miércoles, 19 de marzo de 2008

Asociacion Americana de Juristas AAJ denunció las injustas condenas de los cinco cubanos presos en Estados Unidos desde hace diez años


18 de marzo de 2008

Denuncian injusticia cometidas por EE.UU contra Los Cinco

LINO LUBEN PÉREZ

La Asociación Americana de Juristas (AAJ) calificó de injustas las condenas de prisión que padecen los cinco cubanos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, desde 1998.
Como juristas y amantes de la justicia es oportuno, una vez más, denunciar las injustas y arbitrarias penas que sufren en EE.UU. Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González afirmó Raudillo Martín, vicepresidente primero de la AAJ.
Martín pronunció el discurso inaugural del II Encuentro Internacional de los abogados laboralistas y del movimiento sindical en defensa del derecho laboral y de la seguridad social en oposición a las políticas neoliberales que comenzó, este lunes, en el Hotel Nacional De Cuba, en la capital cubana.
Reclamamos solidaridad con esos compatriotas exhortó el funcionario ante expertos de Argentina, Brasil, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Puerto Rico y Canadá y Estados Unidos, quienes vienen a La Habana desde hace nueve años, a pesar de las leyes del férreo bloqueo norteamericano contra la Isla, añadió al referirse a los representantes de las dos últimas naciones.
Advirtió que los mecanismos financieros internacionales evidencian su desgaste, el predominio del mercado y las instituciones que rigen las políticas neoliberales que empiezan a enfrentar la resistencia y demuestran su incapacidad para responder a los acuciantes problemas de la sociedad actual.
La AAJ es una organización no-gubernamental, fundada en 1975 en Panamá, con status consultivo ante el Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas y uno de sus principios esenciales es la lucha por la autodeterminación de los pueblos y la plena independencia económica y soberanía del Estado.
El II Encuentro internacional de abogados laboralistas concluirá mañana martes.
(AIN)
GRANMA

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.
Visita http://www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas/rompiendo-muros/cartas-mensajes.html