miércoles, 19 de marzo de 2008

Gaviotas blindadas tercera y última parte de Historias del PRT - ERP argentino. estreno en La Boca, domingo 23 marzo 2008

ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
ESTRENO DE GAVIOTAS BLINDADAS 3 en Bs As

No sé si tiene sentido pero me digo cada vez:
Contá la historia de la gente como si cantaras
En medio de un camino, despójate de toda pretensión
y cantá, simplemente cantá con todo tu corazón:
Que nadie recuerde tu nombre
sino toda esa vieja y sencilla historia.
Haroldo Conti

Compañeros/as

Después de 6 años de trabajo, llegamos al estreno de la tercera (y última) parte de largometraje documental "GAVIOTAS BLINDADAS: HISTORIAS DEL PRT-ERP", que se realizará el DOMINGO 23 DE MARZO DE 2008, en el Teatro Verdi (Alte.Brown 736, La Boca).

Junto con la Comisión Permanente de Homenaje a los Combatientes Revolucionarios, decidimos acompañar el estreno del documental con un conjunto de actividades que comenzarán a las 17hs. Habrá puestos con libros, videos, revistas y publicaciones de más de 20 organizaciones. También actuarán artistas populares, habrá muestras de fotos y jóvenes compañeros que nos hablarán de la vigencia del proyecto Revolucionario Guevarista. Y un Buffet Latinoamericano con precios populares. El cierre de la jornada será la proyección de la película.

Gaviotas Blindadas es un proyecto de investigación audiovisual compuesto por 104 entrevistas, 16 hs. de archivo histórico, cientos de fotos. Nuestra idea es compartir la mayor parte de estos materiales. En ese sentido, empezamos a editar las entrevistas de algunos de los militantes del PRT-ERP, de manera de acercar el testimonio directo de los compañeros y compañeras que construyeron el Partido, incluyendo su prehistoria, el M.I.E.C.E (Movimiento Independiente de Estudiantes de Ciencias Económicas), el F.R.I.P. (Frente Revolucionario Indoamericano Popular), PALABRA OBRERA y el desarrollo del PRT-ERP.

El primer DVD de esta serie estará dedicado a Enrique Gorriarán Merlo: más de 2hs. recorriendo, desde 1965, la historia de su vida y su militancia política, desde San Nicolás, Rosario hasta Nicaragua.

También estará disponible un CD que recopila 500 de las casi 1400 fotos que fuimos reuniendo en estos años. Y en estos días, estamos terminando un sitio Web dedicado íntegramente a la película: www.gaviotasblindadas.org en el que, además de la información de cada film y próximas proyecciones, iremos compartiendo parte de la investigación.

Es importante destacar que todas estas actividades no las podríamos hacer solos. Hay muchas organizaciones que nos ayudaron durante estos años y mucha personas o familias que sin pertenecer a ningún grupo en la actualidad nos han brindado su apoyo.

Para todos ellos está dedicado este encuentro.

Los esperamos, con la alegría y la esperanza intacta.

Un fuerte abrazo Mascaró, Cine Americano