

 Vivo en la región central de Cuba, específicamente en la Legendaria Villa de Trinidad, municipio de Sancti Spiritus.

 

 Hija de padres obreros e integrados a esta Revolución que crece cada día más.

 

Hace unos días, específicamente el 27 de Enero leí la carta que usted le dejó a nuestro querido Rolando antes de partir hacia su país, la cual me conmovió mucho, pues fue un gesto muy hermoso y sobre todo muy humanitario. Acciones como la suya nos alientan a seguir nuestra lucha, que jamás nadie podrá detener.

 

Ahora yo le escribo para decirle algo que ya ustedes deben saber y que a mi me cuesta mucho decirlo y es que nuestro querido Rolando falleció ayer 16 de febrero de 1992 a las 12.00 a.m. tras haber transcurrido 37 días hospitalizados, sin descuidar siquiera un minuto de atención médica, luchando para sobrevivir y continuar luego alegre y gustoso de su trabajo.  

 

Rolando nació y murió Revolucionario, murió, ¡NO! Rolando no ha muerto, Rolando vive en el corazón de millones de cubanos, está presente en cada obra de la Revolución, en cada niño que crece, en cada flor, en el aire que se respira y estoy segura que Rolando también vive en el corazón de muchos argentinos. 

 

Estando aún hospitalizado se le otorgó el carné del Partido Comunista de Cuba, el cual se le entregó a su papá debido a la gravedad que el presentaba; fue seleccionado delegado al VI Congreso de la Juventud próximo a celebrarse, y su viuda recibió ayer de manos de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la estrella dorada de HÉROE DE LA REPUBLICA DE CUBA y la insignia de la ORDEN 6 DE JUNIO, así como otras distinciones que le fueron conferidas al joven combatiente. 

 

Amigo Eladio, Cuba llora hoy por sus hijos caídos, pero sus lágrimas están llenas de odio hacia ese repugnante y arrogante enemigo de la América Latina y de todo el mundo. “Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla”.

 

Le digo, hoy de todo corazón que nuestra juventud seguirá el ejemplo de Rolando, Yuri, Rafael y Orosmán, cuatro jóvenes que fueron vilmente asesinados por delincuentes que su único objetivo era partir hacia “EL PARAISO” de Bush.

 

Seguiremos el ejemplo de ellos, como hemos seguido siempre el de Frank País, Abel Santamaría, Che, Camilo y el de muchos otros que han sabido dar su sangre y su vida por una Patria y una Revolución tan BELLA como la nuestra, que sabrá LUCHAR, RESISTIR y VENCER, para sí lograr la Independencia – como soñó Martí – de todos aquellos pueblos que la necesitan.

 

Esa confianza que han depositado en nosotros todos los pueblos de América Latina y el Caribe y que Fidel junto a su pueblo ha sabido mantener y mantendrá por siempre en alto.

 

Puede estar plenamente convencido que no los defraudaremos.

 

Termino aquí mi carta pero sin antes decirle que quisiera me escribiera pues como hija de Cuba que soy me gusta tener BUENOS AMIGOS EN TODO EL MUNDO. 

 

Dele mis más sinceros cariños a su esposa, hijos y nietos y a todos los amigos argentinos y dígales que Cuba es y será un ETERNO BARAGÜA, QUE JAMAS CLAUDICARÁ, NI SE AMILANARÁ ANTE NINGUNA AMENAZA DEL IMPERIALISMO YANKI.

 

Hasta la próxima.  Sin más un caluroso afecto de una amiga cubana.   Tamara

 

“Cada muerte de un héroe es una daga para clavar al pecho del imperio, una luz que se prende y que se aferra para guiar los nuevos gladiadores a librar a este mundo de la guerra”.

 

 

 

 

De: MovArgSolConCuba@gruposyahoo.com.ar [mailto:MovArgSolConCuba@gruposyahoo.com.ar] En nombre de marta speroni
Enviado el: Miércoles, 02 de Febrero de 2011 03:44 p.m.
Para: 5
Asunto: [MovArgSolConCuba] Todos contra una provocación en Facebook:"Por un levantamiento popular en Cuba"

 

 

Percy Francisco Alvarado Godoy

Todos contra una provocación en Facebook:"Por un levantamiento popular en Cuba"

de Percy Francisco Alvarado Godoy, el miércoles, 02 de febrero de 2011 a las 10:13

Un grupo de trasnochados e ilusos han creado en Facebook, con el link:http://www.facebook.com/pages/Por-el-levantamiento-popular-en-Cuba, un llamado a un supuesto levantamiento popular en Cuba, incluyendo a un foro con propuestas de acciones para incitar la indisciplina social y provocaciones contra sedes diplomáticas de Cuba en el exterior. Parecen no comprender que el proceso histórico en Cuba es diferente a los Egipto, Túnez y Jordania. El neoliberalismo, la hegemonía y la ingerencia de EE UU, así como la complicidad con Israel, son algunos de los causales de estos procesos en esos países, donde campea la pobreza y el desempleo.

En Cuba, es cierto, el pueblo sale a la calle, pero no para protestar, sino para apoyar a la Revolución, la suya, no la que intentan promover desde Miami y Europa, aquellos que ignoran que han pasado 50 años de heroica resistencia por parte de nuestro pueblo y nunca han logrado sus nefastos objetivos. Ahora, tampoco vencerás al pueblo, ni lo confundirán.

Hago en Facebook un llamado a los amigos de Cuba y a los revolucionarios a denunciar esta patraña mediática. Ese foro debemos convertirlo en un sitio para exponer la fidelidad del pueblo cubano a su gobierno revolucionario y su apuesta histórica por el socialismo



--

LA REVOLUCIÓN CUBANA NOS NECESITA HOY MÁS QUE NUNCA.

HAGAMOS SENTIR EL PESO DE LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL.

EN SOLIDARIDAD,  Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.

"Que el reclamo de libertad para los Cinco persiga a Obama como una maldición gitana"    Ricardo Alarcón de Quesada.

 

Portales de Argentina: www.liberenalos5ya.com.ar   y  www.amigosdecuba.com.ar
Portales de CUBA: www.antiterroristas.cu y www.cubadebate.cu
Comité Internacional por la Libertad de los Cinco:  
www.thecuban5.org

 


 


 

__._,_.___

Actividad reciente:

____________________________________________
Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba
www.amigosdecuba.com.ar

.

__,_._,___

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.872 / Base de datos de virus: 271.1.1/3418 - Fecha de la versión: 02/02/11 04:34:00