miércoles, 19 de marzo de 2008

Maradona elogia a Fidel, a Chávez y a Evo Morales





Maradona elogia a Fidel, Chávez y Evo porque sirven a sus pueblos


La Paz, 17 mar (AFP-RHC) La ex estrella del fútbol Diego Armado Maradona consideró este domingo que el presidente de Bolivia, Evo Morales, "ayuda a la gente" al igual que el líder cubano Fidel Castro y el mandatario venezolano Hugo Chávez.

"Creo que Evo ayuda a la gente (..), así como Fidel, como Chávez, Evo es de ese palo, me gusta", dijo al responder a una consulta acerca de la ayuda que da al gobierno de Morales al venir a jugar en beneficio de damnificados por las lluvias que azotaron por tres meses a vastas zonas de Bolivia.

"A Evo, no viene de ahora el cariño, yo antes de que fuera presidente (a principios de la década), cuando íbamos en el tren del ALBA (en Mar del Plata), en contra del ALCA, contra el asesino de (George) Bush, le dije que cuente conmigo, cuando sea", dijo en rueda de prensa en la casa de gobierno de La Paz.

Morales "es presidente hoy, me necesita, estoy aquí, sin pedir nada, a cambio de nada, estoy con Evo porque creo que Evo ayuda a la gente", agregó.

Diego disputará el lunes en los 3.600 m de altitud de La Paz un partido de beneficio por damnificados de inundaciones y contra la prohibición de la FIFA a la práctica del fútbol en la altura.

El '10' calificó de "ridículo" y "vergonzoso" el veto de la FIFA a la disputa de partidos en ciudades de altura, medida que afecta directamente a La Paz.

Los temporales dejaron en Bolivia más de 95.000 familias afectadas y 73 personas fallecidas, según un reciente recuento del Ministerio de Defensa.

Fuentes: RHC, AIN, GRANMA, TRABAJADORES, JUVENTUD REBELDE, PL, REUTER, EFE, IPS, ANSA, AFP, XINHUA, TASS, DPA, AP.