miércoles, 19 de marzo de 2008

AMIA, familiares de Kheyvis, Cromagnon, víctimas tránsito, madres dolor, gatillo fácil, corrupción, prostitución, droga, marcha 24 Marzo

EL TERRORISMO DE ESTADO MATA.
LA IMPUNIDAD EN DEMOCRACIA, TAMBIEN


Por eso convocamos a otras víctimas de impunidad en democracia a marchar con nosotros el 24 de marzo.

Adherimos a la convocatoria efectuada por el espacio Memoria, Verdad y Justicia, recordando el golpe militar de 1976. Marcharemos con la bandera:

VICTIMAS DE LA IMPUNIDAD EN DEMOCRACIA
PRESENTES

Junto a víctimas del atentado a la AMIA , Familiares de Kheyvis, Víctimas de Tránsito, Víctimas de Gatillo Fácil, víctimas de la represión policial y la corrupción, y toda persona o grupo que se sienta identificada con estas banderas.

Nos encontramos para marchar, el 24 de marzo a las 15 hs puntual, en Av. Belgrano y Av. Entre Ríos. Los esperamos. Nos necesitamos.

Articulación de Familiares, Sobrevivientes y amigos de las víctimas de Cromañón.

Adhesiones e información:

gramonipeloso@ hotmail.com (mamá de Nicolás Colnaghi, víctima de Cromañón)

--------------------------------------------------------------------------------

Acuerdos de articulación entre familiares de cromagnon y otras visctimas de impunidad


ACUERDOS ARTICULACION
Resumen de la Reunión del viernes 14 de marzo.

Comenzamos con un homenaje a Mario Mansilla, muerto por el dolor y la impunidad. Mario PRESENTE. (octavo papá fallecido por una justicia lenta)

1) En esta reunión participaron invitados familiares y amigos de Kheyvis, gatillo fácil, Tránsito, AMIA. Acordamos marchar jun tos el 24 de marzo, adhiriendo a la convocatoria del espacio Memoria, Verdad y Justicia, pero con bandera propia, lema:
VICTIMAS DE LA IMPUNIDAD EN DEMOCRACIA PRESENTES. (cartel en blanco, rojo y negro)
Además cada uno puede llevar una pancarta, acordamos que fuera de 40 cm por 40 cm aproximadamente, escrita con letra de imprenta (tipo Times Roman de la comp.) con la situación de impunidad y alguna referencia a la actualidad.
Ejemplos:
Cartel: KHEYVIS / CAUSA PRESCRIPTA
OTRO ejemplo: PUENTE PUEYRREDON/ COMISARIO FANCHIOTTI EN LIBERTAD,
Etc etc.
Los carteles van en los siguientes colores: negro, blanco y rojo. Ejemplo: fondo blanco y letras negras y rojas. U otra combinación con esos 3 colores que son los mismos que los del cartel grande

Ademas ese día 24 de marzo, nos juntaremos para ir marchando en : Av. Entre Rios y Av. Belgrano. A las 15 hs puntual. Llevar fotos de los chicos.
También se acordó ir lo más posible a las reuniones del espacio Memoria Verdad y Justicia de aquì al 24 – (REUNION MARTES 18 Y 30 HS EN CHACABUCO 955)

2) Evaluamos la caravana hecha contra Ibarra como muy positiva, y vimos la posibilidad de, en otra ocasión, sumar otras victimas de impunidad.
Acordamos volver a hacer una reunión con otras victimas de impunidad hoy, EL VIERNES 18 DE ABRIL A LAS 19 HS EN LA PICHON.

3) Acordamos DENUNCIAR públicamente la situación de salud de los familiares y amigos, vinculándola con la situación de impunidad. NO son casuales estas muertes, sino que son "causales". La idea es denunciar esto y exigir que se ponga fecha al juicio oral ya, en CONFERENCIA DE PRENSA de todos los grupos.
Fecha: habìamos planteado como posible el 26 o 27 de marzo, pero luego se vio que conviene pasarla a la semana siguiente, porque hay entrevistas con jueces, y conviene hacerla después de esa fecha. (primeros días de abril, no más tarde)

EN ESE MARCO (ahora esto es mìo) SUGIERO HACER ARTICULACION EL 28 DE MARZO, (dos dìas antes de la marcha del 30) para no dejar pasar tanto tiempo sin Articulación.


Quería comentar además que me llamó el hermano de Sandra Fuentealba, viuda del maestro asesinado (se cumple el 4 un año del crimen impune). Mi idea si les parece es volver a invitarlos a la marcha (al menos a la COCAPRE sede Buenos Aires) para dejarles un espacio.
Lo mismo a Alberto Lebbos, de Tucumán, padre de Paulina, que probablemente esté en buenos Aires para esa fecha. Si les parece bien a todos y todas.
Abrazos
RECUERDEN LA REUNION DE MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA.

E insistir con la convocatoria a otras victimas de impunidad para marchar juntos el 24.